Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión en Google Drive

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia que se ofrece de forma gratuita con una cuenta de Google. Para poder disfrutar de todas las ventajas de este servicio es indispensable activar nuestra cuenta de Google Drive e iniciar sesión. Si no sabes cómo hacerlo, te mostraremos en detalle en esta guía.

Si bien existen alternativas como Dropxbox o incluso OneDrive, lo que más caracteriza a Google Drive es su facilidad y manejo, así como la integración con todo el paquete ofimático (procesador de textos, hoja de cálculo, etc.) y sus 15 Gb de almacenamiento, todo eso asociado a nuestra cuenta de Gmail en caso de tenerla, pudiendo acceder de forma sencilla bien desde el PC o cualquier dispositivo móvil.

Iniciar sesión en Google Drive desde PC

  • Si ya tienes una cuenta de Google abierta lo más normal es que te inicie sesión automáticamente, en caso contrario, verás una ventana como la que te mostramos.
  • Introduce tanto el email como la clave asociadas a tu cuenta de Google y pulsa en «Next» o siguiente.
  • Cuando hagas esto, entrarás de forma automática en tu panel de Drive.

Iniciar sesión en Google Drive con Android o iOS

En este caso, tendremos que instalar una app previamente antes de poder iniciar sesión en Google Drive desde nuestro terminal.

  • Descarga según el sistema operativo de tu móvil la app:
The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁
  • Si ya tienes una cuenta de Google  asociada a dicho terminal se iniciará sesión automáticamente, en caso contrario, te pedirá que crees una antes de continuar.
Recomendación  Cómo sincronizar Drive desde el escritorio con File Stream

Cómo iniciar sesión en Google Drive sin conexión a Internet

Al estar almacenado en la nube, lógicamente necesitarás Internet para acceder a tus archivos en Drive, pero existe un truco muy útil para poder ver tus archivos si tienes una conexión nula o inestable:

  • Pulsa en añadir  Chrome para que se active dicha extensión en tu navegador.

  • Debemos ir a mi Drive y pulsar sobre configuración. Si lo prefieres puedes ir desde este enlace y pulsar sobre la rueda dentada tal como te mostramos arriba.

  • En donde pone «offline» o sin conexión, fíjate si está marcada la casilla que resaltamos en la captura. Si lo está no debes hacer nada más, en caso contrario, márcala de modo que se sincronicen todos tus archivos con Google Drive, y puedas acceder a ellos cuando no tengas Internet.