Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro en Hotmail / Outlook.com

Poder trabajar sin fatiga visual es indispensable para muchos usuarios de Microsoft, por eso no es de extrañar que hayan sacado la posibilidad de activar un modo oscuro en Outlook para los usuarios que realicen un uso intensivo de dicha aplicación. No viene por defecto así que tendrás que seguir unos sencillos pasos que te diremos en breves para configurarlo en tu Outlook.

Activar el modo oscuro

Poner el modo oscuro en Outlook es muy sencillo y para lograrlo, necesitarás los datos de acceso a dicha cuenta de correo:

  1. Entra en Outlook.com y busca el icono de la rueda dentada en el lado derecho.

  1. Una vez dentro en la pestaña de Configuración, mira abajo como en la imagen y pulsa sobre «Modo oscuro«.

  1. La barra cambiará de blanco a azul cambiando totalmente el diseño de la bandeja de entrada, ¡a disfrutar!
  2. Nota adiciona: Si lo quieres volver a poner del modo por defecto, solo debes volver a hacer clic en la misma barra.

Beneficios de cambiar el tema

Es indudable que tras un largo periodo de mirar la pantalla, nuestra vista termina cansada. Por ello, vamos a ver qué ventajas tiene utilizar este modo en Outlook:

  • Ahorro de batería. Al producir colores más oscuros, nuestro ordenador no necesita tanta energía para mostrarnos las imágenes con brillo. Esto ocurre especialmente en pantallas OLED ya que disponen de un led por cada píxel, consumiendo demasiado en ocasiones.
  • Reducción del cansancio visual. Especialmente de noche, cuando apenas hay luz, en la cama antes de acostarnos, si utilizamos luces blancas nuestra vista se sobreexcita despertándonos y llegando a ocasionar problemas en la vista, además de deslumbrarnos si estabamos dormidos.
  • Más estético. Verás tu bandeja de Outlook de forma diferente y será mucho más cómodo navegar entre tus cientos de emails.
Recomendación  Cómo eliminar una cuenta de correo Hotmail / Outlook

Desventajas del modo oscuro

Entre las principales encontramos las siguientes:

  • Dificultad para leer textos si hay mucha luz. Es decir, para la noche podría ser ideal pero de día nuestra vista no está acostumbrada a estos colores.
  • Podría provocar depresión. Los colores apagados tienden a asociarse con periodos más fríos, sin luz, con lo que nuestro cerebro asociará esto a un periodo triste.