Saltar al contenido

Cómo optimizar Google Chrome con Flags

Google Chrome es uno de los navegadores más populares y rápidos de la red, desbancando a competidores tan fuertes como Mozilla o incluso Internet Explorer (o Edge) entre otros. De todos modos, debido a actualizaciones es posible que en algún caso particular tu navegador vaya un poco lento, por ello, puedes tratar de optimizar Google Chrome con flags.

Qué son los flags de Google Chrome

Si bien no es posible modificar el código fuente del navegador, al ser de código cerrado, se nos frecen diversas opciones para personalizar más nuestra experiencia con pequeñas modificaciones que podemos hacer a través de la propia aplicación, son los denominados flags. Eso si, ten en cuenta que muchos de ellos son experimentales por lo que si ves que algo falla prueba a dejar todo como estaba antes, ya que la particularidad que tienen es que no han sido testados en su versión beta en la mayor parte, por lo que podría darse el caso que tu quipo tuviese algún problema al ejecutarlos.

Como activar los flags en Google Chrome

  • Para empezar debes ir a la siguiente dirección: chrome://flags/
  • Verás dos pestañas una que dice «Avaiable» (disponibles) y otra que dice «Unavaiable» (no disponibles).

  • Si navegas por la pestaña de los disponibles verás que quizá tengas alguno ya activado, si se da el caso de que quieras activar alguno en concreto, solo debes pulsar sobre «Default» y cambiarlo a «Enabled«.
  • Te pedirá que reinicies el navegador (ciérralo y vuelve a abrirlo) para aplicar los cambios.
  • Desde ese momento quedará activada dicha función y podrás testear si te viene bien o, en caso contrario, reiniciar a como estada todo antes pulsando arriba de todo en «Reset all» o simplemente cambiando de nuevo en la pestaña de «Enabled» a «default«.
Recomendación  Cómo actualizar Google Chrome

4 mejores flags para Google Chrome

Te presentamos los flags que actualmente funcionan y que optimizarán tu trabajo con este navegador.

Aumentar la velocidad de descargas

Denominado paralelización de descargas, esta flag de Chrome te permitirá descargar un archivo de forma más rápida gracias a la división de éste en partes mucho más pequeñas, acelerando su descarga. Para ello sigue esta ruta:

  • chrome://flags/#enable-parallel-downloading

Activar el protocolo QUIC

Este protocolo lleva activo desde 2013 pero aún está en fase experimental, así que si quieres aprovechar al máximo tu conexión a internet, te recomendamos que lo actives escribiendo:

  • chrome://flags/#enable-quic

Guardar formularios en PDF

Especialmente útil si quieres guardar una copia de seguridad de un formulario que hayas cubierto. Te permitirá descargarlo en PDF con tus datos cubiertos.

  • chrome://flags/#pdf-form-save

Suavizado del desplazamiento para el ratón

Con esta función el scroll del ratón se modificará para que el desplazamiento sea incluso más ligero:

  • chrome://flags/#smooth-scrolling