Saltar al contenido

Hotmail / Outlook: iniciar sesión y entrar al correo @hotmail.com @outlook.com

¿Iniciar sesión o entrar para ver si hay correos electrónicos sin leer? en Outlook -conocido como Hotmail– es necesario iniciar sesión para acceder a la bandeja de entrada con todos los correos -leídos y por leer-. Prepara tu dirección de correo electrónico para iniciar sesión, es similar a @outlook.com, @live.com, @hotmail.com u otras versiones regionales de Outlook, la deberás introducir en el sitio oficial de Outlook / Hotmail:

Entrar ≫ Iniciar sesión en Hotmail/Outlook

¿Dificultades al iniciar la sesión? ¡No te preocupes, más abajo una una guía para un inicio de sesión seguro!.
Outlook es el mismo servicio si inicias sesión en www.outlook.com o www.hotmail.com para revisar tu correo, ambos tienen las mismas características. Hotmail fue un pionero en los servicios de correo electrónico gratuitos, fue fundado en 1995 y adquirido por Microsoft en 1997. Puedes acceder a Hotmail / Outlook utilizando un PC con un navegador web o un teléfono móvil a través de las aplicaciones oficiales para iOS/Android. En Cuentas & Sesiones te orientaremos en todo momento para que puedas entrar a tu bandeja de correos.

Iniciar sesión en Outlook / Hotmail desde la web o un PC

¡Atención! ¿tienes problemas al iniciar la sesión? en caso afirmativo, deberás ingresar a la guía de recuperación de una cuenta de Hotmail / Outlook, podrás resolver y recuperar tu cuenta. Si cuentas con tu dirección de correo electrónico y contraseña, sigue los siguientes pasos.

Outlook / Hotmail tiene un servicio en línea extraordinario, por esto, la mayoría de los usuarios acceden al servicio de correos a través de su sitio web utilizando un navegador, como puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Brave o otros (desde cualquier dispositivo móvil u ordenador). A continuación, sigue los siguientes pasos para acceder desde el navegador:

  1. Accede a https://www.outlook.com o https://login.live.com y presiona en «Iniciar sesión«. En caso de que antes hubieses iniciado sesión, el sistema te enviará automáticamente a la dirección de Live.com (el mismo servicio) para iniciar sesión.
  2. Ingresa tu correo electrónico y presiona «Siguiente«.
    Pantalla inicio de sesión Outlook
    Pantalla inicio de sesión Outlook.
  3. Ingresa la contraseña con la que accedes habitualmente y presiona «Iniciar sesión«. En caso de que sea tu dispositivo habitual, puedes marcar «Mantener la sesión iniciada», de esta forma, no volverá a pedirte los datos de acceso e ingresarás automáticamente a tu bandeja de entrada.
    Pantalla inicio de sesión Outlook
    Pantalla inicio de sesión Outlook.
  4. ¡Listo! acabas de acceder a tu bandeja de corres electrónico.

¿Problemas al iniciar la sesión? consulta nuestra guía paso a paso para recuperar una cuenta de Hotmail / Outlook.

Entrar en la bandeja de entrada de Hotmail.com / Outlook.com

Ingresa de forma directa a tu correo electrónico de Outlook o Hotmail, para ello deberás iniciar sesión desde la web. Una vez finalices el inicio de sesión, aparecerás en la bandeja de entrada con tus mensajes recibidos. Recuerda siempre que puedes añadir a tu barra de favoritos la url de acceso, así, sólo será cuestión de presionarla para acceder rápidamente. A continuación, los pasos para acceder a tu bandeja de correos electrónicos:

  1. Accede a https://outlook.live.com/owa/?nlp=1 para iniciar la sesión en el servicio de Outlook o Hotmail.
  2. Ingresa tu correo electrónico, tu contraseña y presiona «Iniciar sesión«.

¡Listo! ya podrás ver la bandeja de entrada de tu cuenta de correos de Outlook.

En el caso improbable de que no suceda lo anterior, puedes intentar acceder a https://outlook.live.com/mail/inbox o pulsando sobre “Bandeja de entrada” en la parte izquierda del panel. Esto forzará al navegador a ir a tu bandeja de correo.

Iniciar sesión en Hotmail / Outlook con la aplicación móvil (Android/iOS)

Outlook (o comúnmente Hotmail) te permite iniciar sesión desde cualquier dispositivo móvil, sea Android o iOS, siempre que te descargues previamente la aplicación oficial de Outlook. Para descargar, instalar e iniciar sesión en Outlook con tu dispositivo móvil, sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación oficial de Outlook:
  2. Instala la aplicación y luego ábrela, para continuar, presiona  “Introducción“.
  3. En “Agregar cuenta“ deberás ingresar tu dirección de correo electrónico de Outlook (aunque también soporta correos de otros servicios, como «Gmail», «Yahoo» e incluso un servidor de correos propio de tu dominio -POP/SMTP-), presiona «Continuar«.
  4. Ingresa tu contraseña de correo y presiona el botón «Iniciar sesión«.
  5. Te preguntará si quieres añadir más cuentas, en caso de no querer, presiona el botón «Omitir«.
  6. ¡Listo!, ya podrás acceder 🙂

¡Felicidades! en pocos segundos estarás en tu bandeja de entrada de Outlook.

Una vez que añadas la cuenta de Outlook o Hotmail, es importante que actives las notificaciones para recibir avisos de los correos que te lleguen, así no tendrás que ingresar cada vez para ver si has recibido correos nuevos. También puedes iniciar sesión o activar las notificaciones desde tu navegador móvil, para ello deberás acceder a outlook.com e identificarte.

Iniciar sesión en Hotmail / Outlook sin correo electrónico

Para los usuarios de Windows es bastante sencillo iniciar sesión en Hotmail si no recordamos el email, para ello solo necesitaremos seguir estos pasos:

  1. Entra en la pantalla de inicio de sesión en Hotmail y pulsa en Opciones de inicio de sesión > He olvidado mi nombre de usuario.
  2. Escribe bien el número de teléfono asociado a esa cuenta o el email y presiona «siguiente«.
  3. Te enviarán un código de seguridad a tu móvil o al correo. Introdúcelo en la pantalla.
  4. Verás un listado con los usuarios asociados a dicho email/teléfono. Copia esos datos y ya podrás acceder normalmente a tu cuenta de Hotmail.

Entrar a través de Github

Una forma cómoda de iniciar sesión en Hotmail es gracias a la plataforma de Github de modo que no tendrás que volver a preocupar por olvidarte tus datos:

  1. Entra en la página de Hotmail para iniciar tu sesión.
  2. Presiona sobre «iniciar sesión» en la parte de arriba y haz clic abajo donde pone «opciones de inicio de sesión«.

  1. Escoge «iniciar sesión con Github«

  1. Introduce tus datos de inicio de sesión en Github y podrás entrar a tu bandeja de entrada en Hotmail.
  2. En caso de no tener la cuenta, debes visitar este enlace oficial y crearla en pocos minutos.

Entrar con una llave de seguridad

Muchos de los avances en criptografía digital, han permitido que mediante un simple USB podamos almacenar nuestros datos de acceso y poder iniciar sesión de forma más segura. Dichos dispositivos los puedes encontrar en tiendas como Amazon, eBay u otras tiendas especializadas, pudiendo incluso entrar al correo de Hotmail poniendo tu huella dactilar en dicho USB.

  1. Entra en Outlook/Hotmail y presiona «iniciar sesión«.
  2. Después ve a Opciones de inicio de sesión > Iniciar sesión con una llave de seguridad.
  3. Introduce tu USB en dicho momento, te saldrá una ventana confirmando que has introducido el dispositivo y no necesitarás introducir ni la cotnraseña ni el correo.

Iniciar sesión con 2FA (autenticación en dos pasos)

Una alternativa para entrar en nuestra cuenta de Hotmail/Outlook de forma más segura es utilizar la autenticación en dos pasos o 2FA, que nos pedirá, como su palabra indica, dos pasos para asegurar que somos los titulares de la cuenta:

  1. Inicia sesión en Outlook.

  1. Haz clic en tu perfil en la esquina superior derecha en tu imagen de perfil.

  1. Seguidamente ve a Mi perfil > Editar información de perfil.
  2. Confirma que eres tu introduciendo el código de seguridad que te pedirá Windows (lo recibirás en l email asociado a la cuenta).
  3. Haz clic en Seguridad> Opciones de seguridad avanzada.

  1. Baja hasta Seguridad Adicional y donde dice «verificación en dos pasos» pulsa en «Activar«.
  2. Haz click en siguiente y escoge otra forma alternativa de verificar tu identidad. Es importante que tengas acceso al dispositivo que elijas ya que lo necesitarás más adelante para entrar en tu bandeja de correo.

¿Problemas para iniciar la sesión?

Aclaración: Para solucionar los problemas que no puedes resolver al iniciar sesión, te recomendamos visitar nuestro artículo recuperar una cuenta de Hotmail / Outlook.

¿No puedes iniciar sesión en tu cuenta? muchos usuarios tienen problemas de vez en cuando al intentar acceder a su cuenta, si eres uno de ellos, ¡no te preocupes, tenemos la solución!. El caso más común es extraviar la contraseña o correo electrónico, entre otros, pero en casi todos los casos, podrás recuperar tu cuenta siempre que, al momento de registro de la cuenta, hayas incluido información para la recuperación. A continuación, algunos de los problemas más habituales:

  • Olvidé mi contraseña: si has introducido tu contraseña varias veces y te da error al intentar acceder a tus correos, es posible que hayas olvidado tu clave correcta. La solución para restablecer la contraseña la encontrarás en https://account.live.com/resetpassword.aspx, allí podrás introducir la información necesaria para reiniciar tu contraseña y reactivar tu cuenta.
  • No recibo el código de seguridad: has intentado recuperar tu acceso pero no recibes ni el email ni el mensaje SMS para verificar tu identidad. En este caso ve a https://account.live.com/resetpassword.aspx, ingresa tu correo electrónico y pulsa “No tengo ninguna de estas pruebas” para seguir adelante y recuperar el acceso a tu cuenta.
  • Cuenta bloqueada por 1 mes: si se ha intentado acceder a ella desde otro lugar o Microsoft considera que tu privacidad ha sido violada, podría denegarte el acceso por 30 días por motivos de seguridad. Normalmente no sucede, pero hay excepciones.
  • Verificación de dos pasos activada: en caso de tener activa la «Verificación en dos pasos«, no podrás iniciar sesión a menos que escribas el código que se genera aleatoriamente. La solución sería intentar utilizar la contraseña de la aplicación para iniciar sesión o bien descargar una aplicación que genere códigos para dicha verificación, aunque para ello deberás identificarte también.
  • Perfil de usuario bloqueado: Outlook desactiva las cuentas que han infringido sus normas del servicio. Si quieres recuperar tu cuenta, deberás solicitar la verificación vía mensaje SMS para validar tu identidad y reactivar el acceso a tu cuenta.
  • Iniciar sesión dudoso desde otra ubicación o dispositivo: Outlook podría pensar que otra persona intenta acceder a tu cuenta, ya sea por alguna actividad sospechosa, un intento de acceso desde un dispositivo desconocido o bien desde una ubicación «poco habitual», es por esto que la bloquea automáticamente. Para recuperar el acceso a tu cuenta, necesitarás demostrar a Microsoft que es tu cuenta validando tu identidad, para ello tendrás que utilizar tu número de teléfono de recuperación o tu correo electrónico secundario para recuperar tu acceso al correo electrónico.
  • No recuerdas ni email ni contraseña. En estos casos lo ideal es que contactes con el servicio de Microsoft desde aqui y ellos te ayudarán a recuperar el acceso a tu bandeja.

Si aún tienes dudas, consulta nuestro artículo para recuperar una cuenta de Outlook, allí analizamos los métodos más prácticos para recuperar una cuenta rápidamente.

Consejos de seguridad para iniciar sesión

La mayoría de robos de cuentas en Outlook (incluso de cualquier servicio que requiera un acceso protegido) suceden por despistes de los propios usuarios cuando inician la sesión. La seguridad de nuestros accesos para iniciar sesión siempre debe tenerse presente, así evitaremos perder -o evitar que nos roben- cuentas o accesos importantes. A continuación, algunos consejos de seguridad:

  • Revisa la dirección del servicio antes de entrar: observa la dirección de la web, esta deberá ser la oficial de Microsoft. Tiene las siguientes variantes posibles:  outlook.com, live.com, msn.com, microsoft.com, hotmail.com o también subdominios como: loginaccount o mail.x.com (cambia la «x» por las url que has visto anteriormente, ejemplo; mail.msn.com). Si ves algún cambio como la inclusión de números o algo como hot-mail.com o ms4n.com ¡no entres, podrías ser víctima de pishing!.
  • Antivirus y antimalware actualizado: si tienes antivirus/antimalware, podrás analizar tu dispositivo periódicamente y eliminar posibles programas que intenten guardar tus datos de acceso o información privada. ¡Ten cuidado! estos programas/virus pueden detectar lo que escribes y robarte tus contraseñas.
  • Cierra la sesión: si el equipo o dispositivo no es tuyo, o bien estas de viaje, cierra la sesión cuando no necesites utilizar más Outlook, recuerda ¡cualquiera que vuelva a utilizar el dispositivo podría acceder a tu cuenta de correos!
  • Modifica tu contraseña varias veces: cambia tu contraseña cada mes o de vez en cuando, recuerda utilizar números, mayúsculas, minúsculas o símbolos especiales, ¡esto dificultará que alguien ajeno intente acceder a tu cuenta!. También puedes leer nuestra guía para cambiar la contraseña de Hotmail.
  • Encripta tu conexión con un VPN si la red WIFI no es la habitual: si estas de viaje, trabajas en cafés o bibliotecas públicas, debes saber que cualquiera que esté conectado a la misma red de Internet que tú podría estar vigilando el tráfico en busca de datos sensibles o contraseñas, ¡cuidado!, para encriptar todos los datos que salen desde tu dispositivo, utiliza un VPN:

Microsoft se preocupa mucho por la seguridad de tus datos y de tu cuenta de Hotmail / Outlook, pero es importante que siempre intentes tú también estar atento para evitar problemas de seguridad.

Qué es Outlook y en qué se diferencia de Hotmail

Outlook es gestiona más de 500 millones de cuentas de correo electrónico, incluyendo 300 millones @hotmail.com, y es el servicio más popular de Microsoft, con el cual, además, permite acceder iniciando sesión en OneDrive, Skype, Office y muchos más.

Si tienes una cuenta con dirección @hotmail.com, te habrás dado cuenta que desde el 2012 Microsoft potenció la marca de su gestor de correos llamado «Outlook» y lo fusionó con el servicio Hotmail, finalizando su fusión en abril de 2013. El servicio de correo electrónico de Microsoft se ha llamado muy diferente en el pasado, utilizando nombres como Hotmail, MSN Hotmail, Windows Live Hotmail hasta el actual: Outlook.com, por lo que no será extraño ver la marca Hotmail en algunos de estos dominios:

  • Mail.live.com: el dominio y marca Live.com es propiedad de Microsoft y no es raro ver correos de Live.com en Outlook con direcciones como @live.com o @live.es (la versión regional de España).
  • MSN.com: ingresando en MSN.com verás que aparece Outlook entre otros servicios de Windows, ya que forma parte de la colección de servicios de MSN, marca abreviada de “The Microsoft Network”, creada en 1995. Además, www.msn.com es un servicio de noticias de actualidad con versiones regionales.
  • Hotmail.com: marca más popular, fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith, que comenzó a mediados de 1996 a ofrecer sus servicios.
  • Outlook.com: versión actual, al crear una nueva cuenta podrás utilizar el dominio @outlook.com.
  • Microsoft.com: web principal de Windows, como ya has visto que están todos los servicios conectados, no es raro que en algún momento te pidan tus credenciales en Hotmail u Outlook para utilizarlos.

¿Es posible volver versión clásica de Hotmail?

Muchos usuarios echan de menos la forma en la que se veía su bandeja de entrada, sobre todo desde el cambio tan drástico con la interfaz de Outlook. A pesar de que al inicio de su lanzamiento, existía la posibilidad de seguir utilizando la versión clásica, esa opción ya no está disponible. Esto quiere decir que la nueva versión está totalmente implantada y es la única opción disponible en estos momentos.

Dominios por países:

  • Argentina: es uno de los países con más mercado para Microsoft y su servicio de correo, usando dominios «@hotmail.com.ar» o «@outlook.com.ar» para identificarlos
  • Colombia: si eres de Colombia, podrás utilizar los dominios de «@hotmail.com.co» y «@outlook.com» para tu dirección de e-mail
  • España: es el país europeo con más usuarios activos en los servicios de correos, dispone de los dominios «@hotmail.es» y «@outlook.com«
  • México: uno de los países con más población del mundo, cuenta con los dominios «@hotmail.com.mx» y «@outlook.com.mx«, aunque nos han reportado que no siempre están disponibles
  • Perú: cuenta con las extensiones «@hotmail.com.pe» y «@outlook.com.pe«, aunque ésta última no siempre esta disponible
  • Chile: en este país podrás utiliza la extensión @outlook.cl
  • Brasil: para este país también está disponible el dominio @outlook.br
  • Venezuela: aún no tiene asignada ninguna extensión de dominio propia, pero en el futuro podría tenerla y equivaldría a «@hotmail.com.ve» u «@outlook.com.ve«, ¡aunque aún debemos esperar!

Desde cualquiera de esos dominios/países podrás crear una cuenta para acceder a tu dirección regional de correo electrónico. Evita ingresar en dominios ajenos a los listados en este artículo, así tu cuenta de Microsoft nunca se verá comprometida.

Recomendación  Complementos y extensiones para Hotmail (Outlook)