Saltar al contenido

Mega

Mega es un servicio de almacenamiento en la nube que se originó en el año 2013 como sucesor de servicio de Megaupload y Megavideo. Su fundador es Kim Dotcom y su éxito estaba garantizado desde el primer minuto ya que en los primeros momentos desde su lanzamiento ya contaba con alrededor de 250.000 usuarios.

Iniciar sesión en Mega
Presiona el botón para abrir Mega y entrar fácilmente.

Hoy día Mega sigue siendo uno de los servicios más utilizados por los usuarios que buscan un servicio en la nube. Además de ser un servicio seguro, mediante la oferta de diferentes planes que se ajustan a las necesidades de cada usuarios. Teniendo en cuenta que los servicios de almacenamiento en la nube son una clara apuesta de futuro, Mega sigue siendo una de las opciones favoritas.

¿Qué es Mega?

Mega es un servicio de almacenamiento en la nube. Esto quiere decir que utilizando esta plataforma puedes subir cualquier archivo desde tu ordenador o desde tu teléfono móvil sin ocupar almacenamiento en estos dispositivos.

De este modo tan sencillo podrás, no solo almacenar, sino compartir cualquier archivo que subas al servicio en la nube sin riesgo a perderlos. Esta práctica funcionalidad que ofrece el almacenamiento en la nube, ha hecho que cada vez sean más los usuarios que se unen a esta nueva forma de guardar sus archivos.

¿Cómo usar Mega?

En primer lugar debes de crear una cuenta en Mega para poder acceder a todas las funciones. Ten en cuenta que debes de almacenar la clave de acceso en un lugar seguro para no olvidarla. En caso de no recordarla, podrías perder el acceso a todos tus archivos

Una vez que hayas creado tu cuenta de acceso, debes iniciar sesión en Mega verás que la interfaz es muy simple. Tan solo debes seleccionar los archivos que quieras subir a la nube y arrastrarlos a la pantalla. Puedes crear carpetas para ordenarlos y compartirlos con otros usuarios.

Principales funciones de Mega

Las principales funciones que ofrece Mega son las siguientes:

  • Puedes elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades
  • Permite compartir archivos con cualquier usuario al que permitas el acceso
  • Puedes usar las aplicaciones para iOS y Android
  • Dispone de servicio de mensajería instantánea y correo electrónico
  • Cuenta con aplicaciones de ofimática como calendario o procesador de textos
  • Permite la selección múltiples de archivos en almacenamiento
  • Todos los archivos están encriptados cuando se suben a la plataforma

Ventajas de Mega

  • Mega es un servicio de carga rápida gracias a la cual tendrás acceso a tus archivos de forma instantánea
  • Puedes gestionar fácilmente la lista de contactos con la que compartes tus archivos
  • Dispone de 15 GB de almacenamiento en su cuenta más básica, que puedes ir ampliando invitando a amigos, por ejemplo. Si necesitas más espacio puedes adquirir un plan superior
  • Es compatible con Windows, Mac y Linux y dispone de extensiones para navegar con seguridad en Chrome y Firefox
  • La contraseña está encriptada de modo que el acceso a terceros está restringido

El almacenamiento en la nube se ha popularizado de tal forma que cada vez hay más competidores en el mercado. Una ventaja para los usuarios que dispondrán de opciones seguras y funcionales.