Saltar al contenido

Dónde se guardan las descargas de Netflix

Como ya sabrás, Netflix ofrece un catálogo de productos en streaming para que no tengas que almacenarlos en tu disco duro, pero si optas por descargar Netflix debes sabes que tendrás muchas ventajas, entre otras, la de guardar tus series de forma local.

Para saber dónde se guardan dichas descargas de Netflix te dejamos una pequeña guía por dispositivo, ya que para caso es diferente y hay que saber dónde buscar tanto en Windows como en Android.

Descargas en Netflix desde Windows 10

Al contrario que cuando descargas un archivo torrent, no se guardan en una bonita carpeta con el nombre de la película o serie, sino que se hace de forma codificada, por lo que tendrás que usar el explorador de archivos de Windows:

  1. Entra en el explorador de archivos o simplemente escribe en la barra de búsqueda «explorador archivos«.

  1. Ve a Vista y después a Opciones > Cambiar opciones de carpeta y búsqueda, pulsando en la parte derecha.

  1. Selecciona la pestaña “ver” busca la opción “mostrar archivos y carpetas ocultos”.
  2. Pulsa sobre dicha opción y después en “aplicar a las carpetas
  3. Dale a “Aceptar” para salir de la ventana y ver los cambios.
  4. Ve ahora a la barra del explorador de Windows y pega lo siguiente: C:Usuarios[NOMBRE]AppDataLocalPackages4DF9E0F8.Netflix_mcm4njqhnhss8LocalStateofflineInfodownloads
  5. Sustituye [NOMBRE] por el nombre de usuario que tengas en tu PC.
  6. Verás ahora un listado de archivos con muchos números y letras. Esos son tus pelis y series en “formato Netflix”, por lo que es importante que no les cambies el nombre, aunque puedes copiarlos o moverlos a otra unidad para ahorrar espacio en disco.
Recomendación  Netflix: iniciar sesión o entrar a tu cuenta

Descargas en Netflix desde Android

Al contrario que desde el PC, en nuestros móviles tenemos un espacio más limitado, esto es especialmente importante ya que para el caso de Netflix todas nuestras descargas se almacenan en la memoria interna, y no en la SD, por lo que te tocará buscar los archivos de forma manual:

  1. Ve a Archivos y haz clic en los tres puntos horizontales de la esquina superior derecha.
  2. Marca la opción ver carpetas/archivos ocultos, en caso de que no la tengas activada.
  3. Entra a Almacenamiento de dispositivos > Android > datos > com.netflix.mediaclient > archivos > Descarga > .of
  4. Dentro de esa carpeta están todos los archivos que te has descargado de Netflix. Puedes darle a cortar y cambiarlos a otra ubicación.

Descargas en Netflix desde Mac

  • Para los usuarios de dispositivos Apple, no hay muchas opciones en realidad. O bien grabas la película/serie directamente con un software de grabación de pantalla o te toca utilizar un explorador como Chrome, Opera  o Mozilla, e intentar ver si se han guardado en la caché del ordenador.
  • Normalmente la carpeta en Mac es ~/Library/Caches, por lo que prueba a entrar en la correspondiente al explorador, y busca el vídeo más reciente si es que lo ha guardado.