Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Badoo

Badoo es una famosa red social que vio la luz allá por el año 2016 a manos de su fundador ruso Andrey Andreev, y actualmente está en el podio de las más populares (de hecho, se dice que cuenta con más de 400 millones de usuarios de 190 países diferentes). Debido a que no tiene costo (aun cuando posee una versión pagada opcional) y a su diseño simple, es la preferida de muchos usuarios que buscan ligar con alguien, aprovechando sus múltiples recursos para encontrar personas afines en atracción e intereses.

Si ya has creado una cuenta en Badoo y solo deseas cambiar la contraseña (es recomendable hacerlo cada cierto tiempo), continúa leyendo para realizar el cambio de clave exitosamente desde cualquier plataforma.

Cambiar contraseña desde un ordenador / PC

Badoo cuenta con una versión de navegador, incluso es el formato más popular, y desde su página web podrás cambiar la contraseña en caso de pérdida o bien por seguridad (quizás llevabas demasiado tiempo sin cambiarla). A continuación, los pasos para cambiar la contraseña de Badoo desde un navegador web (Chrome, Safari, Opera, Firefox):

  1. Dirígete a https://badoo.com/signin.
  2. Inicia la sesión introduciendo tu correo electrónico o número de teléfono y contraseña. Presiona «Entrar«.
  3. Ingresa a tu perfil (apretando sobre tu foto del perfil) y luego, en la esquina superior derecha, aprieta sobre el botón de «Configuración» (con forma de engranaje).
  4. Busca la zona «Tu cuenta» y presiona sobre el icono de «lápiz«, aparece al lado del título.
  5. Ingresa tu contraseña nueva, confírmala abajo y luego aprieta en el botón que aparecerá automáticamente «Guardar«. Es posible que te pida la contraseña antigua y que escribas un código que aparecerá en pantalla, hazlo para finalizar.
  6. ¡Genial! la contraseña se habrá cambiado exitosamente 🙂
Recomendación  Cómo cambiar la contraseña de Netflix

Cambiar contraseña desde Android / iOS

Badoo cuenta con millones de usuarios que utilizan su servicios desde un dispositivo móvil, pero lamentablemente, no permite hacer un cambio de contraseña desde las propias aplicaciones, pero ¡no te preocupes!, lo más apropiado es que vayas a un PC y sigas las instrucciones para cambiar la contraseña en ordenadores.

Aclaración: no intentes cambiar la contraseña desde un navegador móvil, lo hemos intentado y lamentablemente Badoo detecta que no es un PC y no nos permite cambiar la contraseña, ¡mal Badoo, muy mal!.

Consejos de seguridad para cuentas de Badoo

La seguridad es un elemento importantísimo para cuidar nuestra privacidad, y es por ello que en Badoo debemos tenerla siempre presente. A continuación, algunos consejos para que tengas la cuenta más segura y nadie pueda espiarte o robarte la cuenta:

  • Cambia la contraseña periódicamente: a pesar de que Badoo sólo permite modificar la contraseña desde un ordenador o PC, te recomendamos hacerlo cada 60 días, y al hacerlo, recuerda incluir mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, eso hará que tu contraseña sea invulnerable.
  • Inicia sesión en dispositivos de confianza: evita utilizar tu cuenta de Badoo en dispositivos que no conozcas, si tienes que entrar desde un móvil de un amigo o familiar, hazlo utilizando el «modo incógnito» del navegador, esto ayudará a dejar menos rastros. Recuerda no guardar la contraseña en el navegador que utilices.
  • Evita ser espiado al ingresar la contraseña: es probable que muchas amigas o amigos conozcan tu dirección de correo electrónico, y si justo alguien quiere espiarte, es posible que intente ver tu contraseña al ingresarla, ¡ve con cuidado, que no te vean!, así evitarás que otra persona acceda a tus conversaciones o fotos privadas.
Recomendación  Cómo eliminar una cuenta de Badoo