Saltar al contenido

Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico propiedad de Google que comenzó a hacerse conocida desde su lanzamiento en 2004. Su creador fue un desarrollador de Google llamado Paul Buchheit y desde sus inicios se convirtió en una de las opciones más atractivas para crear una cuenta de correo electrónico debido a que incluía desde un buscador interno hasta una excelente capacidad de almacenamiento.

Iniciar sesión en Gmail
Presiona el botón para abrir Gmail y entrar fácilmente.

En la actualidad, cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios en todo el mundo. Un dato significativo del uso de este servicio de correo electrónico es que alrededor de un 75% de los usuarios lo utilizan desde sus dispositivos móviles.

Las nuevas actualizaciones, no solamente han mejorado la interfaz sino que permiten organizar los correos electrónicos de una forma más sencilla y cómoda para los usuarios. Esto ha convertido a Gmail en uno de los servicios favoritos para contar con un correo electrónico de confianza.

Qué es Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito propiedad de Google. Además de poder visualizar todos tus mensajes de forma sencilla, puedes organizarlos aplicando etiquetas, categorías o diferentes filtros. Pero no solamente eso, además Gmail te ayuda a organizar tus contactos, escribir notas o aceptar eventos del calendario.

Gmail ha sido concebido como un sistema que te ayuda a mejorar tu productividad, de modo que te ayudará en cada tarea relacionada con tus correos, no solamente para encontrarlas fácilmente sino para que los puedas organizar de forma fácil.

Cómo usar Gmail

El primer paso para poder acceder a todas las funciones de este servicio de correo electrónico es crear una cuenta en Gmail. Al iniciar sesión y entrar en el correo de Gmail accederás a una interfaz en la que se muestra la bandeja de entrada con todos los correos recibidos.

Desde aquí podrás organizar los correos electrónicos, escribir un mensaje o acceder a las opciones de configuración desde donde podrás cambiar la contraseña de Gmail, modificar tus datos o vincular otras cuentas de correo.

Principales funciones de Gmail

Gmail integra numerosas funciones que te ayudarán a gestionar tu correo electrónico con eficiencia:

  • Puedes utilizar el buscador para localizar cualquier correo electrónico rápidamente incluso aunque sea una correo antiguo
  • Ofrece la opción de diseñar plantillas personalizadas con textos repetidos para agilizar la redacción de correos
  • Dispone de una opción para agregar una firma de correo electrónico con el fin de personalizar cada mensaje
  • Puedes crear etiquetas para diferentes categorías de correo electrónico y organizar rápidamente los correos seleccionados en carpetas
  • Recientemente incluyó la opción de crear repuestas predeterminadas que puedes ir añadiendo al corre mientras redactas
  • Permite usar las funciones del correo sin necesidad de estar conectado a internet

Ventajas de Gmail

El hecho de haberse convertido en uno de los servicios de correo electrónico más utilizados, se debe a una serie de ventajas como las que se describen a continuación:

  • Dispone de un motor de búsqueda avanzado que permite buscar correos rápidamente
  • Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento, en concreto 15 GB de almacenamiento gratuito
  • Puedes filtrar de forma eficaz el correo spam y la publicidad no deseada
  • Permite marcar los mensajes más importantes
  • Puedes complementarlo con el uso de Drive, Maps o Docs entre otras funciones
  • En el caso de encontrar otro servicio que se ajuste a tus necesidades, puedes eliminar tu cuenta de correo Gmail sin compromiso alguno

Este servicio de correo electrónico es uno de los más seguros y completos que puedes encontrar. Tanto para uso personal como profesional, contarás con un excelente gestor de correos que te será de gran ayuda en tu día a día.