Saltar al contenido

Tinder

Tinder es una de las aplicaciones móviles de citas online más famosas del momento. La idea de este servicio se gestó en el año 2012 de la mano de sus creadores Sean Read y Justin Mateen. La idea se extendió, en un primero momento, entre sus contactos, los cuales en su gran mayoría se registraron para probar el servicio. La idea de recibir y enviar matches, a los perfiles más atrayentes comenzó a tener un éxito imparable.

Iniciar sesión en Tinder
Presiona el botón para abrir Tinder y entrar fácilmente.

En 2013, la aplicación llega a Google Play y en 2014 ya se habían alcanzado los 2000 millones de matches. A partir de ahí se lanzan numerosas funciones que han mejorado su uso y han atraído a cada vez más usuarios.

A día de hoy, Tinder cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo y tiene presencia en alrededor de 196 países.

¿Qué es Tinder?

Tinder es una aplicación especialmente pensada para conocer gente con el fin de concertar una cita y encontrar pareja. Dado que internet se ha convertido en una de las mejores vías de comunicación entre sus usuarios, la plataforma ha aprovechado esta ventaja para ofrecer la posibilidad de conocer a gente de forma online.

¿Cómo usar Tinder?

El primer paso para utilizar Tinder consiste en descargar la aplicación disponible para iOS y Android. Una vez ejecutada, debes crear una cuenta en Tinder y comenzar a rellenar diferentes datos personales así como otros relacionados con tus preferencias personales.

Al iniciar sesión en Tinder, el algoritmo de la aplicación analizará los datos de tu perfil y te mostrará otros perfiles que pueden tener un alto grado de compatibilidad contigo. Es ahí cuando comienza el juego de enviar matches si el perfil te agrada, o descartarlo. Para ello debes deslizar el perfil hacia la derecha o hacia la izquierda. En el momento en el que exista una coincidencia entre dos perfiles que se han enviado un match, se abrirá la opción de iniciar una conversación en un chat privado.

Principales funciones de Tinder

Tinder dispone de diferentes funciones para mejorar la búsqueda y las probabilidades de encontrar a un contacto compatible:

  • Dispones de numerosas opciones para crear un perfil atractivo y completo. Esto aumentará las posibilidades de encontrar a otros usuarios con un alto grado de afinidad.
  • Puedes añadir tu ubicación actual para encontrar a usuarios cerca de ti
  • Con la función Discovery accederás a los perfiles de usuarios que puedes evaluar deslizando hacia la derecha o hacia la izquierda
  • Puedes dar un superlike a aquellos usuarios por los que muestres un mayor nivel de interés
  • Dispone de una función llamada Festival Mode, orientada a encontrar a otros usuarios en festivales y eventos
  • Puedes elegir entre una versión gratuita o bien dos versiones de pago: Tinder Gold o Tinder Plus con funciones más avanzadas

Ventajas de usar Tinder

Entre las ventajas más destacadas de Tinder, destacan las siguientes:

  • Permite aumentar el círculo de contactos. A lo mejor no encuentras una pareja, pero sí puedes encontrar a muchos amigos
  • Es una opción muy útil cuando no dispones de mucho tiempo para salir a conocer gente
  • La coincidencia de matches, te asegura que, en un principio, hablarás con alguien con quien hay un interés mutuo
  • Dado que cuenta con un gran número de usuarios, existen más posibilidades de encontrar a alguien interesante
  • Siempre tendrás la opción de encontrar a usuarios que se encuentran cerca de ti

Si en algún momento la aplicación deja de cumplir tus expectativas o, por el contrario, encontraste pareja, puedes eliminar tu cuenta de Tinder y disfrutar de tu nueva situación.