Saltar al contenido

Cómo crear y agregar una firma en Hotmail (Outlook)

Configurar una firma electrónica al final de tus correos electrónicos es una forma elegante de formalizar la comunicación, principalmente con nuestros clientes, proveedores, etc. Esta sección te permite agregar información relevante, como nombre y apellido, dirección postal, número de teléfono o incluso la dirección de un blog o una imagen, ¡también puedes incluir diseños de firma!. Sigue estos pasos para crear una firma en Hotmail y Outlook.

Cómo crear y configurar tu firma personalizada

crear firma-personalizada-hotmail

Para crear una firma en Hotmail/Outlook y personalizarla en todos tus mensajes sigue estos sencillos pasos de modo que se guarde de forma automática:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Hotmail.
  2. Una vez que estén en tu bandeja de entrada, haz clic en el icono de engranaje que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla.
  3. Luego, haz clic en Opciones y luego en Otras configuraciones de correo.
  4. Haz clic en Firma y fuente del mensaje en la sección Redactar y responder mensaje.
  5. La primera opción que aparecerá será la de modificar tu firma
  6. En el área de Firma personal, crea tu firma, completando el campo de texto con la firma de tu elección: (aquí puedes agregar enlaces, imágenes, etc.)
  7. Luego, marca las dos casillas a continuación para que tu firma se agregue automáticamente a todos los correos electrónicos que envíes o respondas.
  8. Finalmente, haz clic en «Guardar» y ¡tu firma está lista!

Adicionalmente, puedes usar las herramientas de formato para agregar color, poner viñetas, cambiar la fuente, entre otras opciones más de personalización que harán que tu firma se vea realmente como quieres.

Recomendación  Cómo activar el modo oscuro en Hotmail / Outlook.com

Cómo agregar tu firma con la app de Hotmail / Outlook

crear-firma-aplicación-outlook

Recuerda que si bien es posible configurar tu firma desde la aplicación móvil de Microsoft Outlook, no es posible agregar imágenes, enlaces, ni otros elementos desde la aplicación. Por ello, te recomendamos que siempre sigas los pasos explicados anteriormente si quieres configurar tu firma de Hotmail.

En cualquier caso, estos son los pasos a seguir para editar tu firma en la aplicación:

  1. Abre la app de Outlook e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en las 3 barras horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  3. Ahora presiona el piñón en la parte inferior y escoge la opción «firma«.
  4. Edita tu firma y los cambios se guardarán de forma automática.

Poner una imagen como firma en Hotmail

Especialmente útil si tienes una empresa o simplemente quieres utilizar un logotipo en vez de tu nombre y apellidos puede que te interese agregar imágenes a tu firma:

  1. Entra en Outlook e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Pulsa sobre la rueda dentada en la parte de abajo a la izquierda y ve a «Firma«.

  1. Haz clic en el icono, escoge la imagen que quieras y pulsa sobre «guardar«.

  1. También tienes la opción de pulsar sobre Dibujar > Lienzo de dibujo y poner tu firma personalizada a mano alzada, que se agregará como una imagen en cada envío que hagas.
  2. Con estos pasos, ahora cada vez que crees un correo nuevo en Hotmail / Outlook podrás ver cómo tu firma aparecerá de forma automática en la parte inferior, ya sea desde tu inicio de sesión de Hotmail en la web o desde la aplicación Outlook.
Recomendación  Cómo cambiar la contraseña del correo Outlook / Hotmail