Saltar al contenido

Iniciar sesión en Facebook ¡entrar a Facebook.com en español!

Facebook es una red social con millones de usuarios en varios países del mundo. Fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg como un experimento universitario, ofrece multitud de funciones a sus usuarios, de tal modo que hoy en día se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas personas.

Puedes iniciar sesión fácilmente desde la web oficial www.facebook.com con solo introducir tu email (o número de móvil) y tu contraseña, (pudiendo acceder desde Android, iOS o un PC). ¿Aún no tienes una cuenta? Aquí te enseñamos a crear tu cuenta o registrarte en Facebook paso a paso.

🔗 Iniciar sesión en Facebook desde PC
Haz click para entrar a Facebook mediante el sitio oficial www.facebook.com; si tienes un teléfono móvil, inicia sesión a través del siguiente enlace:
🔗 Iniciar sesión en Facebook móvil
o puedes seguir leyendo el tutorial para ver más instrucciones, recomendaciones y ayuda con problemas habituales al acceder a tu cuenta.

Aun con todas esas facilidades, es normal que te encuentres con algún problema a la hora de acceder a tu cuenta de Facebook, por eso aquí te indicaremos cómo conseguir iniciar sesión sin problemas en tu perfil de Facebook.

Ahora puedes recuperar todas tus publicaciones y fotos de forma sencilla sin tener que recurrir a aplicaciones externas que pongan en peligro la integridad de tus datos.

Iniciar sesión en Facebook desde la PC

En sus inicios, solo existía esta forma para entrar en Facebook. Tan solo debes ir a tu navegador favorito, bien Chrome, Mozilla, Opera o cualquiera que esté actualizado para visitar páginas webs y seguir estas indicaciones para iniciar sesión en tu cuenta de Facebook:

  1. Ve a la web oficial https://www.facebook.com
  2. Escribe tu nombre y contraseña asociados a tu Facebook
    Pantalla de inicio de sesión de Facebook
    Pantalla de inicio de sesión de Facebook.
  3. Pulsa en «Entrar» para finalizar

También puedes ir a www.facebook.com e introducir tus datos en la casilla situada en la esquina superior derecha, donde encontrarás la zona para el inicio de sesión rápido. Recuerda que puedes cambiar tu contraseña de Facebook siempre que lo necesites.

Pantalla de inicio de sesión de Facebook
Pantalla de inicio de sesión de Facebook.

Si todo va bien, una vez hagas clic en «Entrar» debería dejarte acceder a tu cuenta y aparecerás en tu «Muro de noticias» o «Publicaciones» de Facebook.

Ahí es donde se muestran las últimas actividades de tus amigos, familiares o de cualquier persona o grupo del que seas seguidor.

Iniciar sesión en Facebook para Android e iOS

Con la aparición de los smartphone (teléfonos inteligentes) y las aplicaciones para móviles, Facebook evolucionó para lanzar sus apps compatibles con ellos, de modo que sus usuarios pudiesen acceder a todo el contenido sin necesidad de utilizar un navegador.

Así, sus usuarios pueden acceder a increíbles mejoras como la rapidez de acceso, la posibilidad de publicar fotos directamente desde el móvil, ubicación, notificaciones e incluso utilizar esa misma cuenta de Facebook para acceder a otras apps relacionadas.

  1. Lo primero que debes hacer es descargarte las apps desde las tiendas oficiales:
    1. Android:
      Facebook
      Facebook
      Developer: Facebook
      Price: Free+
    2. iOS:
      ‎Facebook
      ‎Facebook
      Developer: Facebook, Inc.
      Price: Free+
  2. Haz clic en «Instalar» y espera a que finalice la descarga.
  3. Busca la app en tu móvil e introduce tus datos para iniciar sesión Facebook (nombre de usuario / teléfono y contraseña).
    Pantalla de inicio de sesión de Facebook
    Pantalla de inicio de sesión de Facebook.
  4. Has click en el botón «Iniciar sesión» para ingresar.

Es probable  Facebook te indique si quieres que recuerde tu contraseña con el inicio de sesión con un toque, esto es muy útil si eres muy olvidadizo. Pero ¡ten cuidado! activa sólo esta opción en tus dispositivos (móviles/tablets/pc), porque de lo contrario, cualquier podrá ingresar en tu cuenta personal.

Iniciar sesión desde Facebook Lite

Para aquellos dispositivos que no sean compatibles o bien Facebook funcione muy lento, hay una app llamada Facebook Lite, una versión reducida en tamaño y recursos que la versión original, permitiendo aumentar el rendimiento cada vez que entres en tu perfil de Facebook.

Se puede instalar de forma sencilla descargándola de forma oficial desde la Play Store si usas Android o desde la App Store en caso de tener iOS:

¿Cuáles son las diferencias entre la versión original de Facebook y la versión de Facebook Lite?

  •  La primera, la más clara, es la cantidad de espacio que ocupa en tu móvil, ya que apenas son unos megas, además de un cambio de aspecto en el Icono de la app respecto a la versión original (es blanco, en lugar de azul)
  • La rapidez de la versión Lite es mucho mayor al instalarla y abrirla en comparación con la versión original. Es por ello que muchos usuarios se pasan a ésta, ya que consume muy pocos recursos y es ¡más veloz que un rayo!
Pantalla de inicio de sesión de Facebook Lite
Pantalla de inicio de sesión de Facebook Lite.
  • Para entrar en tu cuenta desde Facebook Lite no tendrás ningún inconveniente y el proceso es igual que en la versión normal, solo que sin atascos y sin bloqueos en caso de que tu terminal sea antiguo o no tengas acceso a redes de alta velocidad como 4G o 5G. Y si tienes una red 2G, gozarás de mayor compatibilidad y estabilidad
  • Otra de sus ventajas es su compatibilidad con móviles Android realmente antiguos, por lo que si realmente vas a comprar un smartphone solo para utilizar esta red social, podría ser una buena alternativa para ahorrar dinero, ya que funciona con poca RAM. Al no tener todas las opciones del Facebook principal podrás publicar, tomar fotos y divertirte

Iniciar sesión en Facebook con el navegador del teléfono móvil

Para los que tienen un disco duro con poca capacidad, o no quieran descargar la app, existe una alternativa para entrar en Facebook. Puedes hacerlo desde la url oficial pero adaptada a la versión móvil, con prácticamente las mismas funciones que la aplicación móvil. Sigue los siguientes pasos para iniciar sesión desde tu navegador móvil (sin descargar la aplicación):

  1. Ingresa a https://m.facebook.com desde el navegador móvil.
  2. Rellena tus datos para el inicio de sesión: número de teléfono o correo electrónico y la contraseña.
  3. Pulsa sobre «Entrar» para finalizar el inicio de sesión.

Probablemente tarde un poco en cargarse en comparación con la app. Incluso verás de forma algo «diferente» algunas pestañas o publicaciones en Facebook. Nosotros hemos podido detectar diferencia en cuanto a la velocidad de carga de las diferentes publicaciones (fotos, videos y enlaces), aunque no es demasiado notable.

Entrar en Facebook sin contraseña

Existen dos formas de entrar en nuestra cuenta de esta red social, una es automática, mediante «un toque», y la segunda, un poco más segura, se trata de iniciar sesión en Facebook con un código QR.

Iniciar sesión en Facebook “con un toque”

Iniciar sesión con un toque es una función nativa de Facebook, y es una de las primeras preguntas que se te harán desde la app cuando inicies sesión por primera vez.

Debes estar seguro si quieres utilizarla en dicho dispositivo, ya que no te ofrece ninguna seguridad a la hora de que alguien que no seas tu inicie sesión en tu cuenta. Tus datos se guardarán en el propio terminal, siendo indispensable que utilices medidas alternativas para salvaguardar tu privacidad (como activar el bloqueo de pantalla en tu dispositivo).

Por tanto, nunca la actives si estás usando un móvil de un amigo o de alguien que no conoces. Ellos podrán acceder a tu cuenta desde ese dispositivo sin problemas y tu seguridad/privacidad se verá vulnerada.

En caso de que hayas borrado las cookies, no podrás utilizar este método, por lo que debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en la página de Ajustes de Facebook desde este enlace directo.

  1. Ahora en Seguridad e inicio de sesión ve a «inicio de sesión«.
  2. En guardar tu información de inicio de sesión dale a «editar» para cambiarlo.

  1. Una vez pulses sobre «guardar tu información de inicio de sesión» en la siguiente pantalla, quedará activo. Así, podrás entrar directamente en Facebook.

Iniciar sesión en Facebook con un código QR

Para utilizar este sistema de ingreso en tu perfil de Facebook, solamente necesitarás un lector de códigos de barras, que podrás encontrar tanto para Android como iOS de forma gratuita. Es importante mencionar que para que te aparezca esta opción, deberás tener activa la «autenticación en dos pasos«, pero no te preocupes que veremos todo paso a paso:

  • Entra en Facebook.com pulsa en tu foto de perfil y ve a configuración y privacidad.
  • A continaución pulsa sobre «Configuración«, o si tienes mucha prisa, clica sobre este enlace.

  • Una vez dentro, haz clic en «Seguridad e inicio de sesión» > «Usar autenticación en dos pasos«> Editar (en el lado derecho).

  • Ve a tu móvil, abre la app y, o bien escanea el código QR de la izquierda, o introduce el código que verás en la derecha.

  • Una vez lo detectes desde la app en tu móvil, la pantalla cambiará y tendrás que itnroducir el código que aparece en la app.

  • Si lo has hecho todo bien, la autenticación en dos pasos debería estar ya activada en Facebook.

  • Como ves, si intentamos entrar desde un dispositivo o navegador desconocido (en nuestro caso, Mozilla) ahora nos saltará esto una vez hemos iniciado sesión en Facebook.
  • Si preferieres simplemente introducir el código de Google Authenticator lo debes escribir en la barra de arriba, pero si te interesa entrar en Facebook con un código QR, pulsa abajo.

  • Sigue las instrucciones que el propio Facebook te indica. A destacar que si utilizas Facebook Lite no te aparecerá la opción del código QR.
  • Escanea dicho código QR con la cámara de tu móvil y listo, podrás entrar en tu cuenta de Facebook sin necesidad de contraseña.
  • En las próximas sesiones que inicies debería ya de salirte la opción de iniciar sesión con tu código QR, auqnue esto no está disponible para todos los dispositivos.

Problemas para iniciar sesión en Facebook

Como has visto iniciar sesión en Facebook es muy fácil. Sin embargo, siempre pueden aparecer problemas durante el proceso de entrar en la red social, sobre todo si has perdido el acceso a tu correo electrónico o has olvidado tu contraseña. A continuación, algunos escenarios comunes:

  • Olvidé la contraseña de acceso: Entra en https://www.facebook.com/login/identify, te pedirá tu email para enviarte un enlace de recuperación a dicho correo. Verifica si dicho email es el oficial de Facebook antes de hacer click, o, como alternativa, puedes usar tu móvil para recibir un sms con un código de verificación temporal, de modo que puedas reiniciar tu contraseña.
  • Ya no tengo acceso a mi correo electrónico ni al número de teléfono: En este caso tienes la opción de recuperar tu acceso mediante tus amigos de confianza, accediendo a este enlace https://www.facebook.com/help/213343062033160. Solo funcionará si tienes a contactos de confianza asignados en tu cuenta. De ser así, sigue las instrucciones para poder acceder a Facebook.
  • El navegador bloquea el acceso a Facebook: Intenta con otro diferente o comprueba si tu conexión a Internet es estable entrando por ejemplo en Google. Puede que necesites desactivar alguna app que bloquee el acceso a la web o incluso tu cortafuegos esté denegando el acceso a dicha web.

Si necesitas ayuda para recuperar tu cuenta de Facebook, puedes leer las instrucciones del artículo especializado para recuperar cuentas de Facebook y seguir los pasos del proceso de recuperación.

Consejos de seguridad a la hora de iniciar sesión

Con todas las opciones que te da Facebook es normal tomar ciertas precauciones cada vez que lo utilices. Así nadie podrá hacer un uso malintencionado de tus datos. Para evitar todo eso, puedes seguir unas pautas básicas de seguridad aplicables en Facebook:

  • Siempre inicia sesión en tu propio PC, y si es en un lugar público, hazlo con la pestaña de incógnito (o pásate a un navegador como Epic, que ofrece bastante privacidad).
  • Modifica cada cierto tiempo tu contraseña, para ponérselo difícil a los que intentan hackearla.
  • Cierra siempre la sesión una vez termines si no estás en tu propio PC o dispositivo móvil.
  • No olvides poner contactos de confianza, un correo electrónico válido y número de teléfono válido.
  • Nunca instales apps de terceros sin estar seguro de su origen, ya que podrían robar tus datos de acceso.

Teniendo todo eso en cuenta podrás utilizar Facebook tranquilamente y hablar con tus contactos preferidos.

Recomendación  Cómo modificar la fecha de nacimiento o cumpleaños en Facebook