Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta de correo de Outlook / Hotmail

Antes de llamarse Outlook, este correo electrónico pasó por varios cambio de nombre, siendo el más antiguo MSN Hotmail y después Hotmail a secas, coincidiendo con la desaparición del MSN Messenger, debido a la integración de Windows de todos sus servicios, optaron por reconvertir este proveedor de correos tan famoso siendo Hotmail el más afectado, llegando a estar a la par de Gmail en sus mejores tiempos. Tener una cuenta de Outlook/Hotmail ofrece el acceso a múltiples servicios ofrecidos por Microsoft (almacenamiento en la nube, antivirus, antimalware, programas/apps de ofimática y muchos más).

Crear una cuenta de Outlook/Hotmail es un proceso fácil, se te pedirán datos personales, un número de teléfono móvil (operativo) y un correo alternativo, quizás algún día debas recuperar tu cuenta. A continuación, Cuentas & Sesiones, te explicaremos como crear tu cuenta de correo personalizada en @hotmail.com, @outlook.com u @outlook.es:

Registrar un correo de Outlook / Hotmail

Para comenzar el proceso de registro tendrás que ir a la web oficial, bien en www.outlook.com o www.hotmail.com de modo que puedas crear un correo de Outlook desde tu móvil o un PC, sólo necesitarás un navegador web, como Mozilla Firefox, Opera, Chrome u otros (estos navegadores están disponibles casi todos los sistemas operativos, como Android, iOS, Windows, Linux, o MacOS). A continuación, el procedimiento de creación de una cuenta de correo electrónico:

  1. Dirígete a https://outlook.live.com/owa/?nlp=1&signup=1, es la página para crear la cuenta de Outlook o Hotmail.
  2. Escoge una dirección para tu cuenta (comúnmente «nombre.apellidos + fecha de nacimiento», aunque puede ser cualquier frase o palabra), podrás elegir entre los dominios @outlook.com, @outlook.es, @hotmail.com, @hotmail.es, @live.com, ¡recuerda que la dirección de la cuenta debe estar disponible!, aunque si alguien ha usado tu dirección favorita, presiona «Siguiente» y Outlook te ofrecerá opciones alternativas de nombre y dominio.
    Pantalla registrarse en Outlook
    Pantalla crear cuenta en Outlook
  3. Crea tu contraseña: recomendamos mínimo 5 caracteres, e incluir números, minúsculas, mayúsculas y símbolos, ¡así tendrás una contraseña segura! que dificultará el acceso de otras personas a tu cuenta. Puedes seleccionar «Mostrar contraseña» para ver la contraseña mientras escribes y evitar escribirla mal, de lo contrario, la contraseña estará encriptada. Y si quieres recibir información, sugerencias u ofertas de Microsoft, marca la segunda casilla, aunque no te lo recomendamos, te llegarán correos innecesariamente. Presiona el botón azul «Siguiente«.
    Pantalla registrarse en Outlook
    Pantalla crear cuenta en Outlook
  4. Ingresa tu nombre y apellidos y presiona el botón «Siguiente«.
    Pantalla registrarse en Outlook
    Pantalla crear cuenta en Outlook
  5. Selecciona tu país de origen e introduce tu fecha de nacimiento y presiona el botón «Siguiente«.
    Pantalla registrarse en Outlook
    Pantalla crear cuenta en Outlook
  6. Verificación de persona real: Microsoft quiere saber que eres una persona y no un bot intentando registrar automáticamente una cuenta. Introduce las imágenes que aparecen en pantalla. Si no se ve claramente la imagen (caracteres difíciles), puedes presionar «Sonido» y el sistema te dictará lo que debes escribir, aunque también puedes presionar «Nuevo» y el sistema generará una nueva imagen -esperemos que más fácil de leer/escribir-. Presiona el botón azul «Siguiente«.
    Pantalla registrarse en Outlook
    Pantalla crear cuenta en Outlook
  7. ¡Felicidades! ya tienes una cuenta de Outlook/Hotmail creada, el sistema te enviará automáticamente a tu bandeja de entrada.
    Pantalla registrarse en Outlook
    Pantalla crear cuenta en Outlook
Consejo: en tu nueva bandeja de entrada de Outlook (antes conocido como Hotmail) encontrarás un mensaje oficial del «Equipo de Outlook» dándote la bienvenida y ofreciéndote algunas recomendaciones para gestionar tu nueva cuenta, ¡léelo atentamente!.

Aplicación oficial de Outlook / Hotmail para móvil (Android/iOS)

Crear una cuenta de Outlook/Hotmail desde un teléfono móvil es un procedimiento igual de sencillo y debes hacerlo desde el navegador, pero luego podrás iniciar sesión desde la aplicación móvil para Hotmail. A continuación, los enlaces oficiales para descargar la aplicación:

Entre las características más importantes de la aplicación de Outlook/Hotmail, podemos destacar:

  • Notificaciones: al recibir un nuevo correo electrónico aparecerá una notificación en tu teléfono (las notificaciones pueden desactivarse).
  • Velocidad al utilizar la aplicación: al estar realizada con código nativo del sistema operativo (Android/iOS/Windows/MacOS/Linux), la velocidad es muchísimo más que utilizar el servicio desde el navegador web.
  • Integración de contactos: Outlook podrá acceder a tus contactos (previa solicitud de permisos) para que puedas utilizar los contactos de tu teléfono para enviar un correo electrónico.
  • Calendario: programa correos para el futuro u organiza los correos con el calendario integrado.
  • Facilidad de configuración: la aplicación se configura prácticamente sola, tu preocupación será tener el correo electrónico y contraseña para iniciar sesión, ¡Outlook hará el resto!.
  • Agregar múltiples cuentas: podrás configurar dos o más cuentas de correo electrónico en Outlook 365, ¡incluso si son de otros servicios o de tu propio dominio!.

¿Quieres crear una cuenta desde la aplicación móvil?

¡Imposible! lamentablemente Outlook se pensó inicialmente como un gestor de correos electrónicos y por ello Microsoft no permite crear cuentas desde la aplicación móvil o de PC, sólo desde el navegador web. Aunque una vez creada la cuenta de Outlook, podrás iniciar sesión desde prácticamente cualquier lugar y dispositivo.

¡Atención! agrega información de contacto complementaria

Es muy habitual que los nuevos usuarios creen una cuenta de Outlook/Hotmail y no agreguen información adicional o de contacto para recuperar la cuenta en casos de pérdida de acceso. Añadir más datos a tu información personal es fundamental, es posible que en el futuro pierdas el acceso y no estés preparado, así que ¡atención!. A continuación, sigue los siguientes pasos para añadir información de contacto alternativa como método de seguridad/recuperación:

  1. Accede a https://account.microsoft.com/security/?lang=es-ES, es el apartado de seguridad de tu cuenta.
  2. Inicia sesión, y en caso de ser necesario, Microsoft podría enviarte un mensaje SMS o correo electrónico (a tu dirección alternativa) para verificar tu identidad. Sólo te pedirá validar tu identidad una vez por cada dispositivo con el que inicies sesión.
  3. Ingresa a la sección “Información de contacto de seguridad“ para configurar tu seguridad.
  4. Presiona el enlace “Agregar información de seguridad“.
  5. Podrás añadir un número de teléfono o un correo electrónico  alternativo (incluso distinto de Outlook) de recuperación.
  6. Verifica tu nuevo método de contacto: sea vía mensaje SMS o correo electrónico alternativo, recibirás un mensaje con instrucciones y un código de varios dígitos que deberás ingresar en el formulario correspondiente.
  7. ¡Listo! tu cuenta esta más segura, podrás recuperarla en caso de problemas en el futuro.

Este proceso te aportará más seguridad en tu cuenta y podrás estar más tranquilo, ya que siempre que tengas problemas o descuidos, la recuperación de tu cuenta será muy sencilla gracias a los nuevos métodos de verificación introducidos. Si tienes más números de teléfono o cuentas de correo electrónico, mejor, puedes añadir cuantos desees.

Beneficios de una cuenta de Outlook / Hotmail

Tener una cuenta de correo electrónico de Microsoft es realmente útil, trae muchísimos servicios adicionales que prácticamente no tiene ninguna otra compañía de Internet (salvo Google con Gmail o Yahoo!). A continuación, los beneficios y ventajas de tener una cuenta de Outlook/Hotmail:

  • Acceso a Office 365: podrás acceder a todo el paquete de Office (Excel, PowerPoint, Word, etc.) a través de Microsoft Online.
  • Calendario integrado: utiliza el calendario integral para organizar tus tareas, además se sincroniza/integra con otros servicios como Gmail, iCloud, Yahoo y entre otros.
  • Aplicaciones nativas: Outlook cuenta con aplicaciones para móviles iOS, Android y Windows Phone que te ayudarán a acceder más rápido e iniciar sesión automáticamente.
  • Xbox: al tener una cuenta de Outlook, automáticamente tendrás una cuenta de Xbox, algo muy útil si tienes esta consola para videojuegos.
  • Iniciar sesión en Skype: podrás acceder a Skype, OneDrive, Windows Store y muchos servicios más utilizando tu cuenta de Outlook.
  • Espacio de almacenamiento gratis: tendrás 5GB de espacio en OneDrive, la nube de Microsoft, para guardar cualquier archivo que desees (incluso utilizarlo para copias de seguridad de tus fotos o archivos del móvil).
  • Windows Store: accede a la tienda de aplicaciones y programas oficial de Microsoft con tu cuenta de Outlook/Hotmail.

Ya sabes los beneficios más destacados, pero hay muchísimos más y sin duda los irás descubriendo al utilizar tu cuenta de Outlook/Hotmail 😉

Recomendación  Outlook / Hotmail: iniciar sesión y entrar al correo