Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta en Pinterest rápidamente

Pinterest es una red social especializada en compartir imágenes o vídeos con tus seguidores, siendo un gran atractivo crear una cuenta en Pinterest para marcas e influencers ya que permite atraer tráfico segmentado con tus mismos intereses.

¿Qué es Pinterest?

Se destaca por ser una red social que se basa en colgar pines o chinchetas, como si de un tablero se tratase, permitiendo organizarlos como el usuario prefiera, pudiendo agruparlos en temáticas, autores e incluso con nuestra propia forma de ordenarlos según prefiramos.

Además de imágenes, Pinterest nos permitirá añadir vídeos e incluso enlaces a cada publicación, consiguiendo que la experiencia para nuestros seguidores sea incluso más interactiva y gracias a esta subirás tu fuerza en Google, ya que suelen ser contenidos que se comparten fácilmente.

¿Qué es un pin y un tablero?

Dentro de su ecosistema, esta red social tiene su propio lenguaje, y por ello usa una función denominada «pin» que vendría a ser el clásico «me gusta» de las redes sociales más vetustas, y dichos pines se agrupan en uno o varios tableros que vendrían siendo como los grupos de Facebook, resultando pues en una vista mucho más cómoda y ordenada.

¿Cuenta Pinterest Business o normal?

Si bien no es necesario para disfrutar de todas las ventajas que te trae esta red social, ofrece la opción de crear una cuenta Pinterest de empresa. El procedimiento es similar a una cuenta normal, pero permitiéndote agregar el nombre de tu empresa y así mejorar tu imagen de marca.

Recomendación  Cómo subir fotos a Pinterest

Dentro de las ventajas se incluyen las siguientes:

  • Crearás enlaces nofollow, que paradójicamente sirve para luchar contra el SPAM, pero que Pinterest te dejará añadir en cada una de tus publicaciones.
  • Visibilidad de tus productos/servicios. Nada mejor que un vídeo o una foto para que tus clientes potenciales puedan sentirse atraídos por lo que les ofreces.
  • Incremento de tráfico. Como es muy sencillo compartir cada pin, es bastante normal que recibas bastante tráfico para tu web. Además, dicho tráfico será muy segmentado, ya que los pines se agrupan por intereses.
  • Diferenciación de competidores. Tu marca será distinta al resto y más cerca, porque podrás crear contenido fresco e intentar conectar con tus seguidores.

Pasos para crear tu cuenta en Pinterest

  • Busca en Google Pinterest o bien ve al enlace oficial https://www.pinterest.es/
  • Pulsa en la esquina superior derecha sobre «Registrarse«.
  • En la nueva ventana que aparece introduce un email, contraseña y tu edad y pulsa sobre «Continuar».
  • Si tienes Facebook o Google podrás saltarte este paso iniciando sesión con tu cuenta asociada.
  • En caso contrario, recibirás un enlace en tu email que deberás pulsar para confirmar que eres una persona real y no un bot.
  • Una vez dentro, solo te quedará seleccionar el idioma de la web por defecto que prefieras así como tu nombre de usuario.

  • Ahora te saldrá otra ventana en la que te pide que escojas tu feed de inicio para ordenar los pines que más se adapten a tus gustos.

  • Y eso es todo, verás un montón de pines en tu muro, eso es completamente normal, recuerda que puedes tanto ocultar como guardar los pines que más te interesen.
Recomendación  Iniciar sesión y entrar en Pinterest