Saltar al contenido

Iniciar sesión en Skype y entrar de forma segura

Al crear una cuenta en Skype será necesario acceder con nuestros datos de inicio de sesión en cualquiera de nuestros dispositivos, siendo la misma contraseña para cada uno de ellos, tanto si es por móviles Android o iOS o desde un PC. A continuación te contaremos cómo proceder en cada caso.

Iniciar sesión en Skype
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión en Skype.

Iniciar sesión en Skype desde Android / iOS

Puedes iniciar sesión en tu cuenta de Skype desde un teléfono o tablet con Android o iOS, el procedimiento es muy fácil. A continuación, los pasos para iniciar la sesión en la aplicación móvil:

  1. Descarga e instala la aplicación de Skype:
    1. Skype para Android:
    2. Skype para iOS:
      ‎Skype für iPhone
      Price: Free+
  2. Abre la aplicación de Skype.
  3. Presiona  a «Iniciar sesión o crear» e introduce tu número de teléfono o correo electrónico que hayas utilizado al crear la cuenta.
  4. Presiona sobre «Siguiente» e introduce tu contraseña.
  5. Presiona en «Iniciar sesión» para acceder.
  6. Si es la primera vez, verás una pantalla para encontrar contactos rápidamente, permite a Skype acceder a tus contactos.
  7. Acepta los permisos para el uso del micrófono y la cámara (podrás hacer llamadas, videollamadas o enviar audios con Skype).
  8. ¡Felicidades! ya tienes acceso a tu cuenta de Skype.
Nota: es posible que cambie levemente el proceso de iniciar sesión dependiendo del sistema operativo del dispositivo, pero normalmente no tendrás problemas para entrar a Skype siguiendo esos pasos.

Iniciar sesión en Skype desde el navegador móvil

Iniciar sesión desde el navegador es posible, siempre y cuando dispongas de un navegador como Chrome, Opera, Safari o Firefox, comúnmente utilizados en dispositivos Android/iOS/Windows Phone. A continuación, los pasos para abrir la sesión desde el navegador web:

  1. Abre el navegador web de tu dispositivo.
  2. Accede a la web oficial de Skype https://www.skype.com.
  3. Presiona sobre «Skype», y selecciona del menú «Mi Cuenta».
  4. Introduce el correo electrónico, teléfono o usuario de Skype. Presiona el botón «Siguiente».
  5. Escribe la contraseña y presiona el botón «Iniciar sesión».
  6. ¡Listo! ya habrás iniciado sesión correctamente.

El problema con este método es que podrás iniciar sesión con Microsoft pero no podrás entrar en los chats o a tus contactos, ya que la versión web de Skype desde un navegador móvil es muy limitada, para una mejor experiencia te recomendamos utilizar la aplicación móvil nativa de Skype.

Iniciar sesión en Skype web desde un PC con Windows / MacOS

Iniciar sesión en Skype desde un ordenador es un procedimiento bastante sencillo y similar entre los diferentes sistemas operativos. A continuación, los pasos para iniciar la sesión desde un ordenador:

  1. Abre tu navegador predeterminado (sólo son compatibles Google Chrome y Microsoft Edge -antiguamente Internet Explorer-).
  2. Accede a la web oficial de Skype https://www.skype.com.
  3. Busca la opción “Iniciar sesión” situada en la parte derecha, pulsa sobre ella y escoge “Usar Skype online”.
  4. Introduce tu correo electrónico, teléfono o usuario de Skype y presiona «Siguiente«.
  5. Introduce tu contraseña y presiona sobre el botón «Iniciar sesión«.
  6. ¡Felicidades! ya estarás utilizando la versión web de Skype, podrás iniciar conversaciones e incluso realizar llamadas (a números de teléfono móvil o a usuarios de Skype) o videollamadas.

Skype es una herramienta muy útil que se puede utilizar en muchas plataformas, sin embargo, en su versión para móviles requiere que descargues la aplicación para sacarle el máximo provecho, siendo imposible acceder a los chats o contactos desde el navegador si no utilizas dicha aplicación.

Recomendación  Iniciar sesión y entrar en Pinterest