Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión en Linkedin

Linkedin es una de las redes sociales especializadas en empleo más importantes del mundo, tanto es así, que es muy normal encontrar trabajo después de iniciar sesión en Linkedin y subir tu CV sin necesidad de visitar físicamente cada una de las empresas.

Aprender a utilizar esta red social es tan sencillo como disponer de una dirección de correo y conexión a Internet, pero si te está resultando un tanto complicado comenzar, te vamos a dar unas pautas para que puedas entrar con tus datos en Linkedin.

Entrar en Linkedin desde el PC

Esta es la manera más sencilla y solo requiere de tener un navegador como Chrome o Mozilla instalado y una conexión a Internet activa:

  • Introduce tanto el email como la contraseña asociados a esa cuenta y pulsa en «Iniciar sesión«.
  • Te pedirá una serie de cosas para terminar de configurar tu cuenta si es la primera vez que entras y estarás listo para utilizar tu cuenta por completo.

Iniciar sesión desde Android o iOS

Adaptándose a los nuevos tiempos, Linkedin también ofrece la posibilidad de consultar nuestro perfil, aplicar a ofertas de empleo y muchas cosas más desde nuestros terminales móviles.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁
  • Lo más sencillo es comenzar descargando cualquiera de las versiones oficiales que te facilitamos en los enlaces de arriba.
  • Una vez pulses en instalar y se descargue e instale la app en tu terminal, podrás iniciar sesión en Linkedin con tus datos.
  • Simplemente introduce tu email y contraseña como harías en la versión de PC y haz clic en «Iniciar sesión» para entrar en tu cuenta.
Recomendación  Cómo cambiar Linkedin en español

Cómo iniciar sesión sin contraseña en Linkedin

A veces ocurre que se te olvida la clave y necesitas urgentemente acceder a  tu perfil, por suerte en pocos pasos podrás entrar en tu cuenta:

Entra a https://www.linkedin.com/uas/login

  • Pulsa sobre «¿Has olvidado tu contraseña?«.

  • Te pedirá que introduzcas el email o teléfono asociado a tu perfil de Linkedin.

  • Cuando presiones en «Buscar cuenta» tras unos momentos recibirás un PIN en tu email para introducir en la nueva ventana. Fíjate que sea el email oficial de Linkedin.

  • Si todo ha ido bien deberías ver un nuevo formulario como el de arriba, en donde podrás escoger tu nueva contraseña. No olvides apuntarla en un lugar seguro una vez presiones en «Enviar«.
  • Cuando pulses sobre «Hecho» te llevará directamente a tu perfil, y recibirás un email de Linkedin confirmando que has modificado tu contraseña.