Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de correo Yahoo

Es posible que al intentar acceder al servicio de correo de Yahoo! te encuentres con algún problema que te impida ver la bandeja de entrada para leer los correos recibidos. Estos inconvenientes pueden surgir a causa del olvido de la contraseña o de la dirección de correo electrónico que utilizabas en esta plataforma.

Yahoo! dispone de un asistente de inicio de sesión que te ayudara durante todo el proceso para que puedas acceder a tu cuenta utilizando datos que ayuden a verificar tu identidad real. Desde Cuentas & Sesiones te guiaremos paso a paso para recuperar una cuenta de Yahoo y recuperar el acceso a tu correo. Además tendrás a tu disposición algunos consejos para que no vuelvas a perder el acceso a tu cuenta.

Aclaración: Debes saber que es imprescindible, a la hora de recuperar la cuenta de Yahoo!, haber aportado previamente un número de teléfono o un correo electrónico alternativo, de lo contrario la recuperación será muy difícil.

Recuperar el acceso a una cuenta de Yahoo!

Perder una cuenta de Yahoo! no es algo agradable, es por eso que deberás seguir el siguiente procedimiento para recuperar el acceso. A continuación, los pasos específicos para recuperar el acceso a tu cuenta de correo:

  1. Dirígete al Asistente de inicio de sesión en https://login.yahoo.com/forgot?lang=es-ES.
  2. Introduce alguno de los siguientes datos que Yahoo! te solicita (dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil principal/de recuperación) y presiona «Continuar«.
  3. Verificación de propiedad:
    • A través de SMS: te llegará un código que deberás introducir para continuar, luego podrás restablecer el acceso a tu cuenta eligiendo una nueva contraseña.
    • A través de un correo electrónico: te llegará un mensaje con un enlace, presiónalo para restablecer el acceso a tu cuenta y cambiar la contraseña
  4. ¡Cuenta de Yahoo! recuperada! ya podrás utilizar la cuenta con normalidad
Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrar un correo Yahoo

En el caso de no disponer de ninguno de los datos requeridos, o bien si no dispones de alternativas de recuperación, no será posible recuperar el acceso y será necesario crear una cuenta nueva, ¡esperamos que no sea tu caso!.

Consejos para no perder una cuenta de Yahoo!

Perder el acceso una cuenta puede ser desconcertante, especialmente si es una cuenta que se utiliza en el ámbito profesional o que contiene información sensible o relevante para nosotros. Para que esto no ocurra, es conveniente seguir algunos consejos:

  • Crea una contraseña no tan difícil de recordar, pero lo suficientemente segura (utiliza mayúsculas, minúsculas, números y símbolos).
  • Agrega un número telefónico de uso habitual.
  • Agrega un número de teléfono alternativo desde la sección de seguridad de la cuenta de Yahoo!:
    1. Ingresa en https://login.yahoo.com/account/security  y presiona en la opción «Números de teléfono».
    2. Presiona «Añadir número de teléfono de recuperación».
    3. Introduce un teléfono que te sirva para acceder a la cuenta de correo y recuperarla, si es necesario.
  • Otra alternativa consiste en insertar una dirección de correo electrónico de recuperación. Para ello debes verificarlo a través de un enlace enviado por Yahoo!.

Con ayuda de estas recomendaciones tendrás garantizado el acceso a la cuenta de Yahoo!, recuerda añadir siempre métodos alternativos de contacto, te ayudarán verificar que realmente eres el propietario.