Saltar al contenido

CC y CCO: Qué significa y cómo usarlo en Hotmail (Outlook.com)

Quizá te hayas cruzado alguna vez con unos campos llamados CC y CCO en tus emails. En caso de  que envíes muchos emails masivos, es útil que sepas la diferencia entre CC y CCO en Outlook y cómo utilizarlos correctamente.

Qué significa «CC»

uso-cc-outolook

Las siglas Cc significan “Carbon Copy” haciendo referencia a la hoja de carbón que utilizábamos en el pasado al realizar un escrito en máquina de escribir manual.

Cuando envías un email incluyendo direcciones en el campo Cc, lo que consigues es que se envíe una copia a dichos destinatarios y éstos reciban una respuesta si se usa la opción «Responder a todos«, sin necesidad de que tengas que enviarles un email por separado a cada uno. En este caso, las direcciones email en CC serán visible para todo aquel incluido en dicha conversación.

Qué significa «CCO»

uso-correo-cc-cco-Outlook

En un correo Hotmail / Outlook y en cualquier otro proveedor de correo electrónico, CCO significa “Copia carbón invisible”.

Este campo se usa de manera similar al campo Cc, excepto que las direcciones ingresadas por el remitente del correo electrónico en el campo CCO no son visibles en la copia de los otros destinatarios “Para” ni “Cc” del correo electrónico. Esto incluye la dirección de correo de otros destinatarios que también se han clasificado en el campo CCO.

Cómo utilizar «CC» y «CCo» en Hotmail / Outlook

Ahora que ya conoces el verdadero significado de las opciones CC y CCo en el envío de tus correos electrónicos Hotmail / Outlook, pasaremos a explicar paso por paso cómo emplearlo en el envío de tus correos, según sea el caso que corresponde.

  1. Crea un nuevo borrador de correo electrónico en Hotmail / Outlook
  2. Verás que aparece por defecto el campo “Para” y aparte verás en la parte izquierda de la pantalla los campos opcionales “Cc” y “CCO
    Uso-CC-y-CCO-Outlook-5
  3. Elige la opción que desees utilizar, de acuerdo a la situación de cada mensaje de correo electrónico
  4. Al elegirlo verás que se crea un campo nuevo donde deberás colocar la dirección de correo en cuestión
  5. Si deseas mantener este campo visible, hacer clic sobre la opción “Mostrar campo CCO”
Recomendación  Cómo activar el modo oscuro en Hotmail / Outlook.com

Razones para utilizar «CCO» en tus correos electrónicos

Conoce las razones de utilizar la opción de CCO en tus correos electrónicos en Outlook.

  • Privacidad: no debes divulgar las direcciones de correos electrónicos de personas que no desean que ser identificadas.
  • Evitar spam: los spammers son un factor que acecha las direcciones de correos electrónicos para el envío de basura o correos no deseados.
  • Protegerse contra virus: evita la posibilidad de que personas o cibernautas delincuentes mal intencionadas con virus puedan tener acceso a los campos “Para” y “Cc”.

Como has podido ver, el uso de los campos Cc y CCO realmente son muy fáciles de usar en Hotmail / Outlook, al igual que en cualquier otro correo proveedor de correo electrónico. Solo asegúrate de acuerdo a la importancia de estas dos funciones, de dar a cada uno el uso adecuado, sobre todo cuando se trata de mantener la privacidad de algunas personas.