Saltar al contenido

Cómo descargar musica sin copyright para Youtube

YouTube es sin duda una de las plataformas de entretenimiento más conocidas, y por ello mucha gente quiere subir cada día contenidos nuevos con vídeos muy trabajados que, por otra parte, incluyen música de terceros. Eso no le suele gustar a la plataforma, pudiendo banear el vídeo del autor y que todo el trabajo de edición se vaya al traste. para evitar esto, lo más práctico es descargar música libre de derechos para Youtube. Por suerte existen muchas maneras legales de conseguirla.

Como usar las licencias Creative Common

Antes de meterte de lleno a descargar e insertar las canciones en tus vídeos, debes saber unas pautas básicas para no tener ningún tipo de problemas, ya que, si bien la descarga de este tipo de música no es ilegal y puedes subirla a Youtube sin problemas, existen pequeños matices:

  • Lo que compartas no debe tener ánimo de lucro y debe ser solo para uso personal. por ejemplo, no puedes utilizarlo para un anuncio comercial en el que te vana  pagar por ello.
  • Debes mencionar al autor de la canción, bien en el vídeo, o bien en la descripción.
  • Si han transcurrido 70 años desde la muerte del autor, puedes compartir dicha obra, siempre y cuando los derechos estén liberados.

Páginas que te ofrecen música sin copyright para Youtube

En esta selección te proponemos algunas de las más conocidas para que puedas bucear entre sus archivos:

FreeMusicArchive: Se mantiene a día de hoy actualizada y deja escuchar la canción antes de descargarla. Posee varios filtros de géneros y un buscador para encontrar más rápidamente la canción que buscas.

Recomendación  Cómo borrar mi historial de Youtube

SoundCloud: Una de las más conocidas, en donde además de música se suelen subir podcast. La peculiaridad de esta web es que incluso hasta artistas más conocidos suelen poner canciones de forma gratuita para que las puedas usar. Ten en cuenta lo mencionado antes a la hora de usarlas.

FreeSound: Si lo que te interesa son más los efectos de sonido para tus grabaciones, en esta web encontrarás montones de ellos libres de derechos para utilizarlos inmediatamente.

Jamendo: Más que una biblioteca musical, eta web es una comunidad en donde podrás encontrar una gran variedad de géneros musicales, los cuales ya vas a encontrar filtrados entre licencias libres y privadas, para que no tengas problema alguno.

Filmmusic: Aquí nos ofrecen dos modalidades; pagas una vez y tienes una licencia de por vida para utilizar la canción, o lo haces gratis, pero debes mencionar siempre al autor. Puedes escuchar las canciones antes de descargarlas, lo que agiliza bastante el proceso de selección.

Bandcamp: Es más especializada en artistas pocos conocidos, pero te dejará encontrar verdaderas joyas que, además, puedes apoyar después de descargar su música gratis con donaciones tan pequeñas como 1$.

Cómo usar las canciones descargadas en YouTube

Una vez decidas cuales te gustan y veas que están libres de derechos para ser utilizadas, siempre puedes primero subirlas en modo privado y ver si Youtube te pone algún problema y, para asegurarte, no olvides nunca mencionar al artista en cada uno de tus vídeos, así al menos te ahorrarás posibles problemas legales.