Saltar al contenido

Cómo cambiar el correo alternativo o de recuperación en Hotmail (Outlook)

Hay momentos en los que podría ser interesante tener un correo secundario en Outlook, bien por si nos olvidamos de la contraseña o nos hackean la cuenta, por eso, lo interesante es cambiar el correo de alternativo en Outlook/Hotmail a uno que tengamos activo.

Si quieres saber cómo hacerlo de forma correcta, puedes consultar nuestra pequeña guía para cambiar el correo secundario en Outlook en sencillos pasos y no llevarte sorpresas en el proceso.

Cambiar el correo alternativo en Outlook

Antes de continuar, recuerda que debes tener acceso al correo que pongas, ya que sino será imposible que verifiques tu identidad:

  1. Inicia sesión en Outlook.com   y ve a la bandeja de entrada.
  2. Haz clic sobre tu foto de perfil, en la esquina superior derecha y escoge «Mi cuenta de Microsoft«.

  1. Baja hasta abajo y en «Actualizar información de seguridad» dale a «Actualizar«.

  1. Ahora escoge «Opciones de seguridad avanzada«.

  1. Busca «agregar un nuevo método de inicio de sesión o verificación» o en «agregar información de seguridad» si no tienes ningún email.

  1. Pulsa en «envío de un código por correo electrónico» para ir al siguiente campo y poner tu dirección de email alternativa.
  2. Recibirás un código en dicho correo que tendrás que poner en la web de Outlook.
  3. Una vez terminado este paso tu correo quedará confirmado y podrás utilizarlo en caso necesario.

Utilidad de un correo electrónico alternativo

Como ya hemos dicho, necesitarás utilizar un correo secundario en Outlook en caso de que pierdas acceso a tu cuenta y puede ser una buena opción en caso de que tanto el móvil como otros métodos de acceso no estén disponibles para ti y solo requiere de una conexión a Internet para recibir dicho código.

Recomendación  Cómo cambiar la contraseña del correo Outlook / Hotmail

También en caso de que roben el acceso a tu correo electrónico principal, podrás recuperar tu cuenta de Outlook simplemente demostrando que eres el propietario de dicho correo secundario te darán de nuevo acceso a tu bandeja de entrada.