Saltar al contenido

Yahoo! Correo: iniciar sesión o entrar a Yahoo.com y Yahoo.es

Yahoo es una compañía que comenzó su andadura en el año 1995 con múltiples funcionalidades que la han convertido en una de las más conocidas de internet. Una de sus principales utilidades es el uso de cuentas de correo electrónico, un servicio que lanzó en el año 1997 cuando se creó Yahoo.com. Yahoo! Correo es el tercer servicio de correo electrónico con mayor número de usuarios, siendo los dos primeros Gmail y Outlook.

Iniciar sesión en Yahoo
Presiona el botón para entrar y abrir la sesión en Yahoo.

Si dispones de una cuenta de Yahoo que utilizas a diario, a continuación puedes consultar el proceso para acceder a tu cuenta desde el PC o el teléfono móvil y cómo solucionar los inconvenientes que puedes encontrar al iniciar sesión. Al ingresar a tu cuenta de correo de Yahoo, tendrás acceso a otros muchos servicios como por ejemplo Yahoo! Finanzas, Yahoo! Respuestas o Yahoo! Deportes.

Iniciar sesión en Yahoo! Correo desde el navegador

Para iniciar sesión en Yahoo! Correo, en primer lugar debes acceder a la web principal del servicio e introducir tus credenciales. Y como hay ciertos casos en los que surgen dudas, hemos elaborado paso a paso una guía para entrar en el servicio:

  1. Dirígete a https://login.yahoo.com.
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico de Yahoo! (puede ser @yahoo.com o @yahoo.es) y presiona «Siguiente«.
  3. Introducir la contraseña y presiona «Iniciar sesión«.
  4. ¡Sesión iniciada! accederás a www.yahoo.com o es.yahoo.com. Para acceder a la bandeja de entrada directamente solo debes teclear la dirección https://mail.yahoo.com y accederás directamente.
Recomendación  Iniciar sesión en Tinder y entrar de forma segura

Al iniciar sesión en Yahoo!, tu sesión estará automáticamente iniciada en otros servicios tales como Yahoo! Finanzas, Yahoo! Respuestas, Yahoo! Deportes o Yahoo! Películas, entre otros.

Iniciar sesión en Yahoo! Correo desde Android / iOS

Para iniciar sesión en Yahoo! desde tu dispositivo móvil (tableta/teléfono) deberás descargar la aplicación oficial, una opción más cómoda y rápida que te avisará cuando recibas nuevos mensajes en tu bandeja de entrada, entre otras características. A continuación, los pasos para iniciar sesión con tu cuenta de correo desde iOS o Android:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Yahoo! Correo (si ya la tienes, puedes saltar este paso):
  2. Abre la aplicación.
  3. Presiona el botón «Iniciar sesión con Yahoo«.
  4. Introduce tu dirección de correo electrónico. Presiona «Siguiente«.
  5. Introduce tu contraseña. Presiona «Iniciar sesión«.
  6. ¡Felicidades! la sesión habrá iniciado correctamente, ya podrás acceder a la bandeja de entrada de tu correo.

Cuando inicias sesión en Yahoo!, tienes la opción de añadir otras cuentas de correo electrónico, así podrás gestionarlas todas desde el mismo lugar.

Iniciar sesión en otros servicios de Yahoo!

Al iniciar sesión en el correo electrónico de Yahoo! tendrás acceso automáticamente a otros servicios, entre ellos destacamos:

  • Yahoo Deportes
  • Yahoo Finanzas
  • Grupos de Yahoo
  • Yahoo Respuestas
  • Yahoo Buscador
  • Yahoo Celebrity
  • Aplicaciones para Yahoo Mobile

Si quieres comprobar la lista completa de servicios, solo debes introducir la siguiente dirección https://es.yahoo.com/everything.

Problemas frecuentes al iniciar sesión en Yahoo!

Puedes encontrarte con que al intentar acceder a tu cuenta de correo de Yahoo!, aparecen algunos problemas que se pueden solucionar fácilmente. Los problemas más comunes son:

  • Contraseña olvidada: en caso de no recordar la contraseña, siempre podrás recuperarla. Realiza los siguientes pasos:
    1. Busca en la zona de inicio de sesión la opción «¿Tienes problemas para iniciar sesión?» presiónala.
    2. Ingresa el correo electrónico o número de teléfono vinculado a tu cuenta. Presiona «Enviar«.
    3. Recibirás un código por SMS o un enlace vía correo electrónico, introduce el código del mensaje o presiona en el enlace del correo electrónico.
    4. A continuación podrás definir una nueva contraseña y restablecer el acceso a tu cuenta.
  • Aparece otra dirección de correo electrónico: si al ingresar al servicio aparece otra dirección de correo electrónico que no te pertenece, esto significará que otra persona utilizo tu dispositivo para iniciar sesión y la cuenta había quedado almacenada. Presiona «¿No eres tú?» para solucionar el problema e ingresar tu propia dirección de correo electrónico.
  • Demuestra que no eres un robot: al existir servicios automatizados que crean miles de cuentas de Yahoo! automáticamente (o bien intentan acceder a cuentas existentes probando diferentes contraseñas), de vez en cuando puede que te pregunten si eres una persona real. Selecciona la casilla «No soy un robot», y en caso de que no te pida presionar sobre ciertas imágenes, el problema se habrá resuelto.

Consejos de seguridad para iniciar sesión

Al iniciar sesión en Yahoo! es necesario aportar información personal. Por esta razón debes tener en cuenta algunos consejos con el fin de mantener la seguridad de tu cuenta y evitar que otras personas tengan acceso a ella.

  • Es muy importante que al iniciar sesión en Yahoo.com o Yahoo.es desactives la opción «No cerrar sesión» o «Permanecer conectado» si accedes desde un dispositivo que no es tuyo. Si no tomas esta precaución, cualquier usuario podría ver la bandeja de entrada de tu correo electrónico, incluso aunque cierres la ventana del navegador.
  • Cambia tu contraseña periódicamente, aumentando la seguridad mediante la combinación de símbolos, letras o números que dificulten el acceso a la cuenta. En caso de tener mala memoria o no poder recordarla, utiliza servicios como Lastpass o 1Password, te ayudarán a guardar y administrar contraseñas de infinidad de servicios digitales.
  • Instala un antivirus/antimalware que evite el acceso a programas informáticos destinados a captar todo lo que escribas (incluyendo contraseñas), son los llamados «keyloggers».
  • Haz uso de la opción de correo electrónico descartable de Yahoo si el servicio en el que te registras no te da fiabilidad.

Teniendo siempre en cuenta estos consejos, podrás iniciar sesión en Yahoo! sin dificultad.

Recomendación  Cómo recuperar una cuenta de correo Yahoo