Saltar al contenido

PayPal

PayPal es un método de pago en línea que permite poder comprar o vender productos en numerosas plataformas. Su origen se remonta al año 1998 cuando sus creadores, Ken Howey y Max Levhcin decidieron crear un sistema para poder transferir dinero. Así, crearon este sistema al que llamaron Confinity.

Iniciar sesión en PayPal
Presiona el botón para abrir PayPal y entrar fácilmente.

Más adelante la plataforma cambió el nombre a PayPal y comenzó a utilizarse como un método de pago por internet, comenzando a ganar cada vez más popularidad. En el año 2002 eBay decide comprar el servicio dado que no dejaba de ganar cada vez más usuarios.

A día de hoy, PayPal está presente en 200 países y cuenta con más de 250 millones de usuarios.

¿Qué es Paypal?

PayPal es uno de los sistema de pagos y transferencias utilizadas en internet con mayor número de usuarios en todo el mundo. Gracias a ella es posible recibir o transferir dinero de forma segura y privada. Al no tener que introducir datos financieros a la hora de realizar cualquier operación, hace que sea un método sencillo al que cada vez se suman más usuarios.

¿Cómo usar Paypal?

Para poder acceder a todas las opciones que PayPal ofrece a sus usuarios es necesario crear una cuenta de usuario. Tras rellenar un formulario, deberás elegir un método de pago y vincular una tarjeta de crédito. Esta será la única vez que tengas que introducir datos financieros ya que para cualquier otra operación solamente necesitarás tus datos de acceso a la plataforma.

Tras verificar todos los datos, la cuenta será activada y podrás comenzar a hacer uso de todos los servicios.

Principales funciones de PayPal

¿Qué puedes hacer con PayPal?:

  • Permite diferentes métodos de pago: con tarjeta, utilizando el saldo de PayPal o mediante cuenta bancaria
  • El destinatario, en ningún caso podrá conocer tus datos financieros
  • Puedes enviar dinero fácilmente y de forma instantánea a cualquier otro usuario de la plataforma simplemente introduciendo su correo electrónico
  • Puedes recibir dinero en tu cuenta de forma muy rápida
  • Existen diferentes opciones de cuentas para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades: cuenta para particulares, cuenta para vendedores y cuenta business para empresas o comercios
  • Cuenta con aplicación oficial para Android e iOS
  • Permite hacer conversión de divisas

Ventajas de usar PayPal

  • El servicio es gratuito
  • A la hora de realizar un pago no tendrás que escribir tu tarjeta de crédito. Solamente te hará falta escribir el correo electrónico y la contraseña de acceso a PayPal
  • Los datos bancarios están protegidos gracias a un sistema de encriptación automática
  • Protege a los compradores en el caso que se vean afectados por posibles timos en sus compras
  • Puedes realizar pagos desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo

Si quieres disfrutar de la comodidad de pagar en numerosos sitios webs, sin tener que introducir tus datos bancarios, PayPal es la solución que buscas.