Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña del correo Yahoo

Yahoo es una de las empresas más antiguas y populares de Internet, y además, ofrece uno de los mejores servicios de correo electrónico de la red. Se ha situado en el tercer puesto en cuanto a servicios de correo electrónico, solo superado por Gmail (Google) y Outlook (Microsoft).

Cambiar la contraseña de acceso de una cuenta o servicio de Yahoo es una acción que garantizará la privacidad y seguridad de nuestra información, y además, evitará que nuestros datos caigan en manos equivocadas. Una contraseña de acceso que resulte sencilla puede poner en peligro tus datos así como el acceso todos los servicios vinculados a tu cuenta de correo. Desde Cuentas & Sesiones analizaremos todas las opciones y recomendaciones para acceder con seguridad a tu servicio de correo en Yahoo! y evitar que otras personas accedan sin tu permiso.

Cambiar la contraseña del correo electrónico de Yahoo!

Para cambiar la contraseña de Yahoo! fácilmente, puedes hacerlo desde la página principal accediendo desde el smartphone o desde el PC. A continuación, los pasos para modificar la contraseña desde un navegador web:

  1. Dirígete a https://login.yahoo.com/account/change-password?.lang=es-US.
  2. Inicia sesión en la cuenta de correo de Yahoo:
    1. Introduce tu dirección de correo electrónico, presiona «Siguiente«.
    2. Introduce tu contraseña, presiona «Ingresar«.
  3. Introduce tu nueva contraseña y vuelve a introducirla para confirmar (recuerda utilizar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para tener una contraseña más segura). Presiona «Continuar» para guardar la nueva clave.
  4. ¡Listo! la cuenta ya tendrá la nueva contraseña asignada.
Aclaración: La contraseña anterior ya no servirá y deberás utilizar la nueva contraseña para iniciar sesión. En caso de intentar varias veces utilizar la contraseña vieja, es posible que Yahoo! bloquee la cuenta y debas recuperarla.

Cambiar la contraseña de Yahoo! Correo desde Android / iOS

Yahoo! Correo tiene aplicaciones para Android e iOS, en ambos casos modificar tu contraseña de acceso es realmente sencillo. A continuación, los pasos para cambiar la clave desde la aplicación:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Yahoo! (si ya la tienes instalada, puedes saltar este paso):
  2. Abre la aplicación.
  3. Inicia la sesión:
    1. Introduce tu correo electrónico y presiona «Siguiente«.
    2. Introduce tu contraseña y presiona «Iniciar sesión«.
  4. Dentro de tu bandeja de entrada, presiona la opción de «Menú» (icono con tres líneas horizontales).
  5. Ve a la sección «Administrar cuentas«.
  6. Presiona en «Información de cuenta«.
  7. Presiona el menú «Seguridad«.
  8. En «Cómo iniciar sesión», presiona «Cambiar contraseña«.
  9. Introduce una nueva contraseña escribiéndola dos veces para confirmar.
  10. Presiona «Continuar«.
  11. ¡Listo! la contraseña se habrá cambiado exitosamente.

Mediante este proceso tan sencillo, habrás modificado tu contraseña de Yahoo!. No olvides que este cambio afecta a todos los dispositivos en los que inicies sesión, quedando inhabilitada la contraseña anterior.

Consejos de seguridad para Yahoo! Correo

Yahoo! es un servicio extremadamente popular, y más aún su plataforma de correo electrónico. Es por ello que deberás tomar precauciones para reforzar la seguridad de tu cuenta de Yahoo!. A continuación, algunos consejos de seguridad para proteger tu cuenta y todos los datos sensibles que puedas tener en ella:

  • Contraseñas difícil y compleja: opta siempre por una combinación para crear contraseñas difíciles de adivinar. No incluyas nombres o apellidos, fechas de nacimiento o ciudades, ¡el hacerk podría conocerte!. Recomendamos utilizar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para una contraseña completamente segura.
  • Modifica la contraseña periódicamente: cambia cada 60 días la contraseña, esta renovación hará imposible -o muy difícil- que alguien pueda adivinarla.
  • Memoriza tu contraseña: puedes intentar recordarla en tu memoria o bien utilizar alguna aplicación para gestionar las contraseñas como Lastpass o 1Password. En ningún caso la guardes en el ordenador, sólo guárdala en PC’s de confianza.
  • Utiliza diferentes contraseñas: nunca uses una misma contraseña para acceder a otras plataformas, podrían adivinarla en otro servicio y luego utilizarla para acceder al correo de Yahoo!.
  • Utiliza dispositivos de confianza: nunca guardes la contraseña en dispositivos que no utilizas habitualmente, para estos casos, lo mejor es utilizar el «modo incógnito».

Siguiendo estos consejos, tu contraseña y cuenta de Yahoo! se mantendrá segura de intrusiones de terceros, ¡menos mal!.

Recomendación  Cómo cambiar la contraseña de Facebook