Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de correo Outlook / Hotmail

¿Has perdido el acceso a tu cuenta de correo electrónico de Outlook / Hotmail?, si es tu caso, ¡no te preocupes!, perder el acceso al correo electrónico es algo habitual, pero alarmante. No sólo dejarás de ver o acceder a tus correos electrónicos, sino perderás el acceso a todos los servicios de Microsoft, pero además, es posible que tengas problemas para acceder al banco o a tus redes sociales, entre otros servicios, ya que normalmente las cuentas se habrá registrado con este correo electrónico.

Microsoft Corporation (nombre oficial) ofrece varios métodos de recuperación de cuentas, desde la compañía entienden que es habitual haber perdido el acceso a una cuenta de correo Outlook o Hotmail. Te pedirán identificar tu identidad mediante información complementaria, dependiendo el método de recuperación, como puede ser un número de teléfono y/o a una dirección de correo electrónico secundaria, las cuales sirven para verificar que eres el propietario de la cuenta y comenzar el proceso de recuperar el acceso a la cuenta de Hotmail / Outlook / MSN Hotmail. ¿Preocupado? no hay porqué, desde Cuentas & Sesiones te ayudaremos a recuperar tu cuenta, continúa leyendo.

Recuperar cuenta de correo de Outlook / Hotmail sin la contraseña

¿No recuerdas tu contraseña? es uno de los motivos más frecuentes de la pérdida del acceso al correo de Hotmail/Outlook. En la actualidad manejamos muchos accesos y muchos servicios, es muy normal haber olvidado la contraseña al no haberla actualizado desde mucho tiempo, pero ¡tranquilo!, existe una forma específica y sencilla para recuperar la contraseña mediante una verificación adicional utilizando método alternativo como un teléfono o correo electrónico secundario (previamente registrado en tu cuenta). A continuación, los pasos para recuperar tu contraseña:

  1. Accede a la página de recuperación de cuentas de Outlook.
  2. Ingresa tu «correo electrónico» (Outlook, Hotmail, MSN o Live) o «número de teléfono» o «nombre de usuario de Skype» y presiona el botón azul «Siguiente«.
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook.
  3. Verifica tu identidad recibiendo un código de mediante alguno de los 2 métodos habilitados en tu cuenta: verificación a través de tu correo electrónico alternativo o un mensaje SMS, en este último caso, ingresa los 4 últimos números de tu línea móvil de teléfono. En ambos casos, Microsoft te ayudará a identificar dicha dirección alternativa o número telefónico mostrando ciertos caracteres. Presiona el botón azul «Obtener código«.
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook.
  4. Ingresa el código numérico recibido por mensaje SMS o correo electrónico y presiona el botón azul «Siguiente«.
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook.
  5. Ingresa tu nueva contraseña: en esta pantalla podrás restablecer la clave de acceso a tu cuenta. Recuerda crear una contraseña difícil de adivinar, utiliza mayúsculas, minúsculas, números o símbolos para una mayor seguridad. Recuerda que siempre podrás utilizar gestores de contraseñas como Lastpass. Presiona el botón azul «Siguiente» para finalizar.
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook.
  6. ¡Felicidades! a estas alturas ya habrás recuperado tu cuenta y tu contraseña se habrá modificado.
Recomendación  Cómo recuperar una cuenta de correo Gmail

Al finalizar el cambio de la clave de acceso, deberás recordar los datos y utilizarlos para acceder a tu cuenta de correo electrónico de Outlook / Hotmail, recuerda que siempre deberás utilizar la nueva información para acceder.

Recuperar cuenta de correo de Outlook / Hotmail sin la dirección

Si inicias sesión automáticamente o simplemente no utilizas tu cuenta por mucho tiempo, es normal olvidar la dirección de correo electrónico o nombre de usuario, incluso recordando la contraseña. Microsoft te ofrece un método que solo permite descubrir parcialmente la dirección de correo utilizado, así quizás e resulte familiar y puedas recuperarla. Te solicitarán verificar que eres el propietario de la cuenta demostrando datos adicionales para validar tu identidad, como puede ser la dirección de correo electrónico secundaria o tu número de teléfono móvil. A continuación, los pasos para averiguar una dirección @outlook/@hotmail olvidada:

  1. Accede al enlace de recuperación de nombre de usuario de Outlook/Hotmail desde https://account.live.com/username/recover.
  2. Ingresa tu número de teléfono o dirección de correo electrónico secundaria, ambos datos registrados en tu cuenta. Presiona el botón azul «Siguiente«, se te enviará un mensaje automáticamente.
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook.
  3. Ingresa el código numérico de seguridad recibido (en tu cuenta de correo electrónico secundaria o vía SMS). Presiona el botón azul «Siguiente«.
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook.
  4. Si el código de seguridad ingresado es correcto, podrás ver parcialmente tu dirección de correo electrónico principal o el nombre de usuario registrado.
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook.
  5. Presiona «Iniciar sesión» para acceder a tu cuenta.

Este método no revela la dirección íntegramente, pero puede ayudarte a recordarla. En caso de haber recordado la dirección principal, te recomendamos recuperar o modificar tu contraseña, así podrás tener la información de tu cuenta actualizada.

Recomendación  Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Recuperar cuenta de correo de Outlook / Hotmail sin información de recuperación

¿No tienes ningún dato o información para recuperar tu cuenta?, ¡no te preocupes! Microsoft tiene un último método de recuperación para los casos más graves, en los que no hayas podido recibir el mensaje de recuperación con el código de seguridad vía SMS/correo electrónico secundario. Revisaremos la solución para recuperar el acceso a tu cuenta de correo electrónico sin datos, pero debes saber que es algo laboriosa y Microsoft te solicitará datos personales para verificar que realmente eres el propietario de la cuenta.

Sugerencias antes de solicitar la revisión

  • Intenta solicitar el formulario desde la misma IP o con el mismo dispositivo que utilizases habitualmente para acceder a ese correo.
  • Responde a las preguntas: no hay respuestas malas, aunque no recuerdes exactamente todo, intenta responder con información relacionada.
  • Pregunta a tus contactos si te han enviado un correo electrónico a esa dirección recientemente, es posible que te pregunten por sus direcciones.
  • Escribe tu dirección de correo electrónico exacta, recuerda que hay varios dominios @outlook.com, @outlook.es, @hotmail.com@hotmail.es, entre otras.

Pasos para solicitar la revisión

  1. Dirígete a https://account.live.com/acsr, es el formulario para recuperar cuentas perdidas de Outlook o Hotmail.
  2. Introduce un correo electrónico válido y al que tengas acceso, Microsoft te contactará a dicha cuenta a través un un mensaje. Escribe los caracteres «raros» de seguridad que veas en pantalla, es un método para comprobar que eres una persona. Presiona «Siguiente«.
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook.
  3. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico ingresado para que contacten contenido (el correo del paso previo), recibirás un mensaje de Microsoft con un código de seguridad de varios dígitos. Introdúcelo en el campo del formulario y presiona «Comprobar«.
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
  4. Ingresa los datos exactos utilizados a la hora de crear la cuenta. Te pedirán el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y país o región donde creaste la cuenta. Presiona el botón «Siguiente«.
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook.
  5. Outlook y Microsoft necesitarán toda la información personal posible, si recuerdas alguna contraseña antigua, marca el/los servicio/s (Outlook.com o Hotmail, Skype o Xbox) e introduce la/s contraseña/s, dispones de 2 campos para añadir la contraseña, pero también puedes añadir alguno más si lo requieres. Responde si alguna vez compraste algo de Microsoft, lo usarán para darle más prioridad en caso de ser o haber sido cliente. Presiona el botón azul «Siguiente«.
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook.
  6. Microsoft investigará tu caso en un tiempo máximo de 1 día (24 horas). Te recomendamos revisar el correo electrónico elegido para que contacten contigo cada ciertas horas, Microsoft te contactará siempre, pero posiblemente te soliciten más información y mientras más ágil seas respondiendo, más pronto podrás recuperar tu cuenta.
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook
    Pantalla recuperar cuenta de Outlook.

Si pasado el plazo de 1 día (24 horas) no recibes ningún mensaje (favorable o adverso), te recomendamos rellenar nuevamente el formulario y enviar una nueva solicitud, pero intenta añadir más información que la primera vez. Puedes enviar la cantidad de solicitudes que creas oportuna, pero recomendamos esperar un período mínimo de 2 días (48 horas), a partir de haber enviado la primera solicitud, antes de enviar una nueva.

Sugerencias para prevenir perder tu cuenta en el futuro

Registrarse en Outlook/Hotmail con información personal real es fundamental, te facilitará muchísimo cualquier proceso de recuperación, ya que Microsoft usará dicha información si pierdes el acceso a tu cuenta. A continuación, los pasos para añadir métodos adicionales para verificar tu cuenta, tales como un correo electrónico secundario o un número de teléfono:

  1. Dirígete a https://account.microsoft.com/security/?lang=es-ES para acceder a la configuración de seguridad de la cuenta.
  2. Inicia la sesión ingresando tu correo electrónico, número de teléfono o usuario de Skype, luego te pedirá la contraseña.
  3. Presiona “Información de contacto de seguridad“.
  4. Agregar información de seguridad“ («Actualizar mi información»).
  5. Introduce una dirección de correo electrónico alternativa (puede ser de cualquier servicio, por ej. Gmail o Yahoo! Mail, o Correo Yahoo!) o un número telefónico de tu elección, esta información te servirá para una futura recuperación.
  6. Verifica el correo electrónico o número telefónico que acabas de añadir, te enviarán un mensaje vía correo electrónico o SMS, dependerá del método elegido en el paso previo. Ingresa el código recibido y sigue los pasos para añadir correctamente este nuevo método de recuperación.
  7. ¡Listo! tu cuenta ya tendrá un método de recuperación alternativo, acabas de realizar una acción fundamental para mejorar tu seguridad.
Recomendación  Cómo eliminar una cuenta de correo Outlook / Hotmail

Siguiendo dichos pasos, podrás estar tranquilo en un futuro, y lo más probable es que puedas recuperar tu cuenta si olvidas la contraseña, la dirección de correo electrónico o bien prácticamente cualquier información relacionada. Puedes repetir este proceso para añadir un método diferente, así tendrás aún más posibilidades de recuperación.