Saltar al contenido

Blogger

Blogger es un servicio que permite a cualquier usuario crear un blog personalizado. Su origen se encuentra en el año 1998 y se convirtió en una herramienta pionera en ese momento. Con el paso de los años fue adquirida por Google y se integraron diversas herramientas que la convirtieron en una plataforma cada vez más completa.

Blogger

Blogger

Hoy día Blogger se ha convertido en una de las plataformas con mayor relevancia en la creación de páginas webs, seguida muy de cerca por Wordpress. Ambas ofrecen funciones diferentes y están orientadas a usuarios de diversos niveles, aunque Blogger, con la ayuda de Google, ocupa uno de los primeros puestos.

¿Qué es Blogger?

Blogger es una plataforma que permite a cualquier usuario sin avanzados conocimientos informáticos, crear una web en la que puede escribir su propio blog. Esta herramienta, pone a disposición del usuario numerosas funciones y opciones de personalización para la creación de la web con un estilo profesional.

¿Cómo usar Blogger?

Para poder comenzar a usar la plataforma Blogger es necesario darse de alta en la página web específica de la herramienta. En el caso de ser usuario de Gmail o Youtube bastará con ingresar los datos de acceso de alguno de estos servicios.

Seguidamente solo tienes que seleccionar la opción de Nuevo Blog para comenzar a dar los primeros pasos en la configuración de este: título del blog, dominio…

Principales funciones de Blogger

Blogger dispone de funciones sencillas para que puedas sacarle el máximo partido a tu blog, tales como:

  • Dado que es una plataforma perteneciente a Google, permite utilizar los servicios asociados tales como Adsense o Gmail
  • Permite integrar los perfiles de las principales redes sociales
  • Es un servicio adaptado a la telefonía móvil de modo que cualquier usuario puede gestionar su web desde estos dispositivos
  • Puedes elegir entre diferentes plantillas para personalizar tu página web
  • Cuenta con la opción de integrar anuncios publicitarios con contenido relevante para los lectores, que podrás monetizar

Ventajas de usar Blogger

Algunas de las razones por las que la plataforma Blogger es una de las favoritas por los usuarios, son las siguientes:

  • Es una plataforma especialmente sencilla de utilizar incluso por parte de usuarios poco experimentados
  • Es una herramienta completamente gratuita aunque, a cambio, se debe usar el subdominio blogspot
  • No es necesario contratar un plan de hosting
  • Las páginas webs creadas on esta plataforma se posicionan más rápidamente
  • Sabrás cuáles son los contenidos con más éxito de la plataforma gracias a la integración de Google Analytics

Como verás, la creación de un blog no tiene por qué ser una misión difícil. Blogger te lo pone fácil y además cuenta con el respaldo de Google, lo cual es garantía de calidad.