Saltar al contenido

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus es como una versión mejorada de WhatsApp, con funciones adicionales que harán las delicias de los usuarios más exigentes, ya que permite, desde el propio código de WhatsApp, implementar características extras de seguridad y personalización, aunque debes de tener en cuenta que no es una app soportada oficialmente por WhatsApp.

Descargar WhatsApp Plus
WhatsApp Plus original

Descargar WhatsApp Plus
Versión: 18.00.0 APK para Android

Se destaca por ofrecer múltiples emoticonos y levantar muchas de las restricciones de la app original, por lo que deberás tener cuidado al utilizarla, siempre fijándote bien en descargar la última versión y que el nombre de archivo sea WhatsApp Plus o WhatsApp+. Aun siendo tan diferente, no notarás ninguna dificultad a la hora de empezar a usarla ya que la interfaz es igual, solo que con mejoras extras.

NombreWhatsApp Plus
Tamaño49 MB
Versión17.90.2
CompatibilidadAndroid 5.4+
Última actualizaciónOctubre, 2021

Características de WhatsApp Plus

Como ya hemos mencionado, existen varias  funciones de WhatsApp+ que merecen la pena destacar:

Capa extra de privacidad

Cosas tales como el doble check azul, tu estado «en línea» o al última hora de conexión, todo ello puede evitarse con esta versión, además de bloquear a contactos en concreto mientras dejas que el resto pueda ver tu foto de perfil.

Recomendación  Cómo recuperar fotos y videos borrados de WhatsApp

Bloquear mensajes

Hay veces que simplemente necesitas un descanso y no quieres ver los chats de ciertos contactos, sin llegar a bloquearlos. En este caso tienes la opción de bloquear los chats y que no te aparezcan en la ventana, aunque si podrá hacerte llamadas desde la app.

Emojis extra

¿Aburrido de los emotes de siempre? Puedes adquirir nuevos con esta versión para darle un toque nuevo a tus conversaciones. Eso sí, la otra persona necesitará tener instalado el WhatsApp+ para poder verlos.

Temas personalizados

Podrás subir temas para el fondo y la interfaz de la app además de los que vienen por defecto, pudiendo combinar colores y tonos a tu gusto.

Anular envío/recepción de chats

Tendrás la opción de cancelar los chats enviados con una sola pulsación, incluso, puedes deshacer los que ya has leído para que la otra persona no sepa si los has recibido o no.

Imágenes y videos de gran tamaño

Con WhatsApp Plus no tendrás que preocuparte si envías archivos muy pesados, ya que el límite máximo es de 50Gb, suficiente para la mayoría de tus necesidades. Te dará opción de comprimir tus vídeos si así lo deseas ahorrando así mucho espacio. Las imágenes se envían con máxima resolución.

Ventajas de usar WhatsApp Plus

Está claro que optar por utilizar esta app trae beneficios inmediatos con respecto a la versión original, entre otros:

  • Funciones extras: Como ya has visto permite usar muchas opciones para personalizar tu experiencia mientras chateas con tus amigos.
  • Mucho más privado: Al contrario que el WhatAspp (comúnmente llamado wasap o guasap) original, se centra en que tu, cómo usuario, puedas ocultar tu estado en línea y otros ajustes para preservar tu intimidad.
  • Multicuentas: Te permite hablar por ejemplo desde una cuenta de empresa y otra personal sin romperte la cabeza con las sim.
Recomendación  Cómo activar el modo oscuro en Whatsapp Messenger

Desventajas de usar WhatsApp Plus

Como no podría ser de otra forma, existen riesgos de usar esta app, que no deja de ser un hack, te decimos cuales son para que tu decidas:

  • No tienes ninguna garantía: Es decir, si tu móvil resulta dañado por usar esta app, los desarrolladores no se hacen responsables.
  • Poca privacidad: Aunque es cierto que para ciertas cosas es muy privado, en realidad no sabes en donde acaban tus mensajes, ya que no pasan directamente por WhatsApp.
  • Pueden bloquear tu cuenta. Y es que siempre están comprobando si sus usuarios hacen mal uso de sus servidores, ya que, de una forma u otra, la app hace uso de estos.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Plus

Aunque son bastante similares y en ocasiones no sabrás diferenciarlas a simple vista, existen notables diferencias:

  • Posibilidades de personalización: Puedes cambiar tanto el menú como los colores de la app, siendo totalmente distinto al WhatsApp original.
  • Más funciones: Permite usar otras opciones como ocultar tu estado y demás, te quita la limitación de peso en archivos, etc.
  • Tienda oficial: Por supuesto, la versión Plus no está presente en la PlayStore o la AppStore, por lo que necesitarás obtener el instalador desde sitios webs.
  • Código abierto: La app original de WhatsApp no se puede modificar, al contrario que el Plus, esto tiene las ventajas que hemos mencionado antes, pero también, podrían poner en peligro tu seguridad.
  • Legalidad: Obvia decir que WhatsApp Plus no es legal, es un mod de la app original y por tanto, conlleva sus riesgos el utilizarlo.
Recomendación  Cómo usar WhatsApp Web con escáner de QR

¿Qué es WhatsApp Plus Azul?

Simplemente es como se conoce a WhatsApp Plus, debido a su característico icono azul se ha llevado ese sobrenombre, siendo ambos programas el mismo, por tanto, si te quieras descargr la app actualizada, más abajo te decimos cómo obtenerla de forma gratuita.

Cómo instalar WhatsApp Plus

Lo primero que necesitas es descargar la APK que te proporcionamos y seguir estos pasos:

  1. Activa los permisos para usar aplicaciones de terceros yendo a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas > Aceptar
  2. Busca el archivo APK que te has descargado, pulsa sobre él y comenzará la instalación.
  3. ¡Listo!