Saltar al contenido

¿Qué es Meetic Affinity?

Meetic fue creada en 2001 y desde el 2013 forma parte del conglomerado de Match.com, ampliado sus ofertas, especialmente con la inclusión del conocido Meetic Afinity, un servicio complementario que sin duda hace que encontrar pareja por Internet sea todavía más sencillo con todas l herramientas que nos proporcionan.

Diferencias entre Meetic y Meetic Affinity

A simple vista podrían parecer dos web idénticas, al compartir el mismo nombre de marca y pertenecer a la misma compañía, sin embargo, hay sutiles diferencias:

  • En Meetic Affinity debemos realizar un test previo de afinidad y según dicho test nos irán proponiendo contactos. Al contrario que en Meetic, que deberemos de realizar las búsquedas según lo que más nos pueda interesar (edad, residencia, gustos, etc.).
  • Las membresías en ambos sitios son diferentes, pudiendo incluso crear dos cuentas en las dos webs sin ningún problema.
  • Affinity es quizá un poco más barato que Meetic en cuanto a membresía, dependiendo de tus preferencias de búsqueda o si prefieres no dejarlo todo a juicio del test de personalidad.

Cómo funciona Meetic Afinity

  • Esta web no deja de ser una página de contactos, así que para entrar debemos pasar por un proceso bastante conocido.

  • Una vez cubras tus datos entrarás en el test, que deberás cumplimentar paso a paso y pulsar «aceptar» en cada pate del test.

  • Como ves se tocan muchas temáticas para poder filtrar todos los perfiles al máximo, así que tómatelo con paciencia.

  • Cuando hayas terminado te saldrán un listado con una serie de contactos según las respuestas que has ido dando en el test.
Recomendación  Cómo entrar en mi cuenta de Meetic

  • Al entrar en cualquiera de los perfiles podrás ver de forma detallada en que coincidís, su mensaje personal y sus fotos, aunque esto último solo si te haces vip.

  • Salen varias opciones como mostrarle tu foto a este contacto en concreto, añadirle a tus favoritos o escribirle un mensaje, aunque seguramente no pueda leerlo si no es vip.

  • Arriba a la derecha si pulsas en el botón rojo te llevará las membresías en Meetic Affinity.

  • Verás varias opciones de pago así como los beneficios de ser vip, que básicamente te permiten enviar y recibir mensajes sin limitaciones, cosa que con la membresía gratuita solo podrías enviar a ciertos usuarios.

¿Se puede usar Meetic Affinity gratis?

Si bien e cierto que el registro es totalmente gratuito y tan solo necesitarás una dirección de correo válida para poder empezar a utilizarla web. El problema vendrá si encuentras un perfil que te interese, ya que en ese caso si que es cierto que nos deja enviar mensajes gratuitos en ciertas ocasiones, pero si [email protected] te responden, tu no podrás leerlos.

Siempre puedes intentar contactar con alguno de ellos y ver si tienes suerte y, en ese caso, comprarla membresía, o aprovecharte de las promociones que a veces envían a tu email desde Meetic Affinity.