Saltar al contenido

Iniciar sesión y entrar en Facebook Messenger

Messenger es un servicio de mensajes/chats instantáneos y videollamadas de Facebook, en el cual podrás crear grupos de amigos o enviar mensajes con GIF, fotos y videos en tan solo unos segundos, además de ofrecer una experiencia personalizada, ¡podrás cambiar las fuentes o fondos de un chat!, entre otras cosas.

Iniciar sesión en Messenger
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión en Messenger.

Para iniciar sesión y entrar en Messenger hay varios métodos, desde la versión online hasta la aplicación para dispositivos móviles. Para cualquiera de los métodos de inicio de sesión, deberás introducir tus datos de acceso, como puede ser la dirección de correo electrónico o número telefónico y la contraseña. ¿Aún con problemas para acceder? desde Cuentas & Sesiones te ayudaremos a iniciar sesión fácilmente.

Iniciar sesión en Messenger desde un navegador web

Facebook, propietaria de Messenger, creó una versión independiente de su servicio de mensajería instantánea, evitando que debas acceder directamente desde Facebook. A continuación, los pasos para entrar en Messenger.com desde un navegador web:

  1. Accede a https://www.messenger.com.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico o número telefónico y luego la contraseña de tu cuenta de Facebook (recuerda que Messenger es una extensión del servicio de Facebook).
  3. Presiona «Iniciar sesión«.
  4. ¡Listo! ya habrás iniciado sesión exitosamente.

Puedes pulsar sobre “No cerrar sesión“ en caso de que quieras que recuerde tus datos de acceso y no tengas que escribirlos cada vez que entras. Recuerda hacer esto sólo en dispositivos de confianza, de lo contrario, cualquiera podría acceder a tus mensajes de chat.

Recomendación  Iniciar sesión y entrar en Microsoft

Iniciar sesión en Messenger desde Android / iOS

Messenger es un servicio tan relevante y útil, que cuenta con aplicaciones nativas para dispositivos móviles con Android o iOS. Este servicio es la mejor alternativa a los viejos mensajes de texto (SMS). A continuación, los pasos para iniciar sesión desde la aplicación oficial:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Messenger (si ya la tienes instalada, puedes saltar este paso):
  2. Abre la aplicación.
  3. Si tienes la sesión de Facebook abierta, cuando abras la aplicación de Messenger aparecerá el mensaje «Continuar como», si la escoges, iniciarás sesión automáticamente, de lo contrario, presiona el botón de abajo e inicia la sesión sin tu cuenta de Facebook.
  4. Al escoger iniciar sesión sin Facebook, te pedirá tu dirección de correo electrónico o número telefónico y luego la contraseña (puedes presionar el icono del ojo tachado para visualizar la contraseña al escribirla).
  5. Presiona «Iniciar sesión«.
  6. ¡Listo! la sesión habrá iniciado correctamente.

Al acceder a Messenger verás el listado de amigos y podrás chatear con ellos, además de recibir notificaciones si te envían mensajes.

¿Problemas al iniciar sesión en Messenger?

Si eres de los que siempre guarda su contraseña y nunca la escribes para iniciar sesión, puede que te hayas olvidado de ella, o simplemente hayas perdido tus datos de acceso. para solventar esto prueba estas soluciones:

  • Has olvidado tu contraseña: Sigue este enlace para poder cambiar tu contraseña introduciendo un correo electrónico o teléfono válidos. Recibirás un código por parte de Facebook, al correo electrónico o vía SMS al número de teléfono, para poder comenzar el proceso de verificación y restablecer la contraseña de acceso. Recuerda utilizar mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo para tu nueva contraseña, ayudará a proteger tu cuenta.
  • No recuerdas el correo electrónico o  número telefónico: si no recuerdas tu dirección de correo electrónico o bien no puedes entrar y el número ya no está operativo, puedes utilizar los contactos de confianza que deberás de dejar anotados previamente. Para iniciar dicho proceso, ve a esta página.
  • Datos de ingreso cambiados debido a un hackeo: no puedes iniciar sesión en tu Messenger y sabes que tus datos son los que tu habías puesto, al parecer te han hackeado o robado el acceso a tu cuenta. Para estos casos tienes este enlace para ponerles en aviso e intentar recuperar tu cuenta.

Para casos más concretos que no se hayan mencionado, lo más simple es que hables directamente con el servicio de ayuda de Messenger accediendo desde aquí. Los casos más comunes se resuelven fácilmente, pero es cierto que al ser un servicio de mensajería y contener información muy sensible, debemos procurar recuperar el acceso a nuestra cuenta ¡lo más rápido posible!.

Consejos de seguridad para iniciar sesión en Messenger

Messenger contiene información y conversaciones personales o laborales a las que sólo deberías acceder tu y los participantes, y para que así sea, deberás preocuparte por ciertos aspectos de seguridad de tu cuenta. A continuación, algunos consejos que te ayudarán a mantener tu cuenta protegida y evitar posibles robos o accesos no deseados:

  • Modifica tu contraseña periódicamente: te recomendamos cambiar la contraseña cada 60 días, esto hará que sea más difícil que algún hacker pueda infiltrarse en tu cuenta y acceder a todos tus datos. Para hacer el cambio de clave debes ir a ajustes de Facebook y en el apartado de seguridad podrás modificarla. Recuerda utilizar mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo para fortalecer tu contraseña (y en caso de que sea difícil de recordar, siempre podrás utilizar administradores de accesos como Lastpass o 1Password).
  • No guardes la contraseña en dispositivos ajenos: al hacerlo, tu cuenta podría quedar activa y dicha persona acceder a tus conversaciones sin tu permiso. Cierra sesión siempre y nunca selecciones “Mantener la sesión iniciada“ para evitar dejarla abierta. Recomendamos utilizar el modo incógnito para mayor seguridad.
  • Utiliza un antivirus: cada día aparecen nuevas amenazas, es importante que al menos una vez al día o a la semana hagas un escaneado en tu dispositivo (móvil/PC/tableta) para evitar que cualquier software malicioso acceda a datos sensibles como las claves Messenger o cualquier otro.

Messenger es un servicio seguro que encripta las conversaciones y además, se preocupa mucho por la seguridad de sus usuarios, pero esto no quiere decir que sus usuarios no deban tomar ciertas precauciones para tener una cuenta más segura.

Recomendación  Netflix: iniciar sesión o entrar a tu cuenta