Saltar al contenido

Iniciar sesión y entrar en OneDrive

OneDrive es un servicio creado por Microsoft pensado para compartir archivos y fotos desde la nube entre dispositivos (PC, móvil, tabletas, etc), de modo que se puede acceder a ellos incluso sin conexión a Internet de forma segura y sincronizándose con tu cuenta de Windows.

Iniciar sesión en OneDrive
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión en OneDrive.

Para comenzar a utilizar OneDrive solo necesitarás una dirección de correo electrónico y una contraseña. Así podrás iniciar sesión y acceder a tus archivos sin importar el dispositivo desde el que accedas, siendo la misma cuenta para todos ellos. A destacar que puedes utilizar incluso Skype para acceder a OneDrive. Desde Cuentas & Sesiones hemos elaborado una guía para ayudarte a iniciar sesión fácilmente.

Iniciar sesión en OneDrive desde un navegador web

Para iniciar sesión desde la web, el proceso es muy sencillo y solo te hará falta tu correo electrónico, contraseña, número de teléfono o nombre de usuario/dirección de Skype. A continuación, los pasos para iniciar sesión desde un navegador web (Chrome, Opera, Safari, Firefox, etc):

  1. Accede a https://onedrive.live.com.
  2. Presiona «Iniciar sesión«.
  3. Introduce tu correo electrónico, número de teléfono móvil o usuario de Skype. Presiona “Siguiente“.
  4. Introduce la contraseña. Recuerda que si tienes cuenta en Skype, tendrás que poner la contraseña de Skype. Presiona en «Iniciar sesión«(si es un dispositivo de confianza, puedes seleccionar “Mantener la sesión iniciada“ para que la próxima vez que ingreses al servicio, la sesión esté abierta).
  5. ¡Listo! la sesión habrá iniciado correctamente.
Recomendación  Iniciar sesión y entrar en Microsoft

Iniciar sesión en OneDrive desde un ordenador / PC

OneDrive tiene programas y aplicaciones para múltiples dispositivos, son más ágiles que un navegador web y además vienen incluidas con el servicio. Utilizar OneDrive desde el PC trae muchas ventajas, una de ellas es la carpeta sincronizada en la nube llamada «OneDrive», todo lo que añadas allí aparecerá en todos los dispositivos (y además, te servirá de respaldo). A continuación, los pasos para iniciar sesión desde un PC:

  1. Descargar e instalar el programa desde https://onedrive.live.com/about/download (si ya tienes instalado el programa, puedes saltar este paso).
  2. Abre el programa.
  3. Introduce tu correo electrónico en el formulario y presiona “Iniciar sesión“.
  4. Introduce tu contraseña y haz clic en “Iniciar sesión“ para entrar a tu cuenta.
  5. ¡Listo! a partir de ahora tus archivos se sincronizarán entre dispositivos, la sesión se inició correctamente.

Siguiendo estos pasos podrás entrar en tu cuenta de OneDrive y, si tienes un plan de empresa, sincronizar todas las cuentas a la vez.

Iniciar sesión en OneDrive desde Android / iOS / Windows Phone

OneDrive tiene aplicaciones nativas para Android, iOS y Windows Phone, siendo más rápidas que utilizar el navegador, y además, más seguras. A continuación, los pasos para iniciar la sesión desde un dispositivo móvil:

  1. Descargar e instalar la aplicación oficial (si ya la tienes instalada, puedes saltar este paso):
  2. Abre la aplicación.
  3. Presiona «Iniciar sesión» e introduce tus datos de acceso (correo electrónico o número de teléfono o Skype) para poder entrar.
  4. Introduce la contraseña y presiona otra vez «Iniciar sesión«.
  5. ¡Listo! ya habrás iniciado sesión.

OneDrive es un servicio de almacenamiento y sincronización, sirve para tener archivos en diferentes dispositivos con facilidad y además, te permite utilizar las prestaciones de cada dispositivo, es decir, podrás utilizar la cámara del teléfono móvil o tableta, compartir o enviar archivos desde servicios de mensajería y un largo etc.

¿Problemas al iniciar sesión?

OneDrive, como cualquier otro servicio, requiere de cumplir ciertos criterios para acceder, la mayoría son para nuestra seguridad, pero en muchas ocasiones ocurren fallos u olvidamos algunos datos que nos impiden iniciar sesión en nuestras cuentas, es por esto que hemos creado una lista con los problemas frecuentes de usuarios de OneDrive:

  • Contraseña extraviada: Muy común, sobre todo al acceder con la cuenta de Microsoft. Por suerte podrás reiniciar la contraseña desde este enlace, deberás seguir los siguientes pasos:
    • Introduciendo el correo electrónico utilizado al registrarte.
    • Presionar «Siguiente«.
    • Presionar «Obtener código«.
    • Revisar la bandeja de entrada del correo electrónico, habrás recibido un mensaje de recuperación con un código que deberás introducirlo y luego podrás escoger tu nueva contraseña (recuerda utilizar mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo, así tu cuenta será más segura).
  • La aplicación no puede ser usada para sincronizar una cuenta personal: este es un error frecuente en los usuarios con Windows 8.1. Para solventarlo, se debe iniciar sesión con la cuenta de Windows, buscar la aplicación de OneDrive e intentar entrar en ella desde el PC. Si no la encuentras escribe «OneDrive» o accede a la Tienda de Windows.
  • Email o número telefónico erróneo: Si no has iniciado sesión desde el 2015, o has marcado dicha cuenta para ser borrada y ya han pasado más de 60 días, tu cuenta se habrá borrado de forma definitiva, recibiendo ese mensaje y siendo imposible recuperarla.

Si tu problema no está indicado en este listado, siempre puedes contactar con el soporte de Windows para OneDrive desde este enlace y explicarles tu problema.

Recomendación  Iniciar sesión en Twitter y entrar de forma segura