
Airbnb es una opción más que interesante en caso de que necesites sacarte un extra alquilando un piso o una casa, pero el proceso para conseguir que te acepten no es sencillo, por ello vamos a intentar detallarte cómo darte de alta como anfitrión en Airbnb y dejar a tus huéspedes satisfechos.
Requisitos para ser anfitrión en Airbnb
Cualquiera puede crear un anuncio con su piso o apartamento, pero una vez lo hagas, necesitarás cumplir con un mínimo de cosas:
- Puntuación alta en valoraciones: Esto además, te dará muchas más oportunidades de alquilar con más frecuencia, ya que los huéspedes se suelen fiar de las reseñas de otros. Específicamente se dice que sea superior a 4.7 de media.
- No cancelar reservas: Esto es muy importante en Airbnb, porque supone quebraderos de cabeza tanto par ala empresa como los viajeros.
- Aceptar reservas siempre que se pueda: Puedes seleccionar el periodo de tiempo en el cual la vivienda estará disponible para ahorrarte problemas.
- Responder rápido a los huéspedes: Mediante la plataforma recibirás un mensaje. Cuanto antes respondas, más posibilidades de conseguir una venta. Intenta ser claro y conciso en tus respuestas, a la vez que amable.
- Ten un buen presupuesto para afrontar tus gastos. Tanto de impuestos como de mantenimiento, ya que en Airbnb los anfitriones garantizan que el piso esté limpio para sus huéspedes antes de llegar.
Para ser anfitrión de experiencias, los requisitos son similares, aunque concretamente se centran en:
- Experiencias únicas y realizadas por el anfitrión del evento.
- Buena descripción de tu experiencia en lo que sea que quieres enseñar. En caso de que sea alguna cosa muy técnica, te pedirán que lo justifiques mediante acreditación.
- No se puede establecer un mínimo de gente para dicha experiencia (es decir, si solo va una persona, deberías de aceptarla igualmente).
- Amabilidad. Los anfitriones de experiencias deben dar sensación de cercanía.
Cómo subir tu anuncio en Airbnb
- Primero ve a este enlace
- Inicia sesión en Airbnb y cubre los datos que te indican, tanto la dirección exacta con el nombre de la calle (el número te lo pedirá más adelante).
- Indica también qué tipo de alojamiento; si es habitación privada, compartida o el apartamento entero, así como el número de huéspedes máximo que aceptas.
- Es importante que indiques los extras que tiene el apartamento pulsando en el + que como ves hará que salgan más opciones, pudiendo especificar el número de baños, si tienes gimnasio, detector de humo, piscina, etc. Es importante que solo pongas lo que realmente tienes para no engañar a los viajeros.
- Cuando ya lo tengas todo, pulsa en "empieza a crear tu anuncio".
- Esta pantalla es importante, ya que aunque la puedas omitir, si la cubres te quedarán ya grabados tus datos de contacto para después.
- En este paso indica el número del portal y el piso, aunque esto último es opcional.
- Vuelve otra vez a poner el tipo de apartamento e indica si los baños son exclusivos para los huéspedes, así como si eres persona física o empresa (esto no lo verán los viajeros).
- Este apartado sirve para señalar las camas y si distribución, es importante, especialmente si ofreces alojamiento a familias o grupos. Puedes ir añadiendo camas en cada habitación pulsando sobre "añadir camas" y te dará a escoger el tipo de cama que utilizas.
- Una vez que ubiques el apartamento te dirá que elijas los extras que encontrarán los huéspedes y lo que pueden utilizar de todo lo que ofreces.
- Es el momento de subir las fotos. Si quieres ser un buen anfitrión en Airbnb lo ideal es que sean fotos de calidad y que se vean bien todas las habitaciones así como la zona exterior.
- Puedes establecer las normas para que tus huéspedes sepan cómo deben comportarse, así como indicarles si puede haber ruidos o zonas comunes que se compartan con otras personas.
- También es importante poner la hora de llegada y de salida para dichas personas, de modo que puedas entrar y dejar todo bien limpio y ordenado.
- Como ves te deja elegir las fechas de llegada de los viajeros o poner meses en los que no quieras alquilar tu apartamento. Simplemente ve seleccionando los días o meses que correspondan.
- Una vez escojas el precio, los descuentos y verifiques tu identidad, te dejará publicar tu anuncio y podrás comenzar a recibir reservas.
- Si por algún motivo necesitas desactivarlo, ve a este enlace (con tu sesión de Airbnb iniciada) y pulsa en los tres puntitos y después en desactivar. Ten en cuenta que se borrará totalmente y no podrás deshacer la acción, así que en caso de que te venga mal, siempre puedes modificar las fechas de entrada en tu apartamento.
Podría interesarte: Guía completa de anfitrión en Airbnb, Cómo contactar con Airbnb y Iniciar sesión y entrar en Airbnb.
Cómo citar: Javier Pastor Jiménez, (s.f.). "Guía completa de anfitrión en Airbnb". En: Cuentasysesiones.com. Disponible en: https://www.cuentasysesiones.com/airbnb/guia-anfitrion Consultado: 2023-07-18 09:12:50.