Saltar al contenido

Facebook

Facebook es una red social que surgió en el año 2004 cuando su creador, Mark Zuckerberg decidió crear un servicio en línea que permitiera mantener la comunicación entre estudiantes de diferentes universidades americanas. La idea tuvo tal éxito que decidió implementarla a un nivel mucho más global como es Internet.

Iniciar sesión en Facebook desde PC
Entrar a Facebook mediante el sitio oficial de facebook.com móvil, inicia sesión desde:
Iniciar sesión en Facebook móvil

En tan solo un año, Facebook ya contaba con más de un millón de usuarios, principalmente estudiantes de distintas universidades en todo el mundo. A partir del año 2006 cualquier usuario con una cuenta de correo electrónico podía forma parte de esta enorme comunidad.

El resultado, salta a la vista. Hoy día se estima que existe unos 2400 millones de usuarios activos. Una cifra que confirma el enorme potencial y liderazgo de una de las redes sociales más importantes y exitosas en todo el mundo.

¿Qué es Facebook?

Facebook es una red social en la cual puedes conectar con personas de todo el mundo, encontrar a amigos y conocidos y crear tu propia red de contactos. Es la plataforma con mayor número de usuarios en todo el mundo, en la cual se integran personas de todas las edades que comentan noticias, se asocian a grupos de temas diversos, establecen contactos con usuarios, publican imágenes o videos y comparten información.

Es tal el auge de esta red social que, además de servir como medio de contacto entre usuarios, cada vez son más las empresas que utilizan Facebook como una ventana para darse a conocer, conseguir nuevos clientes y entablar comunicación con servicios afines.

¿Cómo usar Facebook?

El primer paso para usar esta gran red social descargar Facebook si utilizas un móvil Android o iOs o utilizar la versión web desde el ordenador. Seguidamente debes crear una cuenta o registrarse en Facebook. Tendrás que introducir algunos datos personales que servirán para poder identificarte en la red social. Dado que la idea es poder contactar con usuarios conocidos principalmente, debes aportar datos reales.

Cuando hayas creado tu cuenta, simplemente debes iniciar sesión en Facebook y comenzar a buscar a amigos. Basándose en los contactos de tu correo electrónico, la red te propondrá algunas sugerencias. De igual modo puedes usar el buscador de la red para encontrar a usuarios en concreto. Ahora podrás añadir publicaciones en tu muro e interactuar en las publicaciones de tus contactos.

Principales funciones de Facebook

Desde sus inicios hasta hoy, la gran red social ha ido integrando diferentes funciones que han hecho que sea una red social cada vez más dinámica y entretenida. Al entrar en Facebook podrás disfrutar de todas estas opciones:

  • Puedes encontrar a cualquier usuario fácilmente desde el buscador
  • Es una excelente herramienta para compartir videos, imágenes, noticias…
  • Puedes pedir recomendaciones acerca de multitud de temas a tus contactos
  • También puedes crear grupos específicos o solicitar la admisión en alguno de una temática específica
  • Permite organizar a tus contactos desde los más allegados a los menos
  • Dispone de numerosas aplicaciones que puedes integrar en tu cuenta
  • Te permite enviar mensajes privados desde Facebook Messenger

Ventajas de usar Facebook

Si aún no te has animado a usar Facebook, estas son algunas de las ventajas que debes conocer:

  • Te permite estar al día de la actividad de tus contactos, manteniendo el contacto, recuperando viejas amistadas y creando otras nuevas
  • Puedes compartir de forma instantánea información que puedas considerar relevante
  • Es un medio de autenticación cada vez más extendido para acceder a otras muchas plataformas
  • Es una excelente herramienta para crear tu marca personal o darle visibilidad a un negocio, proyecto o idea
  • Puede ser una excelente plataforma de networking

Básicamente en esta enorme plataforma tienes la opción de mostrar tu día a día a tus contactos o al público en general. Sin embargo, esto conlleva sus riesgos de modo que debes utilizar Facebook con cautela y extremando las medidas de seguridad. En cualquier caso siempre puedes eliminar tu cuenta de Facebook de forma definitiva.