Saltar al contenido

Netflix

Netflix es una plataforma de contenido en streaming que ha conseguido gran popularidad en los últimos años. Su origen se remonta al año 1997 y sus creadores fueron Reed Hastings y Marc Randolph. Ambos idearon un sistema que permitiera alquilar películas a través de un videoclub virtual. Sin embargo el despegue de la plataforma llegó con una idea que revolucionó la forma de disfrutar de contenidos multimedia: el streaming.

Iniciar sesión en Netflix
Presiona el botón para abrir Netflix y entrar fácilmente.

Actualmente, Netflix cuenta con alrededor de 140 millones de usuarios en todo el mundo. La posibilidad de poder contenidos desde cualquier dispositivo, con una excelente calidad y a un precio asequible, ha convencido a los millones de usuarios que disfrutan de Netflix en su ordenador, televisor, tablet o smartphone.

¿Qué es Netflix?

Netflix es una plataforma de contenido multimedia que permite visualizar un amplio catálogo en el que se incluyen las mejores series y las mejores películas del momento. Principalmente ofrece contenidos recientes y populares aunque son diferentes dependiendo del país en el que te encuentres.

¿Cómo usar Netflix?

El primer paso para usar la plataforma de contenidos es crear una cuenta o registrarse en Netflix. El proceso es rápido y sencillo, y durante él deberás elegir entre uno de los tres planes que ofrece el servicio con diferentes precios y funciones.

Al iniciar sesión en Netflix podrás acceder al catálogo disponible el cual se organiza en diferentes categorías de modo que será más fácil encontrar cualquier tipo de contenido. Puedes iniciar sesión desde cualquier dispositivo que sea compatible con la plataforma

Principales funciones de Netflix

Las principales funciones de Netflix te permitirán:

  • Crear perfiles personalizados para diferentes miembros en los que se almacenan las preferencias de contenido. Puedes crear hasta cinco perfiles diferentes clasificados por edades
  • Utilizar el buscador para encontrar rápidamente cualquier título almacenado en la plataforma
  • Puedes habilitar subtítulos y audio en otros idiomas
  • Los contenidos están perfectamente organizados por categorías y últimos estrenos para que puedas acceder al contenido más actualizado y adaptado a tus preferencias
  • Dispone de una opción para descargar contenidos y verlos sin conexión a internet

Ventajas de usar Netflix

  • Puedes ver multitud de contenidos con doblaje en español
  • Tiene una amplia compatibilidad con otros dispositivos como Smart TV, videoconsolas, Chromecast, smarpthones, tablets, iPad, Apple TV…
  • Las tarifas son planas mes a mes, sin sorpresas y con un precio fijo independientemente de la cantidad de contenido que consumas
  • El funcionamiento es extremadamente sencillo y eficaz. Solamente selecciona el contenido y dale al play ¡así de fácil!
  • Los contenidos se van actualizando periódicamente
  • No necesitas descargar los contenidos, ya que se visualizan en streaming
  • Dispone de una opción con contenidos específicamente para niños
  • Puedes eliminar tu cuenta de Netflix o cancelar la suscripción sin compromiso y sin pagar ningún tipo de penalización

Netflix sigue siendo la plataforma favorita por los usuarios aunque le siguen muy de cerca otros competidores. La mejor opción dependerá de tus preferencias y de las funciones entre las que puedas elegir.