Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro en Whatsapp Messenger

Whatsapp Messenger al fin ha sacado una versión con el nuevo modo oscuro. Al ser una de las apps de mensajería más utilizadas en todo el mundo, y es por ello que cada día ofrece distintas mejoras y extras para que puedas sacarle el máximo partido mientras disfrutas de tus conversaciones.

Hay que destacar que después de un periodo de pruebas, la versión está disponible tanto en Android como en iOS, por lo que no tendrás límites para utilizarlo con tu dispositivo móvil favorito.

Qué es y para que sirve el modo oscuro

Aunque pueda parecer muy simple, el modo oscuro del WhatsApp cambia totalmente el fondo de la app poniéndolo totalmente negro, con letras blancas.

Las principales ventajas de este tipo de modo son las siguientes:

  • Reducción de la fatiga visual. Está demostrado que los colores oscuros, especialmente por la noche, implican menos estrés para nuestra vista.
  • Ahorro de energía. Dependiendo de la pantalla que utilice tu dispositivo, al cambiar el color de fondo y el brillo se reduce el consumo de la batería.

Cómo activar el modo oscuro de Whatsapp en Android

  •  Inicia sesión en Whatsapp desde tu smartphone.

  • Clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y ve a Ajustes.

 

  • Ahora ve a Chats > Tema y ahí cambia de claro a oscuro.

  • Los cambios se efectuarán al instante.

Cómo activar el modo oscuro de Whatsapp en iOS

En este caso se hace de una forma un poco diferente ya que los dispositivos de Apple no permiten que las aplicaciones modifiquen el fondo de pantalla, por lo que para lograr ponerlo en modo oscuro, tendrás que hacerlo en todo tu iPhone, para ello:

Recomendación  Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp

Ve a los Ajustes del iPhone.

En pantalla y brillo escoge la opción «Oscuro«.

Así cambiarás el fondo de pantalla de todo el móvil, sin necesidad de abrir el WhatsApp.