
Google Drive nos ofrece la opción de File Stream, que nos permitirá guardar todos nuestros archivos de forma automática en la nube o en el escritorio. Es una herramienta importante tanto para uso personal como empresarial, por lo que si quieres saber cómo sincronizar Drive desde el escritorio gracias a File Stream, te lo detallaremos en un segundo.
Pasos para obtener File Stream
- Antes de nada desactiva el antivirus, incluido el de Windows si usas Windows 10, esto es debido a que la aplicación necesitará acceso a Internet, y el antivirus podrá interpretar que se trata de algún troyano.
- Para ello ve a Protección antivirus y contra amenazas > Configuración de antivirus y protección contra amenazas > Administrar la configuración y desactiva las protecciones que verás en dicha pantalla.
- Necesitarás descargarte la aplicación e instalarla, existe una versión de Windows y otra para Mac. Recuerda iniciar la instalación en modo administrador con el botón derecho.
- Aparte, también te pedirá una cuenta de Google Suite, que viene a ser la versión para empresas de Google.
- Por último, tendrás que darle acceso a File Stream en tu cuenta de Google Suite. Esto lo puedes hacer desde la consola de administración de Google, siguiendo esta ruta; Aplicaciones > Google Workspace > Configuración de Drive y Documentos > Funciones y aplicaciones > Más controles.
- Si trabajas para una empresa, pídele al administrador que te de acceso, ya que no lo podrás hacer desde tu terminal.
Cómo activar la sincronización de carpetas con File Drive
Una vez que ya tienes el programa abierto y la sesión iniciada, lo que queda es sincronizar tus datos con la nube:
- Inicia sesión en File Drive.
- Abre la carpeta Drive File Stream que debería aparecer en tu escritorio.
- Esta carpeta funciona de forma similar a las de OneDrive; todo lo que muevas a dicha carpeta se subirá a la nube y se creará una copia de seguridad.
- Cuando los hayas subido, puedes ver si se han sincronizado correctamente yendo a la barra de tareas y pulsando sobre File Stream.
- Te saldrá un listado de los últimos archivos sincronizados.
- Desde ese momento, podrás acceder a todos esos archivos abriendo la carpeta File Stream, guardándose todos los cambios que hagas en ella.
- Para pausar la sincronización, simplemente ve a File Stream> Configuración > Pausar la sincronización.
Solucionar el error: "Esta versión de File Stream de drive ya está instalada"
Esto sucede si has instalado antes el programa y lo has quitado. Prueba a borrar la carpeta Windows:
- %USERPROFILE%\AppData\Local\Google\DriveFS
Si sigue sin funcionar intenta lo siguiente:
- Pulsa Windows+R y escribe regedit
- Ve a edición > buscar y copia y pega esto {430FD4D0-B729-4F61-AA34-91526481799D}
- Elimina la carpeta que aparece.
- Reinicia el PC e instala de nuevo File Stream de Drive.
Podría interesarte: Cómo sincronizar Drive desde el escritorio con File Stream, Cómo compartir archivos en Google Drive y Iniciar sesión en Google Drive.