Saltar al contenido

Iniciar sesión y entrar en Blogger

Blogger es una de las plataformas más utilizadas para escribir blogs en Internet. Absorbida por Google en 2003, llevaba ya activa desde 1999, siendo de expansión rápida por ser uno de los primeros servicios en ofrecer al «usuario común» la posibilidad de crear contenido de forma gratuita sin conocimientos de diseño web.

Iniciar sesión en Blogger
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión en Blogger.

Lo único que necesitas para utilizar blogger es una cuenta de Google, por lo que para iniciar sesión te pedirá tu Gmail y una contraseña, siendo posible hacerlo desde cualquier dispositivo (móvil/tableta/pc). Si tienes problemas o alguna duda, desde Cuentas & Sesiones hemos creado esta guía para ayudarte.

Iniciar sesión en Blogger desde un navegador web

Blogger nació en la web, mucho antes de la masificación de los dispositivos móviles (teléfonos/tabletas), y es por ello que el inicio de sesión es realmente rápido y fácil. A continuación, los pasos para iniciar sesión desde la web oficial:

  1. Accede a https://www.blogger.com/go/signin?hl=es.
  2. Serás enviado automáticamente a la página de inicio de sesión, si no es el caso, deberías ver la página de inicio del servicio, para acceder, presiona «Iniciar sesión«, ubicado a la derecha, arriba.
  3. Ingresa tu correo electrónico de Google y presiona «Siguiente“.
  4. Ingresa tu contraseña (puedes presionar sobre el icono del ojo tachado para ver la clave mientras la escribes)  y presiona “Siguiente“.
  5. ¡Felicidades! ya habrás iniciado sesión en Blogger, ¡a publicar se ha dicho!
Recomendación  Iniciar sesión en Google y entrar de forma segura

Una vez seguido este procedimiento, si has escrito correctamente tus datos, entrarás en Blogger y verás un panel para escribir tus primeras publicaciones o editar la plantilla a tu gusto, entre otras configuraciones del servicio.

Iniciar sesión en Blogger desde Android

Blogger es un servicio que pertenece a Google y Android también, es por esto que es muy fácil iniciar sesión en cualquier dispositivo con Android. A continuación, los pasos para iniciar sesión en el servicio:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Blogger para Android (si ya la tienes, puedes saltar este paso):
    Blogger
    Price: Free
  2. Abre la aplicación de Blogger.
  3. Te pedirá elegir la cuenta de Google que tengas en tu teléfono con Android, selecciónala (si quieres utilizar otra que no aparece en la lista, puedes añadirla).
  4. ¡Listo! la sesión se habrá iniciado exitosamente y a la velocidad de un rayo.

Como ves, solo necesitas un correo vinculado en Blogger para empezar, así que ¿a qué esperas para ser el nuevo blogger famoso?

¿Problemas al iniciar sesión en Blogger?

Al iniciar sesión pueden darse fallos de cualquier tipo que te impedirán acceder a tu cuenta, y es por esto que hemos elaborado una lista con los problemas frecuentes y las soluciones. A continuación, soluciones para problemas comunes de inicio de sesión:

  • Olvidé mi contraseña: sin la clave de acceso es imposible entrar ni en Google ni en Blogger, por lo que deberás recuperar tu cuenta, ingresar tu correo electrónico y en la siguiente pantalla, presionar «¿Has olvidado tu contraseña?» para iniciar el proceso de recuperación.
  • Olvidé mi correo electrónico: normalmente ya iniciarás sesión de forma automática pero si por un casual no te deja o has perdido tu correo de Blogger, acude a esta página, escribe un número telefónico o correo electrónico de recuperación asignado a esa cuenta y te darán varias soluciones para recordarlo.
  • No recuerdas nada, excepto la dirección de tu Blog: para estos casos extremos tienes este enlace. Introduce la dirección en blogger y presiona en «buscar» para que se te envié un correo con instrucciones para recuperar tu cuenta. Claro que para iniciar el proceso de recuperación, deberás tener acceso a dicho correo electrónico.

Para cualquier otro problema puedes ponerte en contacto con el soporte de Google, te atenderán rápidamente y con buena disposición para resolver tus problemas.

Consejos de seguridad al iniciar sesión en Blogger

El equipo de seguridad de Blogger implementa nuevos métodos periódicamente para evitar que te roben la cuenta o tengas problemas de seguridad con tus datos, pero también deberás participar en la seguridad de tu cuenta, y para ello deberás tomar ciertas precauciones. A continuación, recomendaciones esenciales de seguridad para proteger tus proyectos y datos de Blogger:

  • Modifica tu contraseña frecuentemente: ya que al cambiarla harás la vida más difícil a cualquier hacker o programa que intente grabar tus datos de Blogger. Para esto, ve en tu cuenta de Google, a “Seguridad” > “Iniciar sesión en Google” > “Contraseña” > «Cambiar contraseña«. Recomendamos utilizar números, minúsculas, mayúsculas y algún símbolo en la contraseña, esto la hará más difícil de averiguar.
  • Actualiza tu antivirus: asegúrate de que la base de datos del antivirus está siempre actualizada, esto evitará cualquier amenaza contra tu blog.
  • Evita guardar las contraseñas en dispositivos ajenos: con solo entrar en el navegador e introducir tus datos podrían hasta borrar tu blog sin tu consentimiento. Cierra siempre la sesión y evita guardar la contraseña al iniciarla. Recomendamos utilizar el modo incógnito siempre, ¡la seguridad primero!.

Siguiendo esas recomendaciones, tu cuenta de Google y de Blogger estarán a buen recaudo, aunque nunca viene de más que emplees un poco de tiempo para evitar caer en nuevas trampas que los hackers puedan idear, ¡siempre listo, como los Scout!.

Recomendación  Iniciar sesión y entrar en Office 365