Saltar al contenido

Cómo hacer un Blogroll

Blogger ha ido añadiendo mejoras con el paso del tiempo por medio de sus gadgets, que son aplicaciones extra que le dan más funcionalidades. En este caso, cómo hacer un Blogroll se convierte en algo muy sencillo y que se activa de forma automática cuando un visitante entra en nuestro blog.

¿Qué es un Blogroll?

Se trata de un listado de enlaces, como si fuese un directorio, de blogs que te interesan y que ofreces a tus visitantes para que visiten una vez lleguen al tuyo. Con el paso del tiempo estos han dejado de ser tan estáticos y hoy en día podemos encontrar BlogRolls dinámicos que se ajustan a nuestras necesidades.

Para qué sirven las listas de Blogs

  • Las listas de Blogs sirven entre otras cosas para generar tráfico entre los blogs que sigues y para hacer algo de SEO y permitir que Google considere que nuestro Blog es mucho más importante si alguno que tenga mucha autoridad pone al tuyo en su listado por ejemplo.

  • En este ejemplo se ve un listado con varias webs, que si vamos al panel de Blogger, en la parte izquierda, podremos ver los que tenemos añadidos y modificarlos.

Por tanto, se trata de una manera muy tradicional de hacer SEO y conseguir los tan famosos backlinks sin necesidad de hacer SPAM, ya que serían lectores que les interesaría un contenido similar al que estás oreciendo en tu web.

Cómo hacer un listado de Blogs

  • Entra en tu panel de Blogger y busca en el lado izquierdo donde dice «Lista de Lectura«.
Recomendación  Iniciar sesión y entrar en Blogger

  • Haz clic en «Incluye en la lista de lectura» o bien ve a este enlace directo para añadir o suprimir los blogs a los que estás siguiendo.

  • Simplemente pulsa en «Añadir» e introduce la url y título del blog para que aparezca en el listado de tu web.

  • Te dará opción de seguir públicamente al blog o de forma anónima, en caso de que no quieras que el autor sepa que lo sigues.

  • En cualquier caso siempre puedes eliminar dicho blog pulsando sobre la papelera y también cambiar el estado (de anónimo a público) si clicas en el enlace que verás resaltado en azul.