Saltar al contenido

Cómo buscar grupos o canales en Telegram

Telegram es una herramienta imprescindible si quieres mantenerte en contacto con tu gente, es por ello que pone a disposición de sus usuarios los llamados grupos o canales de Telegram, los cuales te enseñaremos a buscar para que encuentres de forma sencilla a gente que comparte tus mismas inquietudes.

¿Qué son los grupos de Telegram?

A diferencia de un chat privado en donde tu y la otra persona pueden conversar, pudiendo invitar a otros al chat, en los grupos se suelen juntar varios contactos, pudiendo ver todos los mensajes que mandan los administradores.

La particularidad de estos grupos es que todos los usuarios que se unan a dichos grupos pueden compartir vídeos, fotos, chats y audios, siempre moderados por los creadores del grupo, siendo posible modificar por ejemplo que solo puedan enviar mensajes los administradores en un determinado momento, cambiar la foto de perfil o incluso el nombre del grupo.

Diferencia entre canal y grupo de Telegram

Aunque a veces se puedan utilizar de forma indiferente, los canales de Telegram presentan unas características muy particulares:

  • Los seguidores del canal solo pueden unirse y ver los mensajes del grupo.
  • Son los administradores del canal los que gestionan los mensajes que se envían.
  • Por tanto son simplemente un medio de comunicación para los seguidores de una marca o grupo, más que un chat grupal.

Cómo buscar grupos o canales de Telegram

Para ambos casos, la forma de encontrarlos es similar, suponiendo que no te han facilitado ya un enlace directo:

Recomendación  Cómo eliminar una cuenta de Telegram definitivamente

  • Dependiendo de si estáis en la app móvil o en el PC, deberéis de pulsar sobre la lupa, o simplemente ir a donde dice «Buscar«.

  • Al escribir la palabra clave del grupo o canal que nos interesa encontrar, Telegram nos facilita varios resultados.

  • Una vez encuentres el que buscas, simplemente pulsa sobre el y después en «Unirme al canal» o «Unirme al grupo«.
  • Diferenciar entre canales y grupos es muy sencillo, ya que los canales suelen tener, como en la captura de arriba, un megáfono al lado del nombre del canal.
  • Nada más pulses sobre dicho botón, podrás comenzar a escribir y recibir alertas del grupo y/o canal.

Cómo encontrar listados de canales de Telegram

  • Ya que puede resultar muy tedioso ir buscando uno a uno, lo más sencillo es que realices una búsqueda en Google, por ejemplo, al escribir «canales telegram pokemon go», aparece unos resultados tales como estos:

  • Intenta visitar varias webs para encontrar diferentes grupos, y así ver el que más te interese, siempre buscando «grupos+telegram+temática que buscas».