Saltar al contenido

Complementos y extensiones para Hotmail (Outlook)

Outlook es uno de los clientes de correo electrónico más populares del mundo y Microsoft lo sabe. Como tal, han intentado que el servicio de correo electrónico esté lo más disponible posible para la mayor cantidad de personas. Para sacarle el mayor provecho a esta interesante herramienta, te recomendamos instalar algunas extensiones en tu navegador. Aquí te hablaremos sobre algunos complementos y extensiones útiles para Hotmail / Outlook y para qué sirven.

Cómo instalar complementos y extensiones

Para instalar extensiones va a depender un poco de tu navegador, por ejemplo:

  • Chrome: Debes ir a la Tienda de Chrome y escribir el nombre del complemento que necesites en «buscar en Chrome» y darle a «añadir a Chrome«.
  • Mozilla: En este navegador se llaman addons y si le das a control+mayusc+A o bien clicas sobre en la esquina superior derecha y después en «Complementos» te lleva directo a la tienda en donde podrás instalar las extensiones igual que en el caso anterior.
  • Opera: Igual que con Mozilla, dispone de una tienda propia si vas al icono al lado de configuración y pulsas Extensiones > Administrar extensiones y buscas el nombre del complemento.

Extensiones de Hotmail / Outlook para navegador

No hay tantas como cabría esperar, simplemente porque muchas de las mejores extensiones útiles para Outlook pasan por AppSource. Aun así, te nombramos 3 que puedes usar.

Skype for Outlook.com

 extensión-skype-outlookcom

También conocida como Skype Web Control, esta extensión de navegador es básicamente una versión de Skype integrada en el navegador que funciona desde Outlook.com. Ahora, puedes chatear con mensajes de texto con las personas de tu lista de contactos de correo Hotmail / Outlook a través de tu chat web.

Recomendación  Cómo volver a la versión antigua de Hotmail / Outlook.com

Sin embargo, Skype para Outlook agrega la capacidad de ejecutar chats de voz y video directamente desde tu navegador. Necesitarás darle permiso a tu navegador para acceder a su micrófono y cámara, por supuesto, pero funciona bastante bien. También es gratis, lo cual es un buen beneficio.

Este complemento de navegador funciona para Internet Explorer y Firefox, pero tiene una compatibilidad limitada con otros navegadores.

Todoist for Outlook

extensión-Todoist

Todoist requiere un poco de configuración para configurarlo de la manera que desees, y es posible que necesites más de uno de sus complementos para un ecosistema completo. Tienen complementos para Outlook 2010 o superior, tanto para plataformas de escritorio como móviles como aplicaciones, y extensiones de navegador para Chrome, Firefox y Safari.

Básicamente es un organizador de aplicaciones de lista de tareas pendientes. Al adjuntar este complemento a tu correo electrónico Hotmail / Outlook, puedes agregar cualquier correo electrónico que recibas, la solicitud de reunión u otro elemento a una lista de tareas pendientes inmediatamente desde tu correo electrónico.

Outlook Notifier

Extensión-outlook-notifier

Notifier es una extensión de navegador para Opera y Firefox que agrega un botón en tu barra de herramientas para llevarte directamente a tu bandeja de entrada. También te brinda un icono de insignia con una notificación cada vez que recibes un nuevo correo electrónico. Solo necesitas iniciar sesión una vez, mantiene vivo el inicio de sesión y te permite personalizar tus notificaciones.

Extensiones de Hotmail / Outlook en AppSource

Para instalar uno de estos complementos y extensiones en Hotmail, deberás visitar AppSource. También debes asegurarte de haber iniciado sesión en la cuenta adecuada.

Weather Outlook

extensión-Weather Outlook

Comenzando con un complemento más informal, esta aplicación lo que hace es realmente simple. Busca en tu cuenta de Outlook las direcciones publicadas en un correo electrónico o las reuniones que tengas en las que se especifique un destino. Luego, verifica el clima en esa dirección en el servicio meteorológico nacional y te lo muestra en una ventana lateral.

Recomendación  Cómo cambiar el idioma del correo electrónico Hotmail / Outlook del inglés al español

Aunque no es el complemento más útil para Hotmail / Outlook, sin embargo es una forma de ver que hay muchas cosas diferentes que se hacen posibles con la tienda Microsoft AppSource; y esta es solo una de las opciones más sencillas.

DocuSign

extensión-DocuSign

DocuSign es una aplicación que te ayuda a administrar la autenticación y firma de documentos sin necesidad de pasar por los obstáculos para imprimir, firmar y escanear un documento. Puedes enviar documentos y solicitar firmas, o puedes firmar documentos y devolverlos en unos segundos.

PayPal for Outlook

extensión-PayPal for Outlook

Este complemento te brinda una excelente funcionalidad con Outlook y el chat de Skype integrado: puedes enviar dinero o solicitar dinero a través de una factura a través de PayPal, a través de esta aplicación, directamente desde tu correo electrónico Hotmail / Outlook.

Dado que está vinculado a tu cuenta de Outlook, te asegura de corregir los correos electrónicos levemente mal escritos si lo necesitas, y facilita las transacciones financieras con comunicaciones por correo electrónico. Además, el complemento es de uso gratuito, aparte de las comisiones habituales de PayPal por enviar dinero, claro está.

Cómo actualizar y deshabilitar complementos

La forma más sencilla de administrador cualquier complemento de Outlook es simplemente accediendo al administrador:

  • Entra en la la app web de Outlook y busca el icono del engranaje Icono de configuración arriba a la derecha.
  • Sigue esta ruta: Configuración> Configuración de la aplicación > Correo
  • Ahora podrás configurar los complementos de Outlook, ve a: Opciones > General> Administrar complementos.
  • Simplemente selecciona o deselecciona los que te interese activar o deshabilitar.