Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Netflix

Netflix es la plataforma líder en todo el mundo, al menos por ahora, ya que comienzan a aparecer competidores como Disney+, HBO y muchas otras. Pero Netflix hace algo muy bien, tiene contenidos propios de enorme calidad, como lo es «La Casa de Papel», «Por trece razones», «Stranger Things» y muchas más.

Al ser tan popular el servicio, es posible que algunos individuos quieran quedarse con tu cuenta, y es por ello que cambiar la contraseña es algo que deberás hacer frecuentemente. Mantén tu cuenta segura y evita perder el control, lee este artículo para cambiar tu clave.

Cambiar la contraseña de Netflix desde el PC

Iniciar sesión en Netflix

Para acceder a la web principal solo existen dos formas; puedes escribir «Netflix» en cualquier buscador, como Google, Yahoo, Bing y presoinar en los primeros resultados, siempre fijándote que el dominio sea de «www.netflix.» + extensión y que sea una url segura.

El segundo método acceder a  https://www.netflix.com. Al ingresar, redirigirá automáticamente a la versión regional (de tu país) de Netflix.

Una vez cargada la página, verás un botón rojo justo en la esquina superior derecha: «Iniciar sesión«. Pulsa el botón rojo e irás a la pantalla de inicio de sesión. Introduce tu correo electrónico o número de teléfono y contraseña que hayas utilizado al registrarte en Netflix. Cuando estés listo, pulsa sobre «Iniciar sesión» o «Sign in» en inglés. Si es la primera vez que entras, te pedirá que crees un perfil o por el contrario elijas uno ya existente. Sólo queremos cambiar la contraseña global de la cuenta, puedes escoger cualquier perfil.

Recomendación  Cómo crear una cuenta o registrarse en Netflix

Ve a la sección de Cuenta

Tendrás que pulsar sobre la imagen de perfil justo al lado derecho en la esquina de arriba y presionar a la flecha para que aparezca un menú desplegable. Escoge la opción donde dice «Cuenta«.

Entrar en cambiar contraseña

En la nueva pantalla aparece una opción donde dice «Cambiar contraseña«, ubicada en el lado derecho del panel de tu Cuenta de Netflix, presiona esa opción para cargar el siguiente formulario.

Modificar contraseña

Ya habrás llegado al momento de modificar tu contraseña actual por otra que tu prefieras. Tendrás que escribirla dos veces para estar seguro de que la has puesto correctamente. Como siempre, intenta que la clave sea difícil, incluyendo números, letras, símbolos y mayúsculas.

Si has hecho todo bien recibirás un email de Netflix para confirmar el cambio de contraseña de acceso, y además, te avisará si no has sido tu el que lo ha solicitado. Una vez pulses sobre dicho enlace ya no necesitarás seguir más pasos y tu contraseña quedará guardada.

Cambiar contraseña de Netflix desde Android o iOS

Aunque se puede repetir todo el proceso desde un smartphone o tablet utilizando el navegador predeterminado, resulta bastante molesto porque la pantalla se verá bastante pequeña, por lo que lo más cómodo es utilizar la app creada a tal efecto.

Descargar e instalar la aplicación de Netflix

  • Netflix para Android:
    Netflix
    Price: Free+
  • Netflix para iOS:
    ‎Netflix
    Price: Free+

Iniciar sesión en Netflix

En el momento que termine la instalación podrás pulsar sobre el ícono de la aplicación y se abrirá una pantalla para iniciar sesión. Debes ingresar tu correo electrónico o número de teléfono y la contraseña, una vez iniciada la sesión, podrás elegir un perfil para poder llegar al catálogo personalizado con tus películas y series favoritas.

Cambiar la contraseña en Netflix

Dentro de la aplicación, verás tres líneas verticales, presiona sobre «Más«. Al ver el menú con varias opciones, presiona en «Cuenta«. Y finaliza presionando en «Cambiar contraseña«, allí podrás escribir la contraseña actual, y definir una nueva contraseña, que deberás confirmar de nuevo.

¡Felicidades! ya has podido cambiar la contraseña de Netflix fácilmente y esperamos que recuerdes modificarla periódicamente, la seguridad de tu cuenta es fundamental para disfrutar del servicio y evitar bloqueos o robos.

Recomendación  Cómo cambiar la contraseña de Spotify