Saltar al contenido

Cómo recuperar correos eliminados Hotmail (Outlook)

¿Sabes cómo recuperar tus correos eliminados en Hotmail / Outlook? ¿Limpiaste tu Bandeja de entrada y todos tus correos recibidos desaparecieron, o eliminaste alguno que era muy importante por error? ¿Cómo restaurarlos? ¡Aquí te lo diremos!

Muchas personas entran en pánico cuando han eliminado por error un correo importante de su bandeja de entrada. Si esto te ha pasado, conserva la calma, pues existen muchas formas de restablecer tus correos electrónicos en Hotmail / Outlook. En este artículo se proporcionan métodos útiles para ayudarte a recuperar de forma permanentemente, todos tus correos eliminados de Outlook o Hotmail.

Recuperar un correo electrónico eliminado de Outlook

correos eliminados outlook

Si ya has buscado el correo electrónico en la carpeta “Elementos eliminados” y no lo visualizas, entonces verifica la carpeta “Correo electrónico no deseado” porque probablemente lo has movido a esa carpeta sin darte cuenta. En caso de no ser así. prueba a recuperarlo de la siguiente manera:

  1. Haz clic en la carpeta de “Elementos eliminados” en lado izquierdo del escritorio de Hotmail o Outlook.com.
  2. Luego selecciona “Recuperar elementos eliminados” en la parte superior de la ventana.
  3. Una vez hecho esto, se abrirá una ventana emergente que muestra la lista de archivos eliminados.
  4. Aquí, debes seleccionar los correos electrónicos o archivos que deseas restaurar.
  5. Por último, haz clic en «Recuperar” y finalmente en “Aceptar”.
  6. ¡Los correos eliminados volverán a su lugar original, salvados!
Recomendación  Hotmail / Outlook: iniciar sesión y entrar al correo @hotmail.com @outlook.com

Recuperar correos Hotmail desde la Papelera de Eliminados

elementos-eliminados-hotmail

Casi todas las aplicaciones o programas de correo han configurado una carpeta de basura que funciona como la papelera de la PC para guardar o alojar temporalmente archivos de correo eliminados o no deseados. Por lo tanto, si has eliminado correos electrónicos de Hotmail y Outlook, puedes realizar los siguientes pasos para restaurar los correos eliminados de la Papelera :

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Hotmail/Outlook/Live en el sitio web.
  2. Luego, selecciona la opción “Eliminado” que se encuentra en el la parte izquierda.
  3. Desplázate a la parte inferior si no lo has podido visualizar.
  4. Por último, haz clic en «Recuperar mensajes eliminados”.

De esta forma puedes recuperar los correos electrónicos de Hotmail / Outlook que hayas eliminado por error. Recuerda que solo se conservan los correos eliminados durante 30 días, por lo tanto, solo puedes acceder  a los correos electrónicos eliminados de la papelera durante este período de tiempo.

Recuperar un correo electrónico Hotmail de Elementos recuperables

elementos-recuperables-hotmail

 

Si has sido una persona previsiva, es posible hayas descargado el archivo .pst o hayas  guardado los archivos en la unidad local de tu PC. Esto te da la posibilidad de recuperar los correos eliminados con el software de recuperación de datos.

Si no puedes encontrar un correo Hotmail en tu bandeja de Elementos eliminados, entonces debes buscar en la carpeta Elementos recuperables, siguiendo estos pasos:

  1. En el panel izquierdo, selecciona la “Carpeta de elementos eliminados”.
  2. En la parte superior de la lista de mensajes, selecciona “Recuperar elementos eliminados de esta carpeta
  3. Selecciona los elementos que deseas recuperar y elige “Restaurar”.
Recomendación  Cómo configurar un correo de empresa en Outlook (IMAP/POP)

Nota: sólo puedes seleccionar todo si todos los mensajes están visibles. Esto es para evitar acciones accidentales en mensajes que no puede ver.

Restaurar correos electrónicos eliminados de Hotmail (Outlook) después de 30 días

La mayoría de los programas o software de correo electrónico solo mantienen en la papelera los correos electrónicos eliminados solo por un tiempo de 30 días. Después de este periodo de tiempo, estos archivos desaparecerán de forma definitiva.

Pero, como ya hemos comentado antes, si has tenido la previsión de descargar los archivos .pst / .ost de la base de datos de correo o has alojado todos tus correos en una unidad local en tu computadora, es posible recuperarlo en caso de que los hayas eliminado inconscientemente.

Al tomar estas previsiones,  puedes perfectamente recuperar todos tus correos electrónicos de Hotmail que hayas eliminado en tu PC, mediante una herramienta de software para recuperar archivos borrados.

Muchos softwares  como Disk Drill Pro, DiskDigger, Wondershare Recoverit Data Recovery, entre otros, permiten recuperar correos electrónicos eliminados en Hotmail o Outlook desde tu computadora, incluso si ya  han transcurridos más de 30 días.