Saltar al contenido

Netflix: iniciar sesión o entrar a tu cuenta

Para comenzar a disfrutar de series o películas de Netflix, lo primero es crearte una cuenta, ya que sin ella no podrás iniciar sesión en Netflix y disfrutar de todo su catálogo. Habitualmente muchos usuarios de Netflix tienen problemas para iniciar la sesión en su cuenta, sea por olvidar la contraseña, no tener la aplicación instalada o bien algún otro problema con la cuenta.

Entrar en al catálogo de Netflix col el correo electrónico y la contraseña
Iniciar sesión en Netflix

Entrar en «Mi cuenta» para modificar tus configuraciones
Mi cuenta en Netflix

¿Problemas al iniciar la sesión? más abajo te ofrecemos soluciones a problemas habituales.

Netflix es el líder en contenido visual en streaming, pudiendo accederse desde varias plataformas, y esto provoca que muchos usuarios quieran iniciar sesión desde sus móviles o tablets con Android/iOS, desde aplicación para Smart TV, o bien desde un navegador conectado a Internet. Hay muchas formas para acceder a tu cuenta y en Cuentas & Sesiones lo sabemos, es por ello que tenemos una solución para cada problema al iniciar la sesión.

Iniciar sesión en Netflix desde un PC (Windows/MacOS/Linux)

Entrar en Netflix desde un ordenador es bastante fácil utilizando un navegador web como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox u Opera, con cualquiera de ellos podrás entrar en la web oficial para ver una serie o película, pero recuerda ¡si quieres ver contenidos en HD/4K! deberás tener una conexión a Internet potente y estable. Sigue los siguientes pasos para iniciar la sesión:

  1. Dirígete a https://www.netflix.com/login.
  2. Ingresa tu correo electrónico y contraseña. Si la cuenta se ha creado con un número de teléfono, puedes utilizarla en vez de ingresar el correo electrónico.
  3. Presiona el botón rojo “Iniciar sesión“.
    Pantalla iniciar sesión en Netflix
    Pantalla iniciar sesión en Netflix.
  4. Escoge el perfil de Netflix, esto aparecerá sólo si previamente has creado tu perfil.
  5. ¡Felicidades! ya puedes disfrutar de series y películas bajo demanda y en alta calidad.
Recomendación  Cómo recuperar una cuenta de Netflix

Una vez iniciada la sesión, al aparecer el catálogo, sólo deberás ir navegando o bien utilizar el buscador, hasta encontrar el contenido que quieras ver y luego deberás hacer click para comenzar a disfrutarlo.

Iniciar sesión en Netflix desde un móvil Android/iOS

Si tienes un dispositivo Android o iOS (móvil o tablet) y quieres ingresar al catálogo de Netflix, deberás descargar la aplicación oficial de Netflix, ya que lamentablemente no podrás utilizar tu navegador para acceder al catálogo, sólo desde la aplicación. Sigue los siguientes pasos para iniciar sesión en Netflix desde tu dispositivo:

  1. Descarga la aplicación de Netflix para tu sistema operativo:
    1. Netflix para Android:
      Netflix
      Price: Free+
    2. Netflix para iOS:
      ‎Netflix
      Price: Free+
  2. Instala y abre la aplicación.
  3. Ingresa tu correo electrónico y contraseña asociado a tu cuenta en el formulario de inicio de sesión.
  4. Presiona «Iniciar sesión«.
    Pantalla iniciar sesión en Netflix
    Pantalla iniciar sesión en Netflix.
  5. Selecciona tu perfil de la cuenta.
  6. ¡Listo! ya podrás ver el catálogo desde tu dispositivo y disfrutar de tu serie o película favorita.

Desde el catálogo podrás desplazarte fácilmente e incluso utilizar su sistema de recomendaciones o búsqueda, así podrás acceder a prácticamente todos los contenidos que Netflix ofrece.

¡Tengo problemas al iniciar sesión en Netflix!

Iniciar sesión en Netflix suele ser un proceso sencillo, pero muchas veces pueden ocurrir problemas y no podrás hacerlo. El más común es olvidar tu contraseña de acceso a la cuenta, ¡pero todos los problemas tienen solución!. A continuación, te ofrecemos los problemas más comunes durante el inicio de sesión:

  • Olvidé mi contraseña: ¿estás seguro de que has introducido bien tu contraseña? si aparece un error al ingresarla, puede que necesites recuperar tu cuenta. Para ello deberás recuperar tu cuenta de Netflix o ir a la sección de ayuda de Netflix para ayudarte con el problema de inicio de sesión https://www.netflix.com/loginhelp.
  • Olvidé mi dirección de correo electrónico: en este caso, podrías probar con tu número de teléfono que has registrado en tu cuenta. Si tampoco lo recuerdas, necesitarás al sistema de ayuda para iniciar sesión de Netflix en https://www.netflix.com/loginhelp, posiblemente encuentren una solución alternativa.
  • ¿Han hackeado tu cuenta?: esta es una de las situaciones más graves, ¡actúa con rapidez! y podrás recuperar el acceso de forma segura. Contacta con el soporte de Netflix en https://help.netflix.com/es-ES y/o a través de «Chat en directo», en ambos casos podrás comunicarte en español.
  • ¿ha finalizado tu suscripción?: si después de iniciar sesión aparece un aviso “Renueva tu suscripción”, es probable que haya caducado tu suscripción, puede haber si por falta de saldo en la tarjeta o algún problema con el método de pago, te recomendamos revisar y actualizar tus datos de pago. Ingresa a https://www.netflix.com/YourAccount y luego “Membresía y facturación” para renovar tu suscripción y modificar cualquier información.

Los problemas mas comunes al iniciar sesión en Netflix normalmente son esos, sin embargo, es probable que el tuyo no esté entre ellos. Para tratar de solucionar un problema diferente, contacta con un gente del soporte de Netflix, te atenderá en español a través de «Chat en directo» en https://help.netflix.com/es-ES o por teléfono si presionas «Llámanos».

Dominios de Internet de Netflix por país

Netflix tiene dominios web locales para todos los países en los que opera, esto permite desarrollar marcas locales y además distribuir el tráfico por países para evitar saturaciones. A continuación, la lista de países con dominio propio de Netflix:

En esos países de América Latina y España Netflix tiene mayor cantidad de suscriptores, es por ello que promueve los dominios locales. Si accedes desde España, accederás a la versión regional específica, netflix.es y el inicio se sesión se hará directamente (previa redirección automática) desde netflix.com/es. A excepción de China (país desde el que sólo podrías iniciar sesión a través de una red VPN) y Crimea (península intervenida e incorporada por Rusia en el 2014), el resto del mundo puede disfrutar de Netflix.

Recomendaciones de seguridad para iniciar sesión

Netflix es un servicio privado, utilizado normalmente por usuarios que se conocen o bien varios miembros de una familia, pero no por eso debemos descuidar la seguridad del inicio de sesión en la cuenta de Netflix. Evitar robos de cuenta es algo fundamental, sucede y mucho en la actualidad. Sigue los siguientes consejos para proteger tu cuenta de Netflix:

  • Modifica tu contraseña de vez en cuando: una contraseña con más de 1 año de antigüedad podría ser vulnerable. Lee nuestra guía para cambiar una contraseña de Netflix.
  • Cierra las sesiones abiertas en dispositivos ajenos: es normal olvides cerrar la sesión en un dispositivo que no es tuyo y el inicio de sesión permanezca por semanas activo. Evita que la cuenta la utilicen otras personas y cierra las sesiones activas antes de irte, para ello ve a Mi cuenta.
  • Quita la opción de «Recuérdame» al iniciar sesión: te verás obligado a introducir el correo electrónico o número de teléfono y contraseña cada vez que quieras iniciar una sesión, ¡utiliza este recurso si es un dispositivo ajeno!.
  • Protégete, instala un antivirus: instala y actualiza el antivirus o antimalware periódicamente, además analiza tu dispositivo en busca de problemas de seguridad.
  • Cuida tu contraseña de acceso: protege tu contraseña, no la compartas ni prestes temporalmente, ya que podrían ingresar en tu nombre, modificar la contraseña y robar tu cuenta mientras el pago se hace en tu nombre. Cambia tu contraseña de acceso periódicamente.
  • Actualiza tu método de pago: así no te quedarás con tu membresía desactivada, recuerda que Netflix cobra automáticamente cada mes.

Estos consejos te ayudarán a mantener el control de tu cuenta y a disfrutar de la experiencia de las series y películas sin preocupaciones.

Recomendación  Iniciar sesión y entrar en Airbnb