Saltar al contenido

15 diseños de casas en Minecraft ¡creativas y geniales!

En Minecraft, admeás de sobrevivir, puedes contruir desde casas muy básicas hasta otras más complejas con diferentes materiales como madera, ladrillo, arena, cuarzo…¡el único límite es tu imaginación!

¿Qué necesitas para construir casas en Minecraft?

Existen casi tantos materiales como en la vida real, aunque unos son más complicados de conseguir que otros:

  • Madera: Es el primero que encontrarás si estás en una biomasa de bosque. Varía según el tipo de árbol, por lo que puedes combinarlos a tu antojo.
  • Piedra: Cerca de montañas. Aguana mucho más que la madera y lo mejor de todo; es resistente a la lava.
  • Cemento: Este es un material secundario dentro de Minecraft, para crearlo necesitarás 4 bloques de grava, 4 bloques de arena y un tinte. Es menos resistente al fuego y explosiones que la piedra.
  • Metal: Muy resistente pero complicado de conseguir. Se suele utilizar para puertas y otros mecanismos.
  • Cristal: Se obtiene con arena y carbón en un horno, es bastante frágil.
  • Oro, obsidiana, piel, etc: Con tal de tener un bloque, puedes distribuirlo para crear tu casa, aunque unos materiales son más dificiles de obtener que otros.
Recomendación  Cómo hacer o craftear una puerta de vallas en Minecraft

Cómo empezar a construir

Dentro de la libertad creativa de cada uno, hay unas pautas sencillas para construir en Minecraft que no deberías olvidar:

  • Primero mira el lugar donde quieres construir. Decide si prefieres un terreno elevado, y por supuesto, si es llano/plano mejor, sobre todo si es tu primera vez.
  • El agua, cerca. La necesitarás para muchos de los materiales.
  • Haz primero la base, después las paredes, y deja huecos para puertas y ventanas.
  • Intenta el modo creativo. En este modo puedes volar y escoger el terreno a tu antojo.
  • Acuérdate de los tintes o brocha. Con estos materiles podrás cmbir los colores de los bloques a tu antojo.
  • Utiliza las herramientas adecuadas. El cortapiedras (para dar forma a las piedras), el chisel (cambia el diseño de un bloque/estructura) o el reforzador (le da más resistencia a los bloques).

Diseños de casas de Minecraft para inspirarte

Podrás encontrar muchísimas variedades, nosotros te dejamos con los 15 más populares:

1. Casa de campo con base de piedras

En este ejemplo se han usado rocas para darle altura a la casa, muy útil para evitar algún susto por las noches, incluso puedes añadir antorchas y crear un sotano o plantar cosas.

2. Casa subterranea iluminada

¿Cansado de gastar antorchas cada vez que excavas en tu casa subterranea? Quizá te venga bien probar este diseño, en donde además de tener mucho espacio estará todo perfectamente iluminado con glowstone.

3. Casa en la montaña

Aprovechando los recursos naturales, la ventaja es que no tendrás que construir una base y además los recursos estarán siempre cerca.Deberás tener cuidado eso si, de cavar cerca de una mazmorra, por eso es ideal hacerlo en los primeros niveles de la montaña.

Recomendación  Observador en Minecraft: qué es, cómo craftearlo y usos

4. Casa moderna bajo el agua sencilla

Con todas las comodidades de la superficie en este tutorial descubrirás que es posible sumar la seguridad de las casas subterraneas con la belleza de estar bajo el agua.

5. Casa de adobe

Interesante variación que utiliza bloques de terracota, obvimente este tipo de diseño de casa en Miencraft es especifico de biomasas de desierto.

6. Casa flotante de madera en Minecraft

El diseño es como un barco, pero con el que podemos tener todo a nuestra disposición, incluidos hornos y cofres para almcenar cosas. permite además subir y bajar en pleno mar en caso de necesidad.

7. Casa en las nubes en Minecraft

Con este diseño vas a necesitar vidrio, ¡mucho vidrio! Y bastantes bloques de tierra para ir escalando hasta los cielos. Aquí es imprescindible que primero te centres en hacer la base para no caer al suelo.

8. Casa moderna de madera

Se trata de una casa de dos pisos totalmente en madera con cristalera, comedor e ¡incluso sala de encantamientos! El único «defecto» es que necesitarás mucha madera por lo que no vale para todas las biomasas, y si estás cerca del agua mejor que mejor.

9. Casa medieval en Minecraft

Este es un diseño sencillo para Miencraft que solo te pedirá madera y piedra para su construcción. Necesitarás recoger plantas y arbustos psra la decoración.

10. Casa estilo japonés

Con sus tejados caracteristicos, verás qué fácil es impresionar a tus amigos cuando construyas esta casa de Minecraft estilo japonés sencilla, en la que solo te hará falta madera y piedra.

Recomendación  Atril en Minecraft: cómo crearlo, usos y para qué sirve

11. Casa pequeña moderna

Si lo tuyo no son los grndes espacios y quieres lo justo para guardar tus cosas, pero aun así estar cómodo, puedes pobar con este diseño sin complicaciones de un solo piso pero con garaje.

12. Casa moderna sobre el agua

No tiene muchos lujos pero aún así este diseño de casa moderna en minecraft llama mucho la atención, además de tener agua alrededor de tu casa que te valdrá de defensa contra mobs.

13. Casa de arena en Minecraft

Perfecta si estás en el desierto, aunque ten en cuenta que es poco segura contra mobs y explosiones. Puedes añadirle madera en las esquinas para más firmeza.

14. Casa de cuarzo moderna

No es un material muy común en las casas por lo que llamarás seguro la atención con este bonito diseño de casa en Minecraft semisubterraneo, con tejado incluido.

15. Casa moderna con piscina

Ideal si quieres darte un chapuzón después de un buen baño de lava o para hacer fiestas con tus amigos.