
Paypal es el método de pago electrónico favorito de muchas personas, y con tantas transacciones, es normal que haya algunos errores o que simplemente quieras cancelar o anular un pago de Paypal por algún problema con el vendedor. Si bien en principio no es posible, existen algunos supuestos en los que si se permite recuperar nuestro dinero sin necesidad de abrir una disputa en dicha plataforma.
Cancelar un pago no reclamado
En este supuesto, el vendedor todavía no ha recibido el pago, que puede deberse a dos motivos:
- Utiliza una cuenta de correo electrónico no validada. Paypal como medida de seguridad, pide para utilizar una cuenta sin límites, confirmar tanto el correo como la tarjeta asociada a dicha cuenta. En el caso de que alguna de esas dos cosas falte, si bien es posible abrir la cuenta, no se puede recibir el dinero en ella.
- El correo asociado a Paypal no existe. Este es el caso más extremo, ya que o bien se ha escrito mal el email, o dicha persona no lo tiene asociado en su Paypal todavía. En el momento en el que lo haga, si recibiría el dinero, pero ahora mismo, se podría reclamar el montante total.
Para anular dicho pago en Paypal:
- Inicia sesión con tu email y contraseña habituales.
- Accede a la actividad de tu cuenta, en dicha ventana verás todas tus transacciones recientes.
- Puedes filtrar todos tus pagos desde el buscador, por fecha o añadiendo algunos de los filtros e incluso buscando por palabras clave como por ejemplo, el nombre del vendedor.
- Una vez lo encuentres, presiona sobre "Cancelar" que aparecerá junto a la transacción.
- Confirma para anular tu pago.
- El dinero puede tardar hasta 30 días en aparecer en tu cuenta si se ha hecho con cargo a una tarjeta de débito/crédito.
- En caso de no salirte dicha opción, significa que el vendedor ya ha recibido su dinero, por lo que tendrás que iniciar un reclamo para que te reembolse el dinero, aunque desde Paypal primero aconsejan intentar hablar por privado con dicha persona para solucionarlo, y de paso así podrás ponerlo como justificante una vez presentes la solicitud de reembolso.
Cancelar un pago automático desde Paypal
- Inicia sesión en tu cuenta de Paypal y ve a la sección de "Configuración" en la rueda dentada.
- Después clic en la sección de "Pagos" y abajo donde dice "pagos automáticos" presiona en "Ver".
- Asegúrate de marcar donde dice "Mostrar activos" y verás un listado de pagos automáticos.
- Pulsa sobre el vendedor que te interese y haz clic en "Cancelar" en el lado derecho de la pantalla.
- Confirma pulsando sobre el botón azul. Recuerda que debes hacerlo 1 día antes del próximo pago, de lo contrario, podrían pasarte igualmente el cobro.
Cancelar una transferencia bancaria desde Paypal
En el supuesto caso que hayamos pedido un retiro de fondos desde nuestra cuenta de PayPal al banco que tengamos asociado, sentimos decirte que no es posible cancelar dicha transacción. Si tu dinero todavía no se muestra en tu cuenta bancaria, te recomendamos que contactes con el servicio de atención al cliente de Paypal para que revisen tu caso.
- Para ello lo más sencillo es ir al centro de resoluciones
- Y pulsar sobre "informar de un problema", seleccionando la transacción a al que haces referencia.
- Si todo va como debe, en poco tiempo Paypal te dará su respuesta.
Podría interesarte: Cómo contactar con atención al cliente de Paypal, Cómo cancelar o anular un pago de Paypal y Cómo eliminar una cuenta de Paypal en pocos pasos.