Saltar al contenido

Cómo crear un canal de Youtube

Youtube es hoy en día el principal canal de entretenimiento y educación gratuito que utiliza mucha gente en internet, es por ello que si has decidido en dar el paso y hacerte un hueco en el mundo de los youtubers, necesitarás crear un canal de Youtube para poder empezar.

Ingredientes para crear un buen canal de Youtube

Lo básico y principal que te hará falta:

  • Una cuenta de Google. Si tienes Gmail, ya por defecto puedes acceder a todos los servicios de Google, en caso contrario, deberás crearte una cuenta con tu correo.
  • Temática. No es lo mismo un canal de maquillaje que uno de películas, o de gamers, cada uno tiene a sus espectadores, por lo que es importante que te centres en uno en particular.
  • Motivación. Debes preguntarte cuales van a ser tus objetivos a la hora de subir los vídeos a tu canal, para no rendirte nada más empezar.
  • Buen software de edición de video y cámara. Hoy en día hay mucha competencia, por lo que si puedes permitirte gastar algo en un buen equipo y herramientas, ya tendrás bastante ventaja sobre el resto.
  • Sé original. Los canales que más éxito tienen son los que poseen personalidad propia, así que no tengas miedo de probar cosas.

Cómo crear un canal de Youtube a tu nombre

Este tipo de canal solo podrá ser gestionado por ti desde tu cuenta de Google, así que es ideal si estás empezando y no tienes a más colaboradores que suban vídeos.

  • Dirígete a Youtube e inicia sesión con tus datos.
Recomendación  Cómo instalar YouTube

  • Pulsa en la esquina superior derecha en tu perfil y después en subir un vídeo, para que se active la opción de crear el canal.

  • Ahora te saldrá una nueva ventana en la que se te pedirá que escojas tu nombre y apellidos, o si quieres utilizar un apodo, puedes pulsar en el campo que hemos resaltado arriba.
  • Cuando hayas terminado, pulsa sobre «Crear canal» para dar de alta tu canal de YouTube.

Crear un canal de YouTube con nombre de empresa

Si sois varios propietarios en el canal, lo más sencillo es todos puedan entrar mediante una cuenta de marca y subir vídeos contenidos desde esa misma cuenta. Para ello:

  • Pulsa sobre «Crear un canal nuevo» y elije la cuenta de marca que quiera asociar a dicho canal.
  • Añade información del canal, como nombre, temática y cuando termines, pulsa sobre «Listo«.

  • Si quieres añadir a más administradores para esa cuenta, deberás ir a «Configuración«, siempre con tu cuenta de marca iniciada.

  • Después simplemente ve a «Cuenta» > «Añadir o quitar administradores«.

  • Clic en «Gestionar permisos» e inicia sesión con tus datos.
  • A continuación pulsa en «Invitar nuevos usuarios» y selecciona los correos de tus colaboradores.
  • Para terminar, tendrás que escoger el rango de cada uno, entre Propietarios y administradores. La gran diferencia entre unos y otros es que los administradores solo pueden subir vídeos, sin poder eliminar la cuenta de Youtube.
  • Cuando selecciones «Invitar>Listo» habrás enviado la solicitud, solo te queda esperar a que dichas personas la acepten.
Recomendación  Cómo descargar videos de youtube online

Cómo crear un canal de YouTube en el móvil

Deberás tener instalada la app para smartphone o iPhone:

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
‎YouTube
‎YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free+
  1. Abre la app en tu móvil/celular.
  2. Haz clic en tu imagen de perfil, en la esquina superior derecha y ve a Cuenta > Iniciar sesión.
  3. Escoge entre añadir o crear un cuenta nueva de Google.                                           
  4. Una vez dentro dale en la esquina superior derecha en tu imagen de perfil.
  5. Selecciona tu canal, y ahí podrás modificarlo a tu gusto.

Cómo personalizar tu canal

Una vez que hemos decidido qué tipo de canal queremos crear, lo ideal es darle nuestro toque para que se diferencie del resto:

  1. Escoge un logotipo para tu canal. Puedes usar una foto propia o crear un logotipo con imágenes gratuitas de webs como Pixabay. Eso si, tienes unas restricciones para la imagen: 98 x 98 píxeles y 4 MB de tamaño máximo y en formato PNG o GIF (sin animaciones).
  2. Banner personalizado. Puedes ir a webs como Fivver si no se te da bien diseñar, eso si, ten en cuenta que YouTube recomienda usar tamaños de 2048 x 1152 píxeles y 6 MB.
  3. Marcas de agua en vídeos. Como robar contenido está a la orden del día, no está de más que incluyas una marca de gua en tus vídeos. Normalmente se pone en la esquina inferior derecha de la pantalla, y podría ser por ejemplo, el logo de tu canal.
  4. Video introductorio. En la pantalla de «Inicio» de tu canal podrás incluir un video de introducción que verán todos los que te visiten, así que intenta que sea atractivo para que se suscriban.
  5. Completa la descripción de tu canal. Si pulsas en «Más información» en el lado izquierdo del panel podrás añadir tu url personalizada, poner el país y una descripción. No olvides escoger bien las palabras clave relacionadas con tu canal de YouTube.
Recomendación  Cómo descargar musica sin copyright para Youtube