Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Twitter

Twitter es una red social con millones de activos únicos cada día, teniendo igual o más influencia que Facebook. Gracias a esta plataforma de microblogging, podrás estar al tanto de cualquier noticia ¡en todo el mundo! de forma instantánea.

Al dar de alta un perfil nuevo, siempre existe el temor de perder la cuenta por algún robo o hacker. Por esta razón es conveniente establecer una contraseña difícil, incluyendo mayúsculas, números y algún símbolo. Y en el caso de Twitter, el cambio de contraseña es bastante sencillo, podrás hacerlo desde el navegador de cualquier dispositivo o bien desde las aplicaciones oficiales.

Cambiar contraseña desde la aplicación para Android / iOS

Twitter cuenta con aplicaciones nativas para Android e iOS, que prácticamente cada vez se van actualizando para recibir mejoras en seguridad, velocidad y otras áreas. Twitter se toma muy en serio la seguridad de tus datos, es por esto que ofrece diferentes métodos para tener tu seguridad al máximo nivel. A continuación, para evitar el robo de tu cuenta, sigue los pasos y modifica tu clave:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Twitter (si ya la tienes instalada, puedes saltar este paso):
  2. Abre la aplicación.
  3. Presiona «Iniciar sesión«, ubicado abajo al centro.
  4. Introduce tu teléfono o correo electrónico o usuario y la contraseña. Presiona el botón «Inicia sesión«.
  5. A continuación debes desplegar el menú lateral presionando sobre la foto de tu perfil y presionar la opción «Configuración y privacidad«.
  6. Presiona «Cuenta«.
  7. Presiona «Contraseña«.
  8. Te pedirá escribir la contraseña actual y posteriormente escribir y confirmar tu nueva contraseña (recuerda utilizar mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo en la contraseña y en caso de no poder recordarla, utiliza Lastpass o 1Password para gestionar tus accesos).
  9. ¡Felicidades! la contraseña se habrá modificado correctamente.

El proceso es realmente simple. Debes tener en cuenta la importancia de modificar al contraseña cada cierto tiempo. Esto evitará robos o cualquier otro problema relacionado con la cuenta. Y recuerda, si ingresas desde cualquier navegador (móvil/tableta/pc), deberás utilizar esta nueva contraseña de cuenta.

Cambiar contraseña desde un navegador web móvil

Muchos usuarios tienen problemas de espacio en sus dispositivos o bien prefieren utilizar una versión ligera de Twitter, es por esto que siempre tendrás la opción de usar este servicio desde cualquier navegador web (Chrome, Safari, Opera, Firefox). A continuación, los pasos para cambiar tu contraseña desde el navegador web:

  1. Dirígete a https://mobile.twitter.com/login.
  2. Introduce el teléfono o correo electrónico o usuario y luego la contraseña. Presiona «Iniciar sesión«.
  3. Presiona sobre la imagen de perfil, ubicada en la parte superior izquierda.
  4. Presiona la opción «Configuración y privacidad«.
  5. Presiona «Cuenta«.
  6. Presiona «Contraseña«.
  7. Deberás escribir la contraseña actual y seguidamente, la nueva contraseña y confirmarla. Recomendamos utilizar números y símbolos además de las letras, así tendrás una contraseña más difícil de adivinar.
  8. ¡Listo! el proceso de cambio de clave habrá finalizado exitosamente.

Cambiar contraseña desde un ordenador / PC

Para realizar el cambio de contraseña desde el ordenador, el proceso es igualmente muy sencillo. Solamente es necesario contar con una conexión a internet.

  1. Accede a https://twitter.com/login.
  2. Ingresa el teléfono o correo electrónico o usuario y la contraseña. Presiona «Iniciar sesión» (puedes dejar seleccionada la opción «Recordar mis datos» sólo si es un dispositivo de confianza).
  3. Presiona sobre la «Más opciones«, ubicado en la barra lateral izquierda.
  4. Presiona la opción «Configuración y privacidad«.
  5. Presiona «Cuenta«.
  6. Presiona «Contraseña«.
  7. Ingresa la contraseña actual y a continuación, la nueva contraseña y confirmarla. Incluye mayúsculas, minúsculas y símbolos, ayudará a tener una contraseña difícil y tu cuenta estará más segura que nunca.
  8. ¡Genial! cuenta estará más segura después de haber actualizado la contraseña

Twitter es una red social que piensa mucho en sus usuarios, y por ello lanza periódicamente mejoras en todos sus servicios, siendo una de las redes sociales del momento.

Recomendación  Cómo cambiar la contraseña de POF