Saltar al contenido

Cómo cambiar el idioma de Facebook de inglés a español

Facebook es una red social internacional, de tanto alcance y con tanta diversidad de países, que esta traducida a cientos de idiomas, siendo los más populares el inglés y el español. Es posible que tanto el menú como las pestañas de Facebook  (vamos, la interfaz, tanto en móvil como en PC) aparezcan en inglés, consiguiendo que usuarios que no estén habituados a utilizarlo no se sientan cómodos y tengan dificultad para moverse dentro de la interfaz.

Puedes cambiar el idioma de Facebook del inglés al español (o al revés), y se puede hacer desde cualquier terminal y de forma muy fácil, incluso se puede cambiar por otro tipo de idiomas si se siente curiosidad o para habituarse a utilizar una lengua nueva. De cualquier modo cuando termines de leernos sabrás como quitar la lengua inglesa de tu Facebook para ponerlo en el idioma de Cervantes. A continuación, los pasos exactos para modificar el idioma, dejando por defecto el español.

Nota: El idioma solo se cambia en el dispositivo desde el que accedes, por lo que debes repetir este proceso en cada dispositivo nuevo si quieres tener la misma configuración de idioma.

Cómo cambiar el idioma de Facebook en el teléfono móvil

Para conseguir que puedas utilizar tu móvil en Android e iOS (iPhone, iPad) en tu idioma preferido, te mostraremos en detalle como hacerlo según el sistema operativo que utilice cada uno de ellos, ya que el procedimiento cambia un poco.

En Facebook para Android:

  1. Accede a la aplicación de Facebook.
  2. Pulsa sobre las tres barras horizontales de arriba.
  3. Ve a Settings & privacy > Language

    Cambio de idioma de Facebook
    Cambiar idioma en Facebook.
  4. Escoge Español o si es el idioma que trae por defecto tu móvil, también puedes darle a Device Language.

    Cambio de idioma de Facebook
    Cambiar idioma en Facebook.


  5. Dale unos segundos para que cambie el idioma de toda la interfaz de Facebook y reinicia la aplicación o bien tu teléfono (de ser necesario).

Cuando entres de nuevo, Facebook debería aparecerte en español (o el idioma escogido en la configuración), tanto en los menús de navegación como en los paneles de configuración. ¿Qué sencillo, verdad? 😉

En Facebook para iOS:

En el caso de móviles iOS cambia algo la forma de hacerlo, ya que por ejemplo, el menú está en la parte de abajo.

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu celular con iOS (sirve tanto para iPhone, iPad o iPod Touch).
  2. Pulsa sobre las tres líneas horizontales que se encuentran abajo.
  3. Después ve a Settings & Privacy >App Language

    Cambio de idioma en Facebook
    Cambiar idioma en Facebook.

     

  4. Podrás escoger entre español, español (España) o «Usar el idioma del teléfono«, en caso de que viniese así por defecto.
  5. Confirma pulsando sobre «cambiar a español» y espera a que salga Updating and restarting.
  6. Se cerrará la aplicación, al abrirla nuevamente aparecerá todo en el nuevo idioma seleccionado.

Facebook en navegadores móviles:

Cambiar el idioma de Facebook desde un navegador móvil es de lo más sencillo; solo hay que acceder a https://m.facebook.com/language.php y escoger el idioma que más nos convenga.

Cómo cambiar el idioma de Facebook en un PC

  1. Accede a los ajustes de Facebook en https://www.facebook.com/settings, o bien desde el menú de la derecha, si pulsas sobre la flecha azul te saldrá la opción de Settings.
  2. Después ve a Language and region.
  3. Ingresa en la opción Facebook language o bien puedes darle a Edit para llegar al mismo lugar.
  4. Busca Español en los idiomas disponibles y pulsa sobre Save Changes para guardar los cambios.

Otra forma rápida de poner otro idioma en Facebook es irte hacia abajo y justo después de donde dice People you may know a la derecha sale English (UK), English (USA) y Español. Si pulsas sobre este último se cambiará automáticamente una vez pulses en Change language. Esto funciona en cualquier dispositivo y navegador.

Cambiar el idioma de las traducciones oficiales de Facebook

En ocasiones Facebook muestra traducciones de publicaciones o noticias, esto es muy común si tienes un abanico de amigos que hablen muchas lenguas. Para cambiar esta opción, puedes intentar esto desde cualquier dispositivo móvil o ordenador:

  • Desde el PC:  Configuración > Idioma y región > Idioma al que te gustaría que se tradujeran las publicaciones.
  • Desde Android e iOS: Opciones > Configuración y Privacidad > Configuración > Idioma > Idioma al que te gustaría que se tradujeran las publicaciones.

Una vez terminado las publicaciones que recibas llegarán en el idioma que indiques, aunque también es cierto que Facebook te da a elegir la opción de mostrar la versión original cada vez que navegas por cada una de ellas. ¡Con esto ya serás todo un experto en idiomas de Facebook 😉! Así que solo queda que disfrutes de esta red social con tus amigos.

Recomendación  Cómo eliminar una cuenta de Facebook de forma definitiva