Crear una cuenta es uno de los primeros paso para poder acceder a cualquiera de los servicios que encontrarás en internet. Tanto si quieres tener una cuenta de correo electrónico, como dar de alta un perfil en cualquiera de las redes sociales, utilizar un servicio de mensajería o acceder a una web de citas online. Cualquiera que sea el propósito, debes de dar de alta una cuenta personal que conlleva una serie de indicaciones o requisitos.

Cómo crear una nueva cuenta de correo de Outlook / Hotmail gratuita

Cómo crear una cuenta o registrarse en Badoo

Crear una cuenta o registrarse en Facebook

Cómo crear una cuenta o registrarse en Google

Cómo crear una cuenta o registrarse en Instagram

Cómo crear una cuenta o registrarse en Mega

Cómo crear una cuenta o registrarse en Netflix

Cómo crear una cuenta o registrarse en POF

Cómo crear una cuenta o registrarse en Skype

Cómo crear una cuenta o registrarse en Snapchat

Cómo crear una cuenta o registrarse en Spotify (Free o Premium)

Cómo crear una cuenta o registrarse en Tinder

Cómo crear una cuenta o registrarse en Twitter

Cómo crear una cuenta o registrar un correo Yahoo
Cualquiera de los servicios existentes hoy día en internet requiere que sigas un proceso de creación de cuenta. Por ejemplo, crear una cuenta en gmail o crear una cuenta en hotmail es un paso obligado para acceder al servicio de correo electrónico.
Del mismo modo ocurre cuando quieres crear un perfil en redes sociales: se solicitará crear una cuenta en facebook o crear una cuenta en instagram, por ejemplo. En cualquiera de los servicios que utilices, podrás ver paso a paso cuáles son los datos que debes aportar para poder tener acceso.
¿Qué requisitos son imprescindibles para crear una cuenta?
Los datos requeridos para crear una cuenta en internet, en cualquiera de los servicios elegidos, dependerá de las condiciones de cada una de las plataformas. Los datos más habituales suelen ser los siguientes:
- Datos personales tales como el nombre y los apellidos, el país de residencia, la fecha de nacimiento…
- Elección de un nombre de usuario (en ocasiones se utiliza el correo electrónico), y de una contraseña de acceso que sea lo suficientemente segura para evitar la intrusión de terceros
- Un correo electrónico y/o un número de teléfono que servirá para validar la cuenta e incluso para recuperarla en caso de pérdida mediante el envío de un SMS o un enlace
- En ocasiones es necesario descargar un programa o aplicación para usar el servicio en dispositivos móviles
Este proceso suele ser muy sencillo y garantiza la seguridad del usuario, siempre y cuando sigas cada uno de los pasos de forma correcta.