Saltar al contenido

Buscar personas

Buscar personas es una de las funciones más utilizadas para usuarios de diferentes servicios en internet. Ya sea en redes sociales, plataformas de citas online, o servicios de mensajería instantánea, es una opción cada vez más sencilla y con buenos resultados.

Dependiendo del servicio que utilices, encontrarás diferentes filtros para localizar a personas o usuarios determinados. Así, algunas de las opciones para buscar personas en redes sociales y en otras páginas webs son la siguientes.

Buscar personas por nombre y apellido

Si conoces nombres y apellidos de un usuario en concreto, puedes filtrar la búsqueda utilizando, por ejemplo, el buscador de Google. Mediante esta opción tendrás acceso a aquellas páginas webs en las cuales Google ha encontrado este dato en concreto. Esta opción es muy útil, por ejemplo, para buscar personas en Facebook o buscar personas en Instagram entre otras redes.

Buscar personas por nombre y ciudad

Algunos servicios ofrecen servicios de geolocalización que te ayudarán a localizar a una persona determinada acotando la búsqueda a la zona en la cual reside habitualmente. Así, puedes utilizar estos servicios para encontrar a una persona determinada aportando el nombre o la ciudad.

Buscar personas por número de teléfono

La opción de localizar a alguien a través del número de teléfono, se ha generalizado debido a que cada vez son más los servicios que solicitan este dato para hacer la verificación de una cuenta.

Si bien no es un dato que aparezca visible, a no ser que el usuario indique lo contrario, puedes tener éxito si introduces el número de teléfono de la persona que quieres localizar, en el buscador. Es el caso, por ejemplo, de la red social Facebook, la cual dispone de un listín telefónico con los números de teléfono de usuarios de la red social.

Buscar personas por correo electrónico

Otra alternativa de búsqueda de personas es a través del correo electrónico. Este es otro de los datos, junto con el número de teléfono, que servirá para verificar una cuenta e incluso para recuperarla en caso de pérdida.

Los avanzados sistemas de rastreo de datos de los principales buscadores de internet, han mejorado las garantías de éxito a la hora de buscar personas en la red. ¿Quién no ha utilizado, hoy día, cualquier servicio en el que se ha solicitado un registro previo? Los datos quedan almacenados y las posibilidades de localizar a una persona determinada son cada vez más altas.

Si quieres buscar a una persona en cualquiera de las redes sociales o plataformas más utilizadas del momento, tales como Facebook, Instagram, Snapchat, Badoo o Tinder, entre otras, no dejes de probar todas las opciones disponibles.