Saltar al contenido

Cómo buscar usuarios y encontrar personas en POF fácilmente

POF, o (Plenty of Fish), es una plataforma de citas online que ha ido adquiriendo fama desde el año 2003 hasta situarse entre los primeros puestos. Actualmente pertenece a Match, vinculada  a otros servicios conocidos como Tinder o Match.com y el número de usuarios se sitúa en torno a los 3 millones, sin contar con el número de personas registradas.

Sin embargo, entre tanta cantidad de gente que utiliza POF a diario, puede ser difícil encontrar a alguna persona en particular, siendo la opción de buscar usuario en POF tanto por el nombre de usuario como por el nombre y el apellido, una de las funciones más utilizadas. Las alternativas para buscar usuarios en POF son las siguientes.

Buscar una persona en POF con el nombre de usuario

En sus inicios, podías encontrar a cualquier usuario de POF con su número de usuario, pero actualmente esta opción ya no está disponible. Sin embargo, puedes tener acceso a esta información, haciendo uso del nombre de usuario, a través de Google.

Este método es tan sencillo como realizar una búsqueda en Google filtrando las opciones de búsqueda para que solo aparezcan aquellas relacionadas con POF.com o POF.es, pues estos perfiles ya forman parte de Google. El proceso es el siguiente:

  • Accede a la página principal de Google o teclea directamente www.google.com.

    Pantalla buscar personas en POF
    Buscar usuarios en POF utilizando el comando «site:pof.com».
  • Escribe la secuencia que se indica a continuación, colocando en primer lugar el nombre de usuario que quieres buscar seguido de site:pof.com OR site:pof.es. Ejemplo: thomascook site:pof.com OR site:pof.es

    Pantalla buscar personas en POF
    Lista de resultados de usuarios encontrados en POF buscándolos.
  • Localiza al usuario de entre todos los resultados que aparecen.
  • Presiona en el perfil para ver si es la persona que intentas localizar. Si no has tenido éxito, regresa a la página principal para comprobar el resto de perfiles.
Recomendación  Cómo buscar a alguien en Tinder: formas de saber si alguien tiene una cuenta

En el caso de que no localices al usuario en cuestión, es posible que se deba a que Google no lo ha rastreado, de modo que no podrás encontrarlo utilizando este método. En cualquier caso, queda la opción de probar suerte, tecleando el nombre y apellido.

Existe un pequeño truco que puede ayudarte a encontrar a un usuario sin necesidad de usar comandos complejos en Google. Es un buscador para usuarios de la plataforma POF, cuyo nombre es SearchPOF.com. Desde aquí, accedes directamente a Google de forma más simplificada. Para ponerlo en funcionamiento solamente debes teclear www.searchpof.com seguido del nombre de usuario y botón de búsqueda.

Buscar una persona en POF mediante el buscador

En la propia web de POF, también encontrarás un buscador integrado para buscar a usuarios determinados. Muchas de las personas que lo han utilizado han llegado a reportar esta opción de modo que no parece especialmente eficiente en la búsqueda de usuarios. Si quieres intentarlo, el procedimiento es el siguiente:

  1. Accede al servicio de POF.es o POF.com.
  2. Inicia la sesión para entrar en tu cuenta.
  3. Dirígete a la página de búsqueda avanzada https://www.pof.com/advancedsearch.aspx.
  4. Rellena los filtros de búsqueda en el formulario habilitado en POF.
  5. Presiona en la opción «Buscar«.

Tendrás acceso a todos los resultados afines a los filtros de búsqueda seleccionados, recuerda que debes tener paciencia e ir investigando bien a la persona para poder tener más datos y hacer una búsqueda más completa, ¡habrá más posibilidades de encontrarla!.

Buscar una persona en POF a través de la aplicación

En el caso que utilices la aplicación de POF para dispositivos móviles, podrás acceder a la opción para buscar a otras personas que utilicen POF. A continuación, los pasos para buscar y encontrar una persona a través de la aplicación:

  1. Descargar e instalar POF en tu dispositivo (si tienes la aplicación, puedes saltar este paso):
  2. Inicia la sesión en la plataforma con tus datos de usuario.
  3. Localiza la opción «Buscar» como se indica a continuación:
    Pantalla buscar personas en POF
    Selecciona la opción de la lupa, «Buscar».
  4. Configura las funciones y filtros del buscador para localizar con éxito al usuario que buscas.
Aclaración: habrás visto que no es un proceso fácil encontrar a una persona en Plenty of Fish, pero tampoco es imposible, sólo deberás tener ciertos datos, como su nombre, apodo, apellido/s, fecha de nacimiento e incluso alguna foto, y utilizando algunos de los métodos expuestos arriba, ¡encontrarás a esta persona casi con total probabilidad!.

Recomendación  Cómo recuperar una cuenta de POF