Saltar al contenido

Iniciar sesión

Iniciar sesión es el primer paso que un usuario debe realizar para poder acceder a la cuenta que ha creado. Para ello deberá introducir unas credenciales de acceso que habrá elegido al momento de dar de alta la cuenta. Estas credenciales estarán formadas por un nombre de usuario o un correo electrónico, y una contraseña, la cual debe estar formada por una combinación de diferentes caracteres, letras y números que dificulten el acceso a terceros.

Esta forma de acceso puedes llevarla a cabo desde la versión web del ordenador o del teléfono móvil o incluso desde la aplicación oficial, para la cual no tienes más que descargarla e introducir los datos una vez. El acceso desde la aplicación móvil suele ser directo.

Al iniciar sesión en tu cuenta personal, accederás a toda la información relacionada con tu perfil. Desde ella podrás modificar cualquier dato, cambiar la contraseña y acceder a todas las funciones del servicio en el que te hayas dado de alta. También podrás dar de baja tu cuenta y realizar cualquier otro tipo de acción relacionada con tu cuenta personal.

¿Qué problemas pueden surgir al iniciar sesión en tu cuenta?

Es posible que a la hora de intentar acceder a tu cuenta personal, surjan algunos inconvenientes. Los problemas más habituales que pueden surgir al intentar iniciar sesión son los siguientes:

  • Olvido de los datos de acceso, lo cual imposibilita el poder acceder a la cuenta
  • Problemas técnicos con la plataforma
  • Problemas con la conexión a internet
  • La cuenta ha sido suspendida o inhabilitada

En cualquiera de estos casos existen recursos que te ayudarán a recuperar el acceso a tu cuenta para que puedas iniciar sesión sin complicaciones. Para ello es muy importante que, al momento de crear una cuenta, facilites datos reales como el correo electrónico o el número de teléfono, de modo que puedas recuperar la cuenta fácilmente.