Saltar al contenido

Eliminar cuenta

Eliminar una cuenta es una opción necesaria para todos los usuarios de cualquier servicio de internet. Tanto los servicios que ofrecen mensajería instantánea, el uso de correo electrónico, redes sociales o cualquier otro tipo de actividad, se enfrentan cada día a la temida competencia. Páginas cada vez más novedosas, con funciones avanzadas o con más garantía de privacidad o seguridad, provocan que los usuarios decidan borrar sus cuentas y probar otras opciones.

Principales razones para eliminar una cuenta en internet y borrar tu rastro de forma definitiva

Cualquiera de los servicios que utilices habitualmente en internet debe ofrecer la posibilidad de darse de baja de los mismos. En el caso de las redes sociales es habitual que muchos usuarios quieran eliminar la cuenta en Instagram o eliminar la cuenta en Facebook. Al ser las redes sociales con mayor número de usuarios, suelen contar con más cuentas eliminadas también por el exceso de mensajes o por la exposición pública.

Del mismo modo ocurre con los servicios de correo electrónico o mensajería instantánea. Muchos usuarios deciden eliminar la cuenta de POF o eliminar la cuenta de Skype. ¿Las razones? Pueden ser muy diversas y dependerán de la plataforma que estés utilizando, aunque a grandes rasgos suelen ser las siguientes:

  • Has encontrado un competidor, independientemente del tipo de servicio que utilices, que te ofrece funciones más atractivas y mayores garantías. O quizá, simplemente, se ha puesto de moda
  • No tienes suficiente tiempo para hacer uso de los servicios en los que te diste de alta en su día
  • Consideras que ciertas plataformas son una pérdida de tiempo que influye en tu rendimiento diario
  • Vulnerabilidad ante el almacenamiento de datos personales que en cualquier momento pueden ser asaltados por terceras personas
  • Prefieres minimizar al máximo tu presencia en internet

Debes saber que no siempre es fácil localizar la opción de eliminar cuenta ya que muchos servicios hacen lo posible por mantenerla oculta. Sin embargo solo hace falta indagar un poco para encontrarla y comenzar el proceso de eliminación de cuenta permanente.